viernes, 23 de noviembre de 2007

1990-1991-1992



SLAUGHTER The Wild Life
1992, Chrysalis Records

Mark Slaughter - The Voice, guitar, keyboards, Dana Strum - Bass, Vocals, Tim Kelly - Lead Guitars, Blas Elias - Drums

Producido por: Dana Strum & Mark Slaughter
Ingeniero y mezclas: Dana Strum
Grabado en Red Zone Studios, Pasha Music House.

"The Wild Life" fue el segundo disco de SLAUGHTER y probablemente el más parejo y destacado a nivel compositivo. Después del super éxito de "Stick It To Ya"
(en otra entrada hablaré de este cd) de 1990, certificado triple platino en Estados Unidos y que los llevó a girar por todo el mundo, SLAUGHTER vuelve al estudio para grabar este clásico del hair metal. Dana Strum y Mark Slaughter consiguen darle al disco un sonido muy claro y limpio, donde todos los instrumentos se distinguen a la perfección y donde podemos apreciar la excelente labor de Strum, uno de los mejores bajistas y compositores del género. "Reach for the Sky" abre el disco y nos tira una frase que muestra la actitud positiva de la banda: "Just Reach for the sky - There's Nothing That You Can't Do" a través de un estribillo de excelente factura. "Out For Love" es el clásico tema "Es sábado a la noche, salgamos a buscar chicas" Qué más! Quién quiere oir NIRVANA o PEARL JAM y su visión negativa de la vida mientras ganan millones de dólares y se hacen los que sufren? Yo no. "The Wild Life" se instala en tu memoria con un estribillo inolvidable, al igual que "Days Gone By" la espectacular semi-balada y su melodía atrapante. Los temas van pasando, manteniendo a nuestros oidos entretenidos y llega la perla del disco "Real Love" que al primer acorde te cautiva y termina de convencerte de que SLAUGHTER es una gran banda. Casi sin respiro "Shake This Place" te levanta y te hace mover como poseído y todos a cantar "We're Gonna Shake This Place - Cuz That's The Way We Want It" . Me vuelvo a sentar (estaba saltando y cantando) y sigo. "Streets of Broken Hearts" es sencillamente un tema perfecto se mire por donde se mire. Un inspiradísimo Mark Slaughter cantando estelarmente y un solo-interludio de guitarra corto y efectivo. "Hold On", "Do Ya Know" y "Old Man" cumplen. El relajado final con la versión instrumental de "Days Gone By" nos deja satisfechos y particularmente a mi, en este preciso instante en que termino de escribir, me deja recordando tiempos pasados muy felices, amigos, mujeres, fiestas, amor, desengaños, mucha música y muchos sentimientos, todo lo que un buen disco debe darte.


4 comentarios:

Andreas Val dijo...

Si nos damos cuenta, este disco es impresionante desde la carátula (represión y rock). Personalmente prefiero el primer disco porque es más sucio en cuanto al sonido, aunque este segundo trabajo no tiene nada que envidiarle. En mi colección sólo tengo estos dos y tengo esta pregunta que hacerles ¿qué tal son los otros trabajos de Slaughter? ¿Son tan espectaculaes como sus dos primeros discos?

Edmund Lostchild dijo...

Los discos de estudio de SLAUGHTER son bastante parejos, los dos primeros son los mejores pero el tercero "Fear No Evil" de 1995 es muy bueno también. "Revolution" de 1997 tiene un tema que vale por todo el disco: "You're My Everything" y "Back To reality" del 99 es el más flojo pero no deja de tener un cierto encanto.

Anónimo dijo...

Revolution es otro muy buen disco. Se ubica por debajo de los dos primeros, pero por encima del resto.
Heat Of The Moment es otro muy buen tema, con un groove grandioso!!!

Anónimo dijo...

Todos los discos son muy buenos, el mejor es FEAR NO EVIL, a mi gusto, mas maduro. BACK TO REALITY es mas pesado y un poco mas oscuro pero tiene la marca de SLAUGHTER, tambien es el unico hasta ahora sin TIM KELLY