sábado, 31 de octubre de 2009

SHY "EXCESS ALL AREAS" 1987


“Excess all areas” es uno de los discos desconocidos para la gran masa de publico, mas interesantes que escuche en mi vida.
Según se dice esta banda británica tenia varios puntos curiosos por ejemplo la costumbre de darse mamporros en plena escena entre Tony Mills el cantante rubio con cara de malo y Steve Harris guitarrista (tocayo del gran bajista de Iron Maiden), reclamándose su performance en escena sin discusión previa , peleas que seguían detrás de bambalinas pero que en poco rato quedaban en el olvido.
Claro que si su conducta no era “normal”, su música hablaba por ellos y este disco fue realmente para un modesto servidor una obra grandiosa catalogada por la prensa especializada como AOR , pero que mas allá de puntillosos géneros fue sin dudas una joyita de los dorados 80s.
Disco de 1987 ,creo que a esta altura ya nadie duda que fue EL AÑO no?, esta lleno de temas parejos entre lo que se destaca el hit “Breack down the walls” donde Don Dokken metió mano, pero que también contiene exquisitas composiciones como “Emergency” , “Devil Woman” o Young Heart.
Sin dudas ser una banda europea para mi gusto les daba una calidad extra buenos teclados, potentes riffs, una buena voz una base contundente y una imagen apropiada.
Sin el cartel marketinero de los “consagrados”, no dudo que SHY con este disco de haber nacido en los STATES hubieran vendido millones de copias y MTV se hubiera ocupado de ellos como de otros, pero no, solo queda para los fans de esta música conservar y escuchar una preciosa obra que no puede faltar en ninguna colección.

Lista de temas original (el disco fue remasterizado en 2001 con algunos bonus traks)

1.Emergency
2. Cant Fight The Nights
3. Young Heart
4. Just Love Me
5. Break Down The Walls
6. Under Fire
7. Devil Woman
8. Talk To Me
9. When The Love Is Over
10. Telephone

Miembros de la banda

Tony Mills voces
Steve Harris guitarra
Roy Davis bajo
Alan Kelly bateria
Paddy Makenna teclados

Productor Neil Kernon


Tony “Mills” Dokken para GLAM RIDE!

“No somos críticos de rock, somos fans de esta música…”

4 comentarios:

Edmund Lostchild dijo...

Excelente Tony, quizá el mejor disco de la banda.

Edmund Lostchild dijo...

Hola Tony! sumate a la polémica por lo último de EUROPE que está para alquilar balcones...
http://glamride.blogspot.com/2009/09/europe-last-look-at-eden.html

tommy shaw dijo...

una obra de arte, un disco magnifico.

Anónimo dijo...

Felicitaciones, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!