sábado, 12 de septiembre de 2009

NORUEGOS MARAVILLOSOS!



El año 1987 fue sin dudas la explosión de la década en cuanto a lanzamientos discográficos o bien en cuanto la consolidación del metal en todas su vertientes.
Claro que vivir en este bendito país por ese entonces nos alejaba del primer mundo musical y costaba muchísimo conseguir material de las bandas o bien conocer bandas nuevas.
No teníamos al alcance de la mano los medios de información actuales, la tv tenia dos o a lo sumo unos pocos canales de aire, las fm en mi ciudad por citar un ejemplo eran solo dos e Internet no existía ni en la imaginación.
Si había, buenas revistas importadas, que llegaban con unos meses de retraso tal el ejemplo de la POPULAR 1 una revista española de rock duro que me sedujo con su tapa de Ynwie Malmsteen y títulos muy prometedores, como por ejemplo el nuevo trabajo de Freleys Comets, una nota a Azucena cantante española o un titulo sugerente como “Orgía Motley”.
Imagínense lo que significaba abrir una revista de esas , era todo un suceso y casi siempre al ser tan caras para nuestros adolescentes bolsillos compartíamos la lectura con amigos.
Precisamente en ese numero, que aun conservo, llegue a la sección de criticas de discos y a TNT una banda de hard rock melodico, con “Tell no Tales”, y una reseña por parte de quien contaba lo bueno que era el disco desde su firma en la revista.
La imagen de tapa ya invitaba a la comparación con Europe, mas siendo nórdicos, así que la curiosidad fue inmensa.
Como conseguir algo de esta banda nueva para nosotros? Siempre había una “cueva” donde aterrizaba lo raro o lo nuevo y de ahí pagar una suma de dinero por el original que siempre era carísimo y si venia en edición nacional pésimo o bien encargar una grabación pirata en un cassette “TDK”,”porque eran los mejores”.
Así me volaron los sesos con temas como “Everyone's a Star”,el superhit “10000 lovers in one”, los novedosos y cortos instrumentales ,la increíble “Desperate Night” o el frenético tema que da nombre al disco.
Una placa donde todos los temas están buenos y que de haber tenido mas marketing no les hubieran envidiado nada a sus primos suecos, a Bon Jovi o a cualquier banda que pululara los charts de la época.
Sus miembros en ese momento desconocidos para mi eran un vocalista de la ostia como Tony Harnell,Ronni Le Tekro en guitarras,Morty Black en bajo y Morten “Diesel”Dahl en batería.
Claro que con el pasar del tiempo uno descubrió que “Tell no Tales” era el segundo trabajo de la banda y que no seria el ultimo.
Un disco que pongo con frecuencia y en el que siento la misma excitación que cuando sonaba hace mas de 20 años en el antiguo TDK (que tambien claro aun conservo).



Tracks de la placa

Everyone's a Star
10,000 Lovers (In One)
As Far as the Eye Can See
Sapphire
Child's Play
Smooth Syncopation
Listen to Your Heart
Desperate Night
Northern Lights
Incipits
Tell No Tales

http://www.youtube.com/watch?v=v2Trhpltp0Y

Tony Dokken para Glam Ride!

5 comentarios:

nikk dijo...

laAmigo tony sos un groso siempre te lo digo ,y la gente de esta paguina les queria decir una cosa son afortunados de tener esta bestia comentando aca la verdad felicitaciones ambos,respecto a lo que escribiste es como decis vos totalmente TNT es hard rock pero no nos olvidemos que tambien es heavy metal creo que jugaba muy bien siempre con esos dos estilos por eso tiene ese estilo tan marcado obiamente la voz del mismo Tony daba ese brillo de heavy dentro de ese hard rock que empesaron a ejercer en este disco esa fusion tan maravillosa ,en fin sin mas nada que decir un abrazo grande tony y sabes que sos un groso y siempre te lo digo y no te lo digo de compromiso es que realmente la palabra vale decirla cuando se esta ante un chabon que vivio la epocaa de los 80s un abrazo amigooooooooo

nikk de rexxx

Edmund Lostchild dijo...

Tony, TNT son una de mis bandas europeas favoritas! Este cd me encanta, pero el mejor para mi es "Intuition", unos fenómenos por su calidad y sobre todo originalidad! muy buen post.

Diegolo dijo...

Creo que con Intuition llegaron a un punto glorioso. Hanell tiene una de las mejores voces del hard!

Anónimo dijo...

intuition es el disco , lastima que hoy se han ido a la banquina , asi y todo los quiero igual , de ese dico tell no tale no hay desperdicio y nrthen lights para las lagrimas , sin palabras , pablo te mando un saludo , el turco, bien lo tuyo tony.

Unknown dijo...

Gran banda TNT, comparto lo que dices aunque siempre los consideré una banda de Hard Rock, "Tell no tales" es demoledor.
Respecto a la revista Popular 1 ha sido una revista mítica en mi vida y en el rock, incluso sigue existinedo actualmente, aunque las cosas han cambiado mucho. Recuerdo que en la época de explosión del HR del 88 al 92 criticaban mucho a bandas como Skid Row, Poison, Warrant...y tras los años los cabrones empezaron a hablar bien de ellas para intentar captar nuevos lectores...se vendieron mucho¡¡¡