miércoles, 21 de noviembre de 2007

Bach Is Back



SEBASTIAN BACH Angel Down
2007, MRV

Sebastian Bach ex-frontman de SKID ROW y una de las voces más distintivas del hard rock americano vuelve a la carga, esta vez con un proyecto serio apoyado en los productores y compositores Roy Z (BRUCE DICKINSON, HALFORD) y DESMOND CHILD (hacedor de hits y productor de primer nivel).
Debo aclarar que el heavy metal no es lo mío, o sea que esta reseña ya está condicionada a mi gusto musical. El disco abre con "Angel Down" guitarras entre nu-metal y grunge y Sebastian gritando como un descocido. Primer paso en falso. "You Don't Understand" es un tema heavy muy melódico donde seguramente intervino Desmond Child. Excelente. "Back in The Saddle" cover de AEROSMITH a dueto con Axl Rose! Siiiii!!!!!!! Lo mejor del disco! Que bueno escuchar esa voz nuevamente, dos de los rockeros más salvajes del planeta compartiendo micrófono y complementándose perfectamente. "Love is a Bitchslap" Hell Yeah! Nuevamente Axl y Sebastian en el tema muy sleaze al estilo G'N'R. Perfecto. "Stuck Inside" es nu-metal inescuchable, "American Metalhead" y "Negative Light" son puro heavy metal , no aportan nada, no dicen nada. "Live And Die" es otro tema denso con un estribillo que trata de despegar pero no lo consigue. "By My Side" es una balada al estilo de las que supo hacer con SKID ROW en "Slave To The Grind" pero sin la intensidad y buen gusto de aquellas. "Our Love Is a Lie" es un tema muy de los SKID de la última época. Empieza bien y termina mal. "Take You Down" más heavy metal. "Stabbin' Daggers" y "You Bring Me Down" son grunge (grunge=horrible). Y terminamos: "Falling Into You", otra balada con orquestación y buenos arreglos, de lo mejor del disco junto a los duetos con Axl. Conclusión: Si te gusta SKID ROW del primer disco, olvídalo. Si te gusta SKID ROW del segundo y tercero quizás te guste. Si te gusta G'N'R disfruta con la vuelta de Axl. Si no sabes que disco comprar, este ponelo entre las últimas opciones.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Angel Down es un quilombo. No tiene ni pies ni cabeza. Sebastian Bach NO ES ni siquiera la 874436843746874ª voz definitiva del Hard Rock y glam, como vos decís. Estaría bueno recordar a gente como Brian Johnson, Steven Tyler, Axl Rose o Robert Plant para ese título, no?
Como que Bach no tiene mucho que hacer al lado de esa gente.
En Back in the Saddle, Bach y Axl parecen dos gatas en celo, dos viejas peleando en la peluquería. El tema está hipersobrecargadopordemás. Escuchate de nuevo el Rocks de Aerosmith y después decime si la versión de Bach es excelente.

Edmund Lostchild dijo...

Hola Emanuel, gracias por escribir, cuando digo voz distintiva me refiero a que fue en su momento una de las voces más personales y fáciles de reconocer. Al hablar de hard rock me refería al glam metal o hair metal californiano como quieras llamarlo. Gracias por tus comentarios. Seguí escribiendo.

Andreas Val dijo...

No estoy muy de acuerdo con Emanuel, con creces demostro Sebastian bach en los dos primeros discos que hizo con Skid Row que puede ser considerado (¡y es considerado!) una de las grandes voces de hard rock. Desconocer esa afirmación demuestra más que conocimiento, un poco de resentida subjetividad. Aclaro que es una opinión y desde ya respeto la de Emanuel.

deathblow dijo...

Lo acabo de escuchar y me parecio un disco exelente, heavy y hard de primera manufactura, y con el combo de musicos que se que lo acompañan no es para meos, el guitarrista y bataco de halford y el maestrazo steve digiorgio al bajo (testament, iced earth) un material que deja muy atras los trabajos tanto de skid row (ya sin sebastian) y del propio bach en años recientes, sinceramente regreso como en sus epocas de glorias teniendo en cuenta que tiene ya mas de 20 años en esto de la gritada, disco duro y contundente, los fans del heavy lo extrañabamos en esta forma, las colaboraciones de axl realemnte pasan desapercibidas (me aventuro a decir que asi querría axl que sonara el ya utopico chinese democracy de g n´r) enhorabuena!!!