lunes, 22 de septiembre de 2008

EL MUNDO SEGÚN MÖTLEY CRÜE



Neil Strauss es aquel escritor que ayudó a Marilyn Manson a escribir su libro Long Hard Road que posteriormente conocería la fama internacional con el nombre de El Método.
En ésta oportunidad, ayuda a los cuatro Crües originales (Nikky, Mick,Tommy y Vince) a publicar en el 2001 esta célebre autobiografía quizás para coleccionistas o para simples curiosos.
En este caso, no la he leído porque no está traducida al castellano, no sé si porque su editora original y la banda pedían mucho por los derechos de la obra o porque los editores españoles tienen un olfato comercial lamentable.
Solamente puedo informar los comentarios generales de la web, en cuanto a su original estilo narrativo, es decir que las biografías suelen ser una acumulación de datos biográficos repartidos a lo largo de la sucesión de hechos que marcaron sus carreras. Parece ser que en The Dirt, la cosa es distinta al estar dividida en una docena de partes que suponen otras etapas significativas en la vida de la banda, aparece relatada por los propios integrantes de la banda , y no repasa detalladamente cada una de sus giras, conciertos y grabaciones; sino momentos puntuales en su trayectoria que ayudan a determinar sus personalidades y las de la banda en sí, así como a marcar situaciones que luego tendrán sus efectos y consecuencias.
La crítica en general en lo que respecta al contenido alude a que poco se puede reprochar especialmente en su primera mitad, en la que se encuentran a unos músicos confesando haber cometido actos aberrantes en los inicios de su carrera, algunos de los cuales forman ya parte de la mitología popular.
En este sentido comentan que llama incluso la atención cómo algunos miembros critican sus propios discos, especialmente "Nikki cargando contra Theater Of Pain", ("...si no hubieran tenido la fortuna de contar con sus hit singles, podría haber acabado con nuestra carrera...").
Parece ser que The Dirt es todo menos autocomplaciente, ya partiendo desde su título (algo así como "La Mugre"). y si tienen más curiosidad sobre la obra, el blog El Loco Mundo De Los Jóvenes publicó dos entradas en las que tradujo algunos fragmentos del libro.
Diegoleppard para Glamride!

No hay comentarios: