jueves, 20 de agosto de 2009

Entrevista a MITCH MALLOY!


MITCH MALLOY quién acaba de lanzar su primer DVD en vivo y a nuestro entender uno de los mejores vocalistas americanos de rock, accedió gentilmente a contestar algunas preguntas para nuestro blog. También terminó con un mito que algunos creíamos cierto...

Hola Mitch, tienes un nuevo dvd/cd en vivo. Es muy interesante verte tocar en vivo después de tantos años, como te sentiste el día del recital, sabiendo que ibas a grabar el dvd en vivo?

Muy excitado...

Vas a promocionarlo en vivo? Estás pensando en grabar un nuevo cd?

Estamos vendiendo el dvd en este momento y también estoy pensando en grabar un nuevo cd.

En Europa la escena de hard rock está haciendo mucho ruido, que está pasando en los estados Unidos?

Me gusta lo que pasa en Europa, en Estados unidos no lo se...

Remontándonos a la época de tu primer disco solista, cuéntanos como llegaste a RCA para grabarlo.

Amigo, esta es una larga historia y lleva mucho mucho tiempo conseguir un contrato discográfico, pero en aquella época había unos cuantos sellos discográficos que estaban tras mis pasos y RCA fue el que hizo el mejor ofrecimiento.

Desmond Child produjo el álbum bajo el pseudónimo de SIR ARTHUR PAYSON y compuso algunos temas como "Cowboy And The Ballerina" y "Music Box". Podrías contarnos como lo conociste y como fue grabar con él?

Amigo. Desmond Child NO fue el productor de mi disco. Arthur es una persona real, NO es Desmond Child. Pobre Arthur. Amigo esto es lo más ridiculo que alguna vez escuché. Porqué Desmond child va a pretender ser alguien que no es, siendo lo qué es? Créeme si lo conocieras no pensarías que él pueda hacer algo así. Eso es algo estúpido y él no lo es. No tiene sentido alguno.

Cambiemos de tema... Estás escribiendo o grabando con algún otro artista?

Si. Suelo hacer masterizaciones y mezclas para discos de otros artistas. También hago producción.

Creemos que tu disco debut es un clásico del hard rock melódico americano. Todos fueron potenciales hits. Como fueron las ventas y como ves a ese disco 17 años después?

Pienso que sigue siendo un disco que suena actual hoy en día. Sigo estando muy orgulloso de esa grabación. Muchas bandas vienen, lo escuchan y les encanta. Lo asombroso es que hacen generalmente música muy distinta a la mía, pero también es probable que por eso les guste tanto.

"Anything At All", Nobody Wins In This War" y "Problem Child" son verdaderos himnos para todo fan del rock melódico (nosotros lo somos!). Crees que los fans de todo el mundo piensan igual que nosotros?

Sí. Y parece ser que tengo fans por todo el mundo. Lo más extraño es que la mayoría de mis fans están en Inglaterra y el CD nunca fue editado en ese país. Eso demuestra que si a la gente le gusta una canción, no necesita que esta se promocione o que las radios fuerzen a que la gente las escuche.

Y gracias por todas las cosas lindas que dicen ustedes sobre mi música!

Esta es una pregunta clásica de nuestras entrevistas: Qué escuchas en tu auto o cuando estás en tu casa?

Bueno, desde que vivo en el estudio grabando todos los días, no me quedan ganas de escuchar más música... Pero me gusta el rock clásico y la música country.

"Ceiling And Walls", tu segundo disco es más relajado que el anterior. Fue un riesgo para vos como artista haber cambiado de esa forma? el sello estuvo de acuerdo?

El sello discográfico insistió en el cambio, era el único disco que podía grabar para ellos... Era eso o que desaparezca...

Gracias MITCH! Sin lugar a dudas tienes una de las mejores voces que hemos escuchado a lo largo de nuestros años como fans (y son más de 25!) Felicitaciones y esperamos que sigas grabando tus canciones para seguir admirando tu arte. Saludos desde Argentina!

Gracias amigos, algún dia quizás vaya a tocar por esos lares...



PABLO Y OSCAR para GLAM RIDE!

No hay comentarios: