lunes, 5 de noviembre de 2007

1990-91-92. Los años de madurez, el fin del hair metal y el comeinzo de la peor década en la historia del rock.

1990, 1991 y 1992 fueron los años finales del hair metal ó glam metal ó party metal ó pop metal ó como quieran llamarle. Quizás el estilo más incomprendido y defenestrado por el pseudo-público de rock y los críticos que intentaron e intentan mostrarse como catedráticos del rock y que sólo son unos charlatanes pagados por las compañías discográficas.

El hair metal nos dejó grandes discos, grandes músicos y temas inolvidables. Más de una década en los charts indican que el público consumía rock del bueno y que la creatividad de los 80's fue enorme y que no sólo en el rock sino tambien en el pop nacieron bandas que se convirtieron en clásicos indiscutibles aunque la crítica musical y los idiotas de turno se empeñen en decir lo contrario.

Fue en estos años en que el hair metal obtuvo sus producciones más maduras y brillantes en todo sentido, músicos, compositores y productores, consiguieron un inmejorable grado de excelencia que convirtió a los cd editados en esa época en obras de arte de colección. Ya en 1992 las ventas del hair metal comenzaron a decaer por muchas razones que analizar aquí haría a esta reseña muy extensa. Las multinacionales vieron que la oportunidad estaba en el movimiento grunge que comenzaba a gestarse en Seatle y luego se extendería por todo Estados Unidos y que daría origen a la peor década en la historia del rock. Pero eso queda tambien para otra reseña.

Ire entregándoles desde hoy y bajo este mismo título comentarios sobre los mejores discos de 1990, 1991 y 1992 como homenaje a ese movimiento tan amado y odiado por igual y que hasta el día de hoy como podrán notar en mis palabras, despierta pasión y admiración en aquellos que realmente sabemos de que se trata el rock & roll.

4 comentarios:

Andreas Val dijo...

Has escogido una buena época con buenos discos: ahí tenemos a trixter y su album homónimo; a los fabulosos Slaughter y su "Stick it to ya"; a Thunder y "Backstreet Symphony"; el mejor disco de Nelson "After the rain" (inigualable); Warrior Soul, Warrant, Love /Hate, The Scream, Bang Tango; grupos no tan conocidos con los DAD, Manitoba wild Kingdom, I Napoleon (grupazo), Mind Funk; y tremendos albums de grupos reconocidos: GNR, Warrant, Alice Cooper, Mr. Big, Danger Danger, Firehouse... y mil más... ¡En verdad gran época!... Esperaré tus comentarios con avidez

Edmund Lostchild dijo...

Gracias Andreas por escribir, intentaré ir escribiendo reseñas de todos estos grandes discos a los que nombras tan acertadamente. Te invito a seguir volcando tus opiniones en GLAM RIDE!. Bienvenido!

marilinga dijo...

OSCAR:ME ENCANTÓ LO QUE ESCRIBISTE.yO TAMBIÉN ESPERARÉ CON "AVIDEZ" TUS COMENTARIOS,QUE ¡JUSTAMENTE! SON MÚSICA PARA MIS OÍDOS...

Anónimo dijo...

Cuàndo empieza el movimiento del Hair metal?

quiet Riot es uno de sus precusores?
Me gusta mucho este grupo