jueves, 6 de diciembre de 2007

Nu-Breed



STEREO FALLOUT The Other Side
2007, Self-released

Steve Brown guitarrista de TRIXTER y luego 40FT RINGO, vuelve con su nueva banda STEREO FALLOUT. "The Other Side" es un disco autofinanciado de nu-breed. Que es el nu-breed? Una mezcla de rock moderno, aor y teen-pop. Digamos que la combinación perfecta para los años que corren. Perfecta en el sentido musical porque comercialmente es imposible de vender. Con MTV empecinado en programas estúpidos, rap, rap y más rap, cantantes femeninas que lo único que saben es mover sus hermosos traseros, pop inglés tedioso y aburrido y rock latino insoportable, mal tocado e impresentable, el lugar para el buen rock and roll desapareció hace rato en los Estados Unidos. Al menos, en los medios poderosos y las compañías discográficas que manejan el mercado. Por suerte el movimiento independiente de bandas sigue generando la suficiente calidad y buen gusto para mantenernos con esperanzas de que algún día la gente vuelva a escuchar bandas que saben tocar y componer buenas canciones. Volviendo a STEREO FALLOUT, es un placer escuchar tanta melodía junta! "Stop Calling Me" temazo por donde se lo mire, nos identifica con su letra sobre estar orgullosos de lo que somos y de como la gente y sus prejuicios no debe desmoronarnos: "Stop calling me a dreamer, for the things that I believe. For the clothes that I've been wearing, the songs that set me free. Stop calling me a loser, if it seems I'm falling short of your goals. Why can't you let me be … and stop calling me?" Muchas canciones al estilo CLAY AIKEN, ANDERS JOHANSSON y MARTIN STENMARCK desfilando entre el teen-pop (no asustarse!!!) y el aor moderno, "Till The End of Time", "Brand New Me", "Go" son pruebas de ello. Buen debut para este trío americano que esperemos pueda sobrellevar la falta de interés del mercado americano por la buena música.

Si quieren adentrarse en el estilo, estos discos son referentes ineludibles:

BBMAK "Into Your Head"
ANDERS JOHANSSON "If It's All I Ever Do"
MARTIN STENMARK "One"
TAXIRIDE "Garage Mahal"
SHUGAAZER "Shift"

y de paso un video para saber un poco más:
BB MAK "Out Of My Heart (Into Your Head)"

No hay comentarios: