martes, 20 de noviembre de 2007

Entrevista a Shylock!!!

Debo confesar que me sorprendió la cordialidad de Matthias, vocalista de Shylock. Muy generosamente accedió a la entrevista y esto es lo que tiene para decirnos.

- Quiero felicitarlos por el lanzamiento de uno de los mejores CDs de 2007. Como escribimos en el review, la intensidad del album crece con cada canción. Tuvieron esta sensación al escuchar el trabajo terminado?

Muchas gracias por los elogios!! Para serte honesto, tengo que decirte que tienes razón en lo que dices. Estamos muy felices con el resultado final, las reviews y el feedback que tuvimos lo demuestran. “Devotion” es 100% Shylock en el año 2007 y así tiene que ser. El CD no habria sido editado si algo no nos terminaba de gustar.


- Siendo el productor
del album, puedes decirme la diferencia que notas con los trabajos anteriores? Tus compañeros en la banda estuvieron siempre de acuerdo en la toma de decisiones?


Deberías saber que los dos últimos albums costaron miles de euros, y el negocio de la música se pone peor día a día, por lo que tuvimos que repensar la manera de grabar el CD, y que tuviera el mejor resultado possible. La diferencia se explica muy fácil: nosotros controlamos la banda en todos los aspectos: grabación; mezcla y masterización. Así que no hubo presiones para terminar el trabajo en un determinado plazo.

Por otro lado, era claro que habría algunas diferencias, porque una banda tiene su estilo y nosotros amamos las variantes, así que cada CD de Shylock suena diferente del anterior. Una evolución natural.


- Hay algún plan para lanzar el CD fuera de Europa? Que hay de los tours?


El album se consigue en varios países por lo que tengo entendido, y en USA via NEH-Records y CD-Inzane. Sebastian Eder está tratando de conseguir un contrato fuera de Europa. Pero el futuro lo dirá. El próximo año volvemos a los scenarios y ya hemos tenido algunas conversaciones interesantes sobre esos temas. Puede que lleguemos a rockear en Argentina!!! Vos podés hacerlo realidad!!!


- No hay demasiadas bandas con la calidad de Shylock. Que puedes decirme de la escena hard rock en Europa? Es difícil montar un tour?


No quiero pintarlo tan negro, porque soy una persona positiva en general. Pero debo admitir que es muy difícil para las bandas nuevas y especialmente armar una serie de fechas para tocar. Hay docenas de lanzamientos cada mes y quién compra tantos discos a la vez? Ni hablar de que no hay demasiados grupos con ganas de colaborar entre sí.

Ya lo ves, es difícil sobrevivir como una banda en un mundo plagado de tales.

Tour?? Si tienes suficiente dinero, puedes tocar en cualquier tour, así es el negocio! El dinero lo maneja todo!


- Un mensaje para nuestros lectores.


Quiero agracecerte por el apoyo y por esta entrevista. Espero que tengamos la oportunidad de tocar en Argentina algún día!

Pueden visitar: www.shylockmusic.de o www.myspace.com/shylockmusicde


Reportaje: Pablo Vitantonio para GLAM RIDE!

No hay comentarios: