sábado, 24 de enero de 2009

ACCEPT - I´m a Rebel 1980


Accept siempre guardó un lugar privilegiado en mi discografía, y si bien yo conocí a estos alemanes a partir de Balls to the wall (pero aún más tarde de la edición del disco), hoy quiero hacer reconocimiento de esta joya del HardRock de todos los tiempos.
Es preciso bajar a 1980 para no cometer anacronismo y desvalorizarlo. Por eso la advertencia de llevar nuestra mente al principio de aquella década gloriosa y dar rienda suelta a nuestra cabeza y corazón (de metal).
El tema I´m a Rebel tiene algunas reminiscencias al PunkRock pero con buena elaboración y coros con sello alemán, que en definitiva dan como resultado un No-punk. Quizás configuraría la influencia que recorrerían los Die Toten Hosen.
Pero para qué hablar de influencias o plagios a estos germanos, no terminaría nunca. Con el perdón a los españoles, el tema "Al otro lado del silencio" de los Angeles del Infierno con "The King"...y tantos otros casos en los que haríamos una lista estéril.
Y el mejor de los recuerdos de aquella visita a la Argentina en la que ni siquiera el peor de los lugares para recibir a estos grandes profesionales pudieron opacar lo que fue un show de lujo con un sonido impecable en el que no hacía falta ubicarse entre las primeras líneas para disfrutar.
Aclaro que presencié la gira del disco "Predator" `97/98 que fue la segunda visita a la Argentina, no me quiero imaginar lo que debe haber sido en giras de Ruleta Rusa o Metal Heart!!
Volviendo al disco en cuestión, recomiendo I´m a Rebel por la cantidad de buenos riffs como los de "China Lady" o "Do it", la frescura de su sonido y su corta duración.
Diegoleppard para Glamride!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bueno es ver algo de esta super banda...y que hermosos recuerdos me trae aquella noche del recital que mencionas...
Udo no te mueras nunca!!! ya que sos el alma de Accept