miércoles, 9 de septiembre de 2009

CUANDO VOLVIO LA MAGIA...



Cualquier dia de 1994, Mar del Plata mi ciudad natal, tenía por ese entonces 24 años y con mucha impotencia veía como se estaba "apagando" la llama del glam metal ,el hard rock y toda la bola musical que me habia capturado desde hacia fácil mas de 10 años.
En una esquina cualquiera me encuentro con un gran conocido Pedro, que al saludarme me pregunta "...Y que estás escuchando ahora...? Yo con mucha naturalidad le contesto "...Dokken, Poison, Cinderella etc etc... "a lo que Pedro me dice"...uuu pero eso ya fue, hoy hay otras bandas, escuchate Stone Temple Pilots, Soundgarden? Te van a gustar es otra cosa no seas conservador..."
Lo miré, asentí pero no mucho más, claro, el mundo musical se estaba poniendo "SERIO". No era correcto escuchar esa musica mayormente proveniente de la reventada L.A. que ya desaparecía, habia "artistas" alternativos, música menos frivola gente más preocupada y no tan superficial habia que mirar a Seattle y poner cara triste, oscurecerse, dejar de sonreir y de disfrutar melodías románticas, divertidas, había que ser un reverendo idiota.
Yo no cumplí esa premisa seguí en lo mío, sabía que algún dia volvería el rock & roll , las buenas violas la escena y toda la magia.
Poison tal vez fue la banda que pegó uno de los primeros golpes al respecto, luego de Flesh and Blood, deje de escucharlos con tanta pasión, veía con la salida de C.C. que Bret y cia. se movían para un costado peligroso no me gustaron los discos siguientes y el fin era un hecho consumado.
Bret con su carrera de director de cine, Bobby Dall mudandose a Miami, Rikki Rockett dedicándose al medioambiente y C.C. tratando de recuperarse de sus adicciones...
Pasaron los años y luego de un par de intentos fallidos a mi gusto, Poison vuelve a ser Poison con "Hollyweird" un album de Poison, con toques actuales pero que definitivamente les devolvía su frescura, alejándolo del pobre "Power to the People".
Este disco con temas típicamente Poisoneros como el que da titulo a la banda, "Shooting Star" o bien composiciones como "Emperors new clothes" terminaron de darme la razón cuando 10 años atrás me prometí no abandonar este estilo de musica, y siguieron los discos pero esa es otra historia. Lo que si haría es preguntarle a ese viejo amigo que es de la vida del grunge? Murió con uno de sus más tristes actores? Puede ser, la verdad mucho no me interesa.

Tracks

1-Hollyweird
2-Squeeze Box
3-Shooting Star
4-Wishful Thinkin
5-Get Ya Some
6-Emperor’s New Clothes
7-Devil Woman
8-Wasteland
9-Livin’ In The Now
10-Stupid, Stoned & Dumb
11-Home (Bret’s Story)
12-Home (CC’s Story)
13-Rockstar

Tonydokken para GLAM RIDE!

6 comentarios:

Edmund Lostchild dijo...

Grande Tony! Buen debut. Felicitaciones por el post. Keep on Keepin' On!

Paula Olivieri dijo...

Tonyyy
Sos un grosooo, siempre lo he dicho, hay magia en esas palabras... y alud de sentimientos!
el blog es excelente de paso, ya mismo me hago fans!
un gran debut!
mis felicitaciones para vos y para todos los que mantienen vivo el espirito hard-glam-rockero de esta música mía que tanto amo.
que me acompaña desde mi primeros pasos de la mano de kiss,motley crue y luego muchisimoooos más!!!
Nunca mejor principio con Poison (la banda de mis sueños)
Un abrazo!

Pauglamstar

;)

P.D.: no existe el olvido Tony, es mentira, por eso jamás morirá este género dorado.

Anónimo dijo...

buen comentario loco , gustavo.

Diegolo dijo...

Hola Tony! Bienvenido al blog!

Anónimo dijo...

Jajaja! Justo termino de leer el post y en Melodic Rock hay otro post diciendo que este Disco es uno de los peores de Poison!!! Pero coincido con la opinión de Tony. Excelente Disco! Hard Rock Forever!!!! Sigan asi con el Blog que cada día esta mejor!!! Saludos!Martin.

Unknown dijo...

Buenísima la introducción, yo pase por algo similar, aunque gracias a Dios el Hard Rcok está de vuelta y con bandas que superan a muchas de esa época.
Respecto a Poison creo que son una banda que ya terminó, y cuando vuelves solo movido por el dinero, es difícil. Fueron una banda espectáculo muy controlada por las multinacionales.
Para mi su obra maestra es "Open up and say..", su trabajo menos "comercial" pero increible los temas de hard rock 100%
Un saludo