viernes, 2 de enero de 2009

Balance 2008

A diferencia del 2007 (año con cantidad de discos de alto vuelo), 2008 fue un año, en general, olvidable para el hard rock melódico, glam metal, aor y aledaños... Discos que en general no pasan de aceptables... con ideas repetidas hasta el artazgo y regresos poco auspiciosos. Debo decir que iba a hacer una lista de los diez mejores del año, pero solo encontré tres!!!... y algunos más que entraban por acomodo! Ja!

Sin lugar a dudas el 2009 será mejor, espero ancioso el regreso de WIG WAM, HARDCORE SUPERSTAR, BON JOVI, CRASHDIET & alguna sorpresa agradable.

Es firme mi convcción de que estos fueron los TRES mejores del 2008:

H.E.A.T. "H.E.A.T"
Puntaje: 10

Hard rock melódico desde Suecia, con lo mejor de la escuela EUROPE, TREAT y demás monstruos escandinavos, estos jóvenes han conseguido un disco impecable de principio a fin.


MOTLEY CRUE "Saints Of Los Angeles"
Puntaje: 10

El regreso del que más desconfiaba y el que más me sorprendió. Motley en plena madurez, con temas que van desde lo clásico de la banda a sonidos más modernos. Todo con una ejecución impecable. De yapa, vinieron a la Argentina y nos dejaron a los que estuvimos allí, con el corazón lleno de alegría, en una noche a puro glam metal, lluvia y emoción.


HINDER "Take It To The Limit"
Puntaje: 10

Después de haber vendido 3.000.000 de copias de su primer disco, HINDER se suben al tren del los 80's, apostando arriesgadamente a sonidos sleaze en sus temas más rockeros, otros a lo HAREM SCAREM en los más melódicos y baladas entre lo clásico del hair metal y sonidos puramente modernos a lo NICKELBACK.

Lo bueno? Todos los temas son de un nivel impresionante. No se pierdan la edición de lujo...


OSCAR "To THE LIMIT" para GLAM RIDE!

7 comentarios:

Unknown dijo...

La elección de los discos es muy buena, pero creo que el último disco de Motley es una pasada y está por encima de los demás, creo que SOLA está al mismo nivel que New Tatto (para mi uno de sus mejores discos aunqe sin Tommy. Reconozco que Hinder me gusta, y es el tipo de bandas que necesita el hardrock.
En lo mejor del 2008 incluiría sin duda:
- Buckcherry : Black butterfly
- Metallica y Alice Cooper

Qué ganas tengo del nuevo disco de Hardcore Superstar, hacía años que no deseaba tanto la llegada de un disco.
Un saludo y feliz año 2009

Anónimo dijo...

los 3 discos estan buenos(para mi el mejor d los 3 es el d hinder)pero me parece q falta "black ice"d AC/DC.y si queres el mejor disco sleaze,sin dudas:BLACK RAIN"licence to thrill"(esos pibes si q rockean!)la gran decepcion:gn'r(yo igual ya habia anticipado q iba a ser una porqueria).ah,me olvidaba,el d BASTARDS"jungle..tambien esta muy bueno,y el de PEEP SHOW"Out for..tambien buenisimo...

Jose Valle dijo...

Creo que no soy tan pesismista y a diferencia de otros, el disco de G&R me parece un excelente disco (aunque mejor se hubiese llamado Axl Rose). Aún así esta es mi lista:
1.- Chinesse Democracy- G&R
2.- Take It To The Limit- Hinder
3.- Saints Of Los Angeles- Motley Crue
4.- Hungry heart- Hungry Heart
5.- Good To be Bad- Whitesnake
6.- Licence Ti Thrill- Black Rain
7.- Are You Ready To Rock- Eclipse
8.- H.E.A.T- H.E.A.T
9.- Bite The Bullet- Bullet
10.- Black Butterfly- Buckcherry

Anónimo dijo...

ah,me olvidaba,tambien grandes discos de:GEMINI FIVE,SISTER SIN,JOHNNY BURNING,UNDERRIDE,y BLACK TIDE(esta,gran recomendacion de GLAMRIDE!).y yo,mas q lo nuevo d hardcore superstar(gran banda,pero creo q su mejor disco ya lo sacaron),estoy esperando lo nuevo de BABYLON BOMBS,Y VAINS OF JENNA!!

tommy shaw dijo...

el de motley lo encontre mediocre, heat no es para tanto, hinder si es gozada, no fue un mal año, quixas no espectacular pero escuche varios discos muy buenos

Anónimo dijo...

yo le agregaría en primer lugar el disco de "Whitelion" y el de King´s X
dos grandes discos del 2008
DIEGOLEPPARD

Anónimo dijo...

tambien gran disco de SHINEDOWN"the sound of madness"(una gran cruza de velvet revolver+hinder+nickelback)escuchalo,y despues hace un comentario.discazo!!!