jueves, 27 de agosto de 2009

DANGER DANGER Revolve

DANGER DANGER Revolve
Low Dice Records, 2009

Para ubicarlos en situación voy a comenzar diciéndoles que DANGER DANGER es mi banda preferida de todos los tiempos.

Veamos...

Trás una primera escucha completamente equívoca, en uno de esos días que es mejor no hacer nada porque todo va a salir mal irremediablemente, decidí camino a una ciudad cercana, darle una nueva oportunidad a mi banda predilecta... poniendo este "Revolve" en el estereo del auto.

"That's What I'm Talking About" arranca el disco y arranca también mi primer sonrisa... "Let me hear you say yeah!!! That's What I'm Talking About!!!". Perfecto comienzo, perfecta melodía, perfecto solo de guitarra y un Ted Poley que reclama venganza... Si señores. el vocalista original de DANGER DANGER está de vuelta en su mejor forma. "Ghost Of Love" es un ejercicio melódico a pura melancolía y sentimiento que podría haber estado en el disco debut de la banda. "Killing Love" tiene un comienzo muy H.I.M y va mutando hacia el hard melódico del grupo para estrellase en un estribillo demoledor Killing Love / That's All We're Doin' Everytime We Touch /We're killing Love!" Si señores, por mi piel comienza a fluir la música de estos newyorkinos de una forma que sólo un fan puede explicar... Es hora de decir que Rob Marcello hace que nos olvidemos de Andy Timmons por completo.... Solos de increible factura a lo largo del disco dan crédito a lo que les estoy diciendo. "Hearts On The Highway" es no menos que "brillante" y nos muestra la habilidad y calidad compositiva de los dueños de la banda: Bruno Ravel y Steve West. Que temazo!!!!!!!!!!

Suenan los acordes de "Fugitive" y la voz de Ted Poley me conmueve, puro sentimiento. Una balada que crece cada vez que volvemos a escucharla... Permítanse emocionarse con la música que les gusta... Es un consejo de un viejo rockero... Yeah!!! a retomar la senda del hard rock de la mano de "Keep on Keepin' On" a mi entender el mejor tema del disco con todo lo que un fan de DANGER DANGER puede esperar, melodía, diversión, sentimiento y una letra que es perfecta para enarbolar la bandera del "SER ROCKERO". Brillante, con todas las letras B-R-I-L-L-A-N-T-E. "Keep on Keepin' On / 'till my Days Are Gone / No One's Gonna Tell Me That I'm Wrong / Gonna Keep on Keepin' On / I feel So Alive / Eighteen 'till I Die..."

"Are You an Alien from Outerspace?"... Asi comienza "Rocket To Your Heart" que baja un poco la intensidad de forma deliverada para dar paso a "F.U.$" el otro gran cañonazo del disco junto a "Keep On Keepin' On". Fiesta! Fiesta de la mano de D2! DEF LEPPARD necesitaba este tema en su último disco... Escúchenlo y disfrútenlo, descubran porque DANGER DANGER son la mejor banda de hard rock melódico de los Estados Unidos... "Kiss My Ass!"

"Beautiful Regret" es un tema de gran calidad y como dijo un amigo (Feliz cumple Turco!) no hay tema malo en este disco... Todo está cuidado hasta el último detalle: melodías, efectos, coros, solos, nada escapa a la increíble visón musical de Bruno Ravel. Un capo!!!

"Never Give Up", saca el pie del acelerador para brindarnos un medio tiempo exquisito, incluyendo en el menú otra letra excelente cantada a la perfección por el mejor Ted Poley que escuché desde "Screw It!"... Y llegamos al fin del recorrido... "Dirty Mind" cierra "Revolve" haciéndome rogar que no sea el último disco de la banda, que vuelvan a grabar pronto, que nunca desaparezcan de mi vida... Y estampa el sello de la banda o mejor dicho marca a fuego en mi corazón un "D2" bien grande... Es hora de hacerme el tatuaje que tantas veces pensé en hacerme...

OSCAR "Eighteen Till I Die" para GLAM RIDE!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena la reviw, un disco inpresionante.

Tincho dijo...

Oscar,
yo tambien soy gran Fan de D2,y realmente no esperaba, aunque deseaba, que sacaran un disco asi en este 2009.
Ahora pregunta, en Argentina ya se puede conseguir este disco en algun lugar?
Gran abrazo, hace rato que me entretengo con tu blog, y compartimos muchos gustos musicales!!

tonnydokken dijo...

Oscar,no podes ponerle tanta entrega a la nota man!!!! impresionante ya me habian gustado los pedacitos de tracks que escuche cuando anunciaste el disco hace algun tiempo,realmente es una banda que se "oscurecio" sigue sonando como antes y eso es lo bueno mantienen esa llama intacta y Ted toda su magia.
Danger Danger sin dudas fue uno de los ultimos hitos ochenteros, hoy en dia cuando escucho los primeros compases de Naugthy , o Bang Bnag siento el mismo cosquilleo que hace 20 años.
Espero poder conseguir el disco por mis pagos pronto o tendre que recurrir a algun amigo que viaje a los states.
Abrazo
Tony

tommy shaw dijo...

yo lo encargue en su web, tendre que esperar harto para escucharlo, pero estoy seguro que la espera valdra la pena.
saludos

tommy shaw dijo...

toni y tincho, peden encargarlo en su pagina web o luego por ebay aun buen precio.
gerenalmente asi lo hago, el tiempo de correo es entre 2 a tres semanas.
saludos

Edmund Lostchild dijo...

Hola Tonnydokken. Hola Ticho. Gracias por escribir! Como verán lo que escribo sale del corazón...

Muchas gracias por sus palabras... Alientan a seguir adelante.

Edmund Lostchild dijo...

Gracias Tommy por escribir siempre tus comentarios en el blog!

Anónimo dijo...

muy buen albumn tambn son un gran fan de la banda y me gusto mucho este albumn te felicito por la reiew

Diegolo dijo...

Ravel y West componen como si los esptíritus de Desmond Child, Mutt Lange y demás estuvieran dentro de ellos. Son máquinas de meter hits. Me gustó todo el CD, pero F.U.$ te rompe la cabeza!

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS, EL BLOG ESTA MUY BUENO, MUY PROFESIONAL TODO QUISIERA PEDIRTE QUE SUBAS ALGUNA NOTA O COMENTARIO DEL RECIENTE WACKEN EN ALEMANIA Y DE TODAS LAS BANDAS QUE PARTICIPARON EN DICHO EVENTO.- SALUDOS

DEVILS CHILD

Juan Diego dijo...

Disco del año indiscutible hasta ahora!!
A la altura de Screw it!

Unknown dijo...

excelente disco... esta banda casi nunca defrauda y con este cd se lucieron. saludos desde venezuela

Anónimo dijo...

increible el disco e increible la review. Es impensable tanta calidad musical despues de tantos años, pero siguen sin defraudar.

Unknown dijo...

Excelente blog, excelente disco y excelente revw, despues de decepcionarme con otros discos que han salido ultimamente me encuentro este super discazo y todo esta bien ahora!!!!

DANGER DANGER !!! excelente banda