martes, 23 de diciembre de 2008

TYGERTAILZ - Thrill Pistol


Este disco de Tyigertailz es el último, relativamente nuevo ya que salió el año pasado (2007), en formato doble, aunque el segundo CD viene a ser un re-made del album "wazbones" del `95, presenta quizás una formula un poco diferente, ya sea en la vuelta de su guitarrista original, Jay pepper, como en el cambio de orden de algunos temas.Los bateristas en uno y en otro de los discos son diferentes también, en el segundo toca Andy Skinner (no se si conocen Vandamne).
Estos trabajos muestran una actitud menos glamorosa y más heavy, dejando entreveer influencias más trasheras como Megadeath o Metallica. Recordemos que esto que digo no es solo una apreciación mía, sino que en su tercer disco versionaron "Peace Sells" y "Creeping Death". Pero no solo lo digo por esto sino por como viene cantando ultimamente Kim Hooker, con señales de simpatía hacia Dave Mustaine.
No todo es distorsión gracias a la vistosa cadencia de "I Believe", una elegante balada de aquellas que promueven elogios y emociones.
Por último, me permito en este espacio brindarle mi humilde homenaje al bajista y fundador de la banda, Pepsi Tate, en su último trabajo. Fallecido recientemente con motivo de un puto cancer de páncreas que consume su vida dos semanas después de lanzar "Thrill Pistol".

No hay comentarios: