miércoles, 8 de abril de 2009

KISS y todo el festejo de la noche del 5 de abril

Luego de 10 largos años de espera, kiss se hizo presente nuevamente y por cuarta vez en suelo argentino. Toda una verdadera fiesta para un público espectacular y de todas las edades que supo recibir verdadero rock n´roll, en una calida noche que posibilitó grandes emociones y alegría.
Según diarios locales se hicieron presentes 54.000 personas sedientas de rock, y todos sabemos que no fue por el cierre del festival quilmes rock, sino porque es Kiss!! . Si comparamos las citas anteriores dentro del mismo festival, fueron Radiohead con 35.000, Iron Maiden con 45.000 y los Kiss con la gran magnitud mencionada que da la sensación de hacer vibrar un estadio monumental y mundialista como River Plate.
Una noche por demás de completa, con temas absolutamente todos del glorioso Alive I, todos clasicos setentosos, salvo Lick it up (el más nuevo dentro del repertorio).
Las cuatro estrellas de rock fueron muy sobresalientes y mostraron una juventud digna de destacar, en Gene Simmons mucha distorsión, el caso de Paul, como un pibe de 30 años en muy buen estado fisico y gran caudal de voz (tener en cuenta trayectoria en cantidad de años), Eric Singer, el gran carisma en el motor trasero de la banda, con mucha agilidad y estallidos contundentes, y Tommy Tahyer un Ace con simpleza que acompaña con sentimiento y rock en la sangre.
Micha pirotecnia y papel picado ya es un sello kissero que muchos empezaron a imitar pero nadie puede igualar.
Lamento en el alma el aparato soporte indigno y deplorable de”Las Pelotas”, un intento de banda nacional que pretende hacer rock politizando permanentemente y sin sentido artístico, que se dio el tupé de ironizar anunciando la pronta llegada de Kiss y faltando el respeto no solamente a los mayores (que valga en doble sentido) sino también al público que quería disfrutar asumiendo su rol de espectador con las pinturas de sus admirados músicos.
Era sabido que iban a ser abucheados, sensillamente porque no son del palo, pero también por su falta de profesionalismo y su gran limitación.
Lo que más lamento es que nos hagan quedar de esa forma ante el mundo y lo que me tranquiliza es que no existen para el mundo.
Volviendo a lo importante que es Kiss, un show realmente inolvidable que quedará en la memoria de este pueblo que lo fue a disfrutar y que a pesar de pequeños defectos técnicos como la subida de Gene al estilo murcielago que no funcionó, y alguna que otra luz o boca de humo que no salió, fue insignificante además de ser afrontada con mucho profesionalismo saliendo airosos y con mucha precaución en todo momento.
Diegoleppard para Glamride!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

un show inolvidable , de los mejores o el mejor que se vio en el pais , lo de las pelotas ,UNA BASURA.

tommy shaw dijo...

los vi en santiago de chile el 3 de abrilñ, simplemente apoteosico,el sonido fue espectacular ( he ido a muchos conciertos pero este rooz la perfeccion), la diferencia con arhgentina fueron la columnas de fuego, me contaron que en b aires no las usaron8a lo mejor problemas tecnicos), eran espectaculares, estaba en primera fila y el calor de las columnas me rebotaban en la cara , jajaja
saludos

Anónimo dijo...

SI TOMMY YO TAMBIEN LO NOTE , MAS QUE NADA EN EL COMIENZO Y 100. 000 YEAR , PERO ASI Y TODO , FUE DESCOMUNAL , Y ESTA ERA MI SEPTIMA VEZ , ASIQUE , COMPARTIMOS EL MISMO SENTIMIENTO , SALUDOS.KISS , ES KISS , HACE FALTA ACLARARLO?

tommy shaw dijo...

y que pasa con las pelotas,antes del concierto ya habia polemica, que paso con ellos?

Anónimo dijo...

se desubico el cantante se creyo que haciendo politica y faltandole el respeto al publico iba a lograr algun tipo de festejo , pero no , es una banda de cuarta que ya tiene un pie en el ataud , ningun soporte estuvo a la latura de las circustancias , saludos tommy.

Juan Diego dijo...

Las pelotas son la verguenza del país...y como ellos tantos otros...
Directamente no existen, yo "les di la espalda" charlando con la gente y se vio que como yo tantísimos otros