viernes, 23 de noviembre de 2007

Entrevista a Crossfire!!!!

Directamente desde Israel, Rikki Reckless (voz) y Jessy Bullet (guitarra) nos concedieron esta entrevista para Glam Ride!

- Debo admitir mi sorpresa cuando escuche por primera vez el CD. Buenas canciones, buena producción. Pareciera que el Sunset Boulevard se mudó a Israel!! Que nos puedes decir del proceso de grabación del álbum?

Jessy: Me alegra mucho que Glam Ride apreciara el CD, y que la música de Crossfire se escuche en Argentina. Desde que el CD fue lanzado hemos tenido muy buena respuesta de todas partes y es grandioso que gente de diferentes partes del mundo piense en nuestra música. Grabar "Dirty Games" fue un largo viaje que tomó 3 años. Como sabemos, la producción de bandas de "hair metal" allá en los años 80 tenían ese "sonido de grandes estadios" que era obligatorio a la hora de darle formato a las canciones. Nuestro problema era que no podíamos hacerlod de esa manera porque no teníamos el apoyo del un sello con la inversión necesaria, y tampoco nosotros la teníamos. Desde el comienzo sabíamos que no podíamos comprometernos con el tema sonido, pero desde que no había otra salida, tentamos a la suerte grabando en el estudio particular de Terry. Lo hicimos dos veces, tratando de acercarnos lo mas posible al sonido que buscábamos... y bueno... no funcionó... pero unos meses después tuvimos mas suerte y a Terry, que además de ser un excelente tecladista es un gran ingeniero de sonido, le ofrecieron un tabajo en uno de los estudios de grabación mas grandes de Israel. El propietario se portó muy bien con nosotros y nos dejó usar el estudio mientras no estuviera ocupado. Eso hizo las cosas mucho mas fácil, aunque debimos grabar el álbum y mezclarlo en muy poco tiempo y sobre todo por las noches. Tery y yo nos encargamos de la producción y nos tomó un año dejar el álbum terminado como queríamos.

- Luego firmaron con Perris Records. Como contactaron con ellos?

Jessy: Llegamos a Perris a través de Yishai Schwartz (Raven Metal), nuestro distribuidor en Israel, quien se contactó con ellos y les comentó sobre nosotros. Cuando el sello escuchó el CD, nos ofrecieron un contrato de distribución mundial. Al mismo tiempo, tuvimos el honor de trabajar en una remezcla de una de nuestras canciones con el famoso Beau Hill (Ratt, Europe, Winger, etc). a el también le gustó mucho Crossfire y sus comentarios favorables nos ayudaron a mejorar la conexión con Perris Records.

- Se dan cuenta de que hicieron el CD que muchas bandas de los 80 quieren hacer, pero ninguna puede?

Jessy: Crecimos escuchando grandes bandas como Def Leppard, AC/DC, RATT, Motley Crue,Judas Priest, KISS y tantas otras, y nos influenciaron muchisimo en la manera de tocar, sonido y producción. Gracias a ellos, nuestras bases son sólidas. Hoy en día escucho muchas bandas nuevas de muy buen nivel que tienen su sonido particular y los resultados tambíén son muy buenos. Creo que no sólo nosotros llegamos a ese punto.

- Hay planes para promcionar el CD fuera de Israel?

Jessy: Definitivamente vamos a hacer un tour fuera de Israel!. Tocar en vivo es lo que mejor nos sale y va a ser grandioso montar el tour. Crossdire esta listo para tocar donde sea invitado!

- Que me puedes decir de la escena de hard rock en Israel?

Rikki: Puede sonar raro, pero Crossfire es la banda pionera y la única auténtica de hard rock en Israel. Quiero decir, hay otras bandas que se acercan a este estilo, pero se orientan mas hacia el heavy metal. Hay otras dos bandas grandes que tocan hard rock, pero no tienen esa influencia del "Sunset Boulevard" de los 80 y las letras están escritas es hebreo, lo que hace difícil que puedan tocar fuera de nuestro país, pero aquí lo hacen y muy bien.
Quiero aclarar que la escena de heavy metal esta muy desarrollada. Bandas como Betzefer, Orphaned Land y Useless ID estan haciendo un muy buen trabajo. Pienso que Israel tiene muy buen material para ofrecerle al mundo.

- Un mensaje final para nuestros lectores.

Rikki: Espero que les guste nuestra música. Para los que tengan el CD, agradecerles el apoyo. Tenemos mucho material del bueno en proceso. Y para aquellos que todavía no lo tienen, vayan y cómprenlo!

Para más info de la banda pueden consultar: http://www.crossfire.co.il

Entrevista: Pablo Vitantonio para GLAM RIDE!

No hay comentarios: