sábado, 3 de octubre de 2009

Vuelvo a recordar...

Gracias a nuestro lector Tincho, volví a leer lo que había escrito en el blog hace un año y medio, ya no lo recordaba y sigo pensando igual... Gracias Tincho por refrescarme la memoria y no dejen de leer lo que dice en el link de lo que era la página web de Vinny Records...

Recuerdo el año 99, en aquella época tenía una disquería de heavy metal en mi ciudad natal, un simple gusto que quise darme y que en realidad no debí darme (perdí bastante plata por amor al arte...). En ese entonces leí en internet sobre un grupo llamado ELYTE proveniente de España y que tenía buenas críticas de la prensa especializada... Investigando más, vi que lo editaba un sello español llamado VINNY RECORDS comandado por un fánatico del hard rock como yo, que ponía sus ilusiones y dinero en un emprendimiento con el que había soñado por mucho tiempo. En un intento por difundir las bandas españolas de hard melódico (previo haber comprado el disco de ELYTE via AOR HEAVEN de Alemania) envié un mail al dueño de la discográfica y al poco tiempo este me llamó contándome lo bien que se vendían los discos que estaba editando y recuerdo que hasta me hizo escuchar por teléfono parte del disco de 91 SUITE, diciéndome que eran la esperanza de VINNY RECORDS de conquistar el mundo. 91 SUITE fue una gran banda y su disco debut cantado en inglés, uno de los mejores exponentes del rock mélodico hecho en España. Por cuestiones presupuestarias no pude distribuir los discos de VINNY RECORDS en Argentina y perdí contacto con aquel personaje que tan agradable me había parecido en nuestra charla telefónica. Tiempo después, en la debacle que sumergió a la Argentina en el caos (una más de todas) mi disquería dejó de existir y también tuve que dejar de comprar cd originales para sumar a mi colección. Eso fue un dolor muy grande, ya que siempre consideré a cada CD ORIGINAL como una obra de arte única , una pieza de disfrute inconmensurable, un tesoro donde se conservan vivencias y sentimientos y que algún día serán parte de mi Testamento porque la música acompaña durante toda la vida, profundizando heridas y exaltando alegrías. Año 2008, ya tengo 38 años y sigo sintiendo exactamente la misma emoción que sentía a los 17 cuando escuchaba MI MUSICA. En esta sociedad globalizada, comandada por internet toda la música está al alcance de la mano. Yo, como todos (especialmente en lugares donde el acceso a los cds importados es casi imposible por el valor cambiario) bajé cientos de discos de internet. Pero nunca, nunca la sensación será la misma que al comprar un CD ORIGINAL. Es aquí donde retomo lo de ELYTE, ya que buscando, ocho años después info sobre la banda decidí ingresar al sitio de VINNY RECORDS y me encontré con esto: http://www.vinnyrecords.com/ Sólo lean lo que dice y dedíquense a pensar un rato hacia donde vamos; y si son argentinos van a sentirse completamente identificados con ese sentimiento de impotencia.

Oscar para GLAM RIDE!

5 comentarios:

Tommy_Lee dijo...

buenas, me parece que lo que pone en esa web mezcla churras con merinas, y me explico.

A que viene COMPARAR el sistema educativo, de un país sea cual sea, con la piratería de cds vía internet, consumo de drogas (legales o ilegales) y demas problemas sociales, especialmente arraigados en la juventud???

...la verdad esq ese texto me parece DEMAGOGIA pura y dura, no se puede mezclar la piratería, q esta mal, nadie dice lo contrario, con el resto de problemas de la sociedad, Y MUCHO MENOS focalizar el problema unicamente a la masa social juvenil. Que aqui se descarga discos piratas tanto chavales como personas ya entradas en años...

Es INSULTANTE!!!

Anónimo dijo...

la verdad creo q la pirateria si beneficio a alguien fue al metal! las bandas de metal(hard o lo q sea)siempre se tuvieron q romper el culo tocando giras interminables y por ahi hicieron la plata. esto de la pirateria solo puede afectar a gigantes como acdc bon jovi pero a la mayoria los beneficia. hoy estamos casi en el 2010 y la buena musica gracias a blogs y demas cosas esta mas fuerte q nunca los chicos de 12 años tienen la suerte de poder elegir de poder escuchar una banda y darse cuenta q es lo bueno y q no lo es. cosa q antes no pasaba las disquerias traian lo q pasaba mtv o la radio de turno.
es cierto q ciertas discograficas apoyaron al metal y nunca se echaron para atras pero bueno para ganar siempre hay q perder algo.
aparte no olviden algo los q escuchamos esta musica podemos bajar miles de cd porque es un vicio !pero siempre pensamos cuando me sobre un mango me lo compro original para ver el librito o para ponerlo ahi en la estanteria junto a los otros cds q nos costo un huevo conseguirlos y pagarlos. creo q las bandas vana tener q apuntar mas a tocar q a vender cds y eso hace mas interesante todo . y no hay gente en el medio q se curre la guita

tonydokken dijo...

Oscar cuanta razon tenes, paises ignorantes pueblos faciles de manejar,pero eso pasa creo en mayor o menor medida en todo el mundo.
No estoy en contra de la descarga directa siempre y cuando sirva para conocer un disco y luego si te gusta comprarlo.
No hay placer mayor que tener en tus manos la pieza original y poder disfrutar de la obra completa del artista.
No hay nada mas placentero que disfrutar de un buen disco original...

SoulShaker dijo...

lo lei y lo relei a lo d vinnyrecords, y estyo d acuerdo en q hubo una demagogia importante, se mezclaron temas q no iban al caso, pro tambien es cierto lo q puso el anonimo, la descarga ilegal solo afecto a las grandes bandas, xq a las q no tienen llegada al resto del mundo x medio d blogs y otras paginas donde t podes descargar su material, esas bandas se van haciendo un lugar y un nombre. Un par d ejemplos claros del beneficio d estos blogs esta en crashdiet y hardcore superstar, jamas se vio un video d ellos en mtv ni en ningun canal d musica, y hoy gozan d mucha popularidad, tanto q al menos hardcore a editado su disco en argentina, y d no ser x esos blogs aqui jamas las hubiesemos conocido. Pero ojo, tampoco pienso q todo deba ser descargado gratis, yo x ejemplo hace poco pague 70 pesos en "screw it" d danger danger" banda y disco q me vuelve loco. y asi con los discos q me gusten hasta el punto d querer comprarlo. En fin, ojala nunca termine d haber blogs foros donde bajarme esos discos q no consigo en ningun lado. gracias a ellos conoci a Crossfire, una banda israeli (!!!) q d otro modo jamas hubiese conocido, fichenla y vana ver q es genial.

Unknown dijo...

Buenas oigan mi opinión es parecida a la de uds la piratería afecta en mayor parte a las grandes bandas y a las enormes compañías pero también daña a la pequeña disqueras q intentan llevar lo cds a las tiendas. claro q acá ganan las bandas q nunca pensaron ser escuchadas fuera d su tierra y esto da como resultado q una banda venezolana d un sello independiente se valla de gira x Europa x poner un ejemplo.. pero como dice el amigo para nosotros los amantes de la música rock no hay nada como tener ese albun original, ver el libro , oler el cd , etc. Lo cierto es q este tema es bien complicado y trae mucha tela q cortar. Saludos desde Venezuela.!