domingo, 11 de octubre de 2009

RESEÑAS: "BACK FOR THE ATTACK" DOKKEN


Si yo confieso que Dokken es mi banda favorita tal vez peque de poca objetividad pero este disco,"Back for the Attack",creo excede cualquier fanatismo.
Yo lo ubico como el mejor disco duro ochentero,ya se no me caigan con palos,es solo mi gusto pero si no es el mejor debe estar entre los mejores cinco seguro.
Creo que luego de luego del exquisito "Under loock and key" , la banda llegó a su punto máximo de inspiración con un disco soberbio concebido justamente en el año para mi clave de la decada,1987,y que arrasó con todo durante 1988 colocándo definitivamente a Dokken como lo que es hoy una de las bandas mas reconocidas y valoradas en el mundo de la musica dura.
Recuerdo que por esos años Dokken no eran una banda masiva en los medios argentinos , si bien la explosión metalica estaba en su furor era mas lo que nos llegaba desde revistas como, Heavy Rock, Popular Uno,Metal Hammer,Circus o Hit Parader algunas españolas, otras yanquis que lo que nos daba nuestra "Metal" criolla.
Con "Back for the Attack" , la revista estadounidense Hit Parader colocaba a Dokken como "La banda del futuro, la banda de la decada de los 90s" algo que falló,ya que lejos estaban Don,Lynch y cia., en esos momentos de llegar a los conflictos que desembocaron en la ruptura final.
El disco es una obra que desde su primer tema "Kiss of death" deja en claro que las guitarras de Lynch iban a tomar un protagonismo absoluto con un sonido que fue marca registrada de la banda y que llega al cielo definitivamente con la obra maestra "Mr. Scary".
Ademas Don sin ser un desgarrador cantante metalico, estaba pasando en ese entonces por su mejor momento y Jeff Pilson colaboro mas alla del bajo en muchas canciones en la composición.
Los hits son varios, los mas difundidos "Dream Warriors" ,"Heaven Sent","Burning like a flame", pero en un disco muy parejo donde tambien brillan "Standing in the Shadows", temazo, o "Prisoner"...
Sin dudas este disco no puede faltar en ninguna colección o en un top ten imaginario de grandes obras , fue creo el pico máximo de la banda y tal vez la razón del futuro crítico ya que los egos personales superaron al talento grupal pero claro este aca no es el tema.
"Back for the Attack", sin dudas una obra maestra una colección de canciones que justamente no contienen ninguna "power ballad" algo clásico en aquel entonces pero que Dokken quitó cuidadosamente de este trabajo, tal vez "Walk Away" era la balada para ese disco, la conocimos un poco mas tarde.


Lista de temas


1-Kiss of death
2-Prisoner
3-Night by night
4-Standing in the Shadows
5-Heaven Sent
6-Mr. Scary (Instrumental)
7-So many tears
8-Burning like a flame
9-Lost behind a wall
10-Stop fighting love
11-Cry of the gypsy
12-Sleeples nights
13-Dream Warriors (Cancion de la pelicula A Nightmare on elm street 3)

Formacion dela banda para este disco

Don Dokken voces
Jeff Pilson Bajo coros
George Lynch guitarras
Mick Brown bateria


Tony "prisoner" dokken para GLAM RIDE!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

man a veces no coincido con loq decis pero aka la pegaste como nunka! este cd es increible de principio a fin ! lo de george lynch es impresionante !. este cd me parece
super maduro y yo pensaba q era el unico q creia q este era uno de los mejores cds del 80. con este cd me hize fanatico total de dokken y hoy sigo escuchandolo y lo q mas le valoro es q es un cd q aparte de ser muy bueno jamas te cansas de escucharlo y le encontras cosas nuevas en cada escucha sobretodo a los solos de lynch.nunca mas un cd me gusto tanto como este . cuando lo pones irradia magia y te volves adicto!. por suerte lo tengo original! el solo de kiss of death mas la base del tema son impresionante!

Loudness dijo...

Que buenos los Dokken!!!. "Under lock..." y este "Back for attack" son buenisimos, mis favoritos seguramente, aunque el "Tooth Nail" tambien me tira muchisimo.

Y que me dices del "Beast from the east"?. Uno de los mejores directos de la historia?. Sin duda.

Blog cojonudo, que no decaiga.
Saludos.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. De los discos de Dokken, éste es mi favorito. Denota una banda en plena madurez artística. Es mi banda consentida de todos los tiempos y sin temor a equivocarme, una de las agrupaciones más influyentes y cuya impronta se sigue haciendo patente en el mundo del Rock.
¡Enhorabuena por este blog y por lo comentado! Que sigan los éxitos.