martes, 11 de diciembre de 2007

Sixx A.M.



SIXX A.M. The Heroin Diaries Soundtrack
2007, Eleven Seven Music

Nikki Sixx es uno de los dos integrantes de Motley Crue que más material ha editado mientras no trabaja con su banda principal. Tuvo su proyecto con "58", tambien con la banda que formó junto a Tracii Guns "Brides Of Destruction".
En este caso se rodeo de DJ Ashba (Beautiful Creatures) en guitarra y piano, James Michael (colaborador de Alanis Morisette, Motley Crue, Scorpions entre otros) en la voz para dar vida a un capítulo del libro que lleva el nombre del disco.
Sixx presenta el trabajo en formato Opera-Rock, y realmente logra un resultado muy bueno. El CD solamente trata un capítulo del libro. Es una historia de un adicto a la heroína que logra todo el éxito que se propone. Por supuesto que estoy hablando del mismo Sixx.
Partiendo de la producción y el sonido que le han dado al CD, puedo decir que es demoledor. Gran nivel.
Las canciones van del hard rock más moderno, han utilizado la tecnología pero sin abusar de las máquinas. La dosis justa. Sobresalen a mi entender Life Is Beautiful, Accident Can Happen, Heart Fairlure. Pero lo que quiero destacar en un disco tan bueno, y es lo que se lleva gran mérito, es la voz de James Michael. No lo había escuchado antes, y tenía mis dudas antes de que largara con su primer verso. No miento si digo que a partir de este momento soy un fan de este cantante!
En definitiva, ungran álbum y que va a integrar mi lista de los mejores del 2007.

Pablo para GLAM RIDE!

3 comentarios:

Edmund Lostchild dijo...

La verdad Pablo, que a mi no me gustó para nada el disco, el vocalista es muy bueno pero ese aire grunge depresivo que tiene la música no me convence. De todas formas es lo mejor que ha sacado Nikki Sixx fuera de Mötley aunque esto no dice demasiado ya que los otros proyectos fueron muy malos.

Andreas Val dijo...

Permíteme discenir contigo, oscar, el primer album de "Brides od Destruction" fue un tremendo bombazo, de una calidad excelente, y aunque sí tenía pequeñas dosis de grunge (en realidad muy pequeñas) la vena hard rockera era el distintivo de ese gran album. No olvidemos que participaron también tracii guns y john corabi.Sonido excelente, gran producción, qué más se puede pedir

Administrador dijo...

Estoy de acuerdo y a la vez no lo estoy (con Oscar), estoy de acuerdo en que este disco de Sixx A.M. es más bien malo, aburrido más bien diría yo y no estoy de acuerdo en que es lo mejor que ha hecho Nikki Sixx fuera de Motley Crue, ahí concuerdo con Andreas, Here Comes the Brides es un disco muy bueno