sábado, 30 de octubre de 2010

VAINS OF JENNA y PRETTY BOY FLOYD | Crónica de una noche inolvidable...

A las siete de la tarde partimos, un grupo de amigos (todos cercanos a los cuarenta) desde San Nicolás hacia Rosario (67km. de distancia) quizás con la misma ilusión y nerviosismo que teníamos a los 17 cuando ibamos a nuestros primeros recitales...

Por primera vez en Argentina y antes de presentarse en la GLAMNATION PARTY de Buenos Aires, PRETTY BOY FLOYD y VAINS OF JENNA tocaron en Rosario para un pequeño grupo de fanáticos que terminamos la noche plenos de felicidad y un poco ebrios... Si, si.

Haciendo previa de pizza y cerveza, entre risas, charlas de política alternadas con rock and roll y mucha buena onda, pasadas las diez y media de la noche y habiendo reclutado un par de soldados, nos dirigimos ansiosos hacia "El Sótano" para comenzar a vivir un momento único... Como aun no había abierto el lugar (un espacio excelente hecho especialmente para recitales), seguimos con la cerveza y charlas con gente que, como nosotros, estaba allí para disfrutar la mejor música que existe...  Abiertas las puertas, ingresamos y enseguida comenzó a sonar la banda rosarina TARANTULA, que a fuerza de covers y un par de temas propios muy interesantes calentaron la noche dejando el escenario para dar paso a los suecos VAINS OF JENNA que desplegaron un gran potencial y carisma de la mano de su nuevo vocalista Jesse Forte, brindando un show de alto nivel como si hubiesen estado frente a 20.000 personas..


La noche progresaba de la mejor manera. Terminada la presentación de los sleaze suecos, la ansiedad en los alli presentes renovó sus energías y no tuvimos que esperar demasiado para escuchar la introducción de "Leather Boyz With Electric Toyz"... que como preludio de una tormenta desato la gran fiesta de glam metal en la hermosa ciudad de Rosario....


Steve "Sex" Summers, intacto en sus cualidades vocales sorprendió al público con su carisma y todos disfrutamos de ese puñado de canciones maravillosas que integraron el disco debut de la banda alla por 1989... Tema tras tema la comunión entre la banda y los fanáticos (pocos pero buenos!) creció en intesidad. No vale la pena hablar de que canciones tocaron o de lo bien que lo hicieron... Si vale la pena decir que ambas bandas dejaron todo en el escenario y que llegando al final de la noche, se mezclaron entre la gente, repartiendo abrazos, estrechando manos y firmando autógrafos con le mejor onda que puedan imaginarse... No creo que nadie se haya ido desconforme en esa mágica noche de viernes. Yo puedo decir que me sentí pleno y completamente feliz. Gracias Ulises por las fotos! Gracias Hernan, Turco, Diego M., Diego L. y Pablo! Gracias PRETTY BOY FLOYD. Gracias VAINS OF JENNA.


OSCAR para GLAM RIDE!!!

8 comentarios:

gustavo dijo...

muy buena cronica , la verdad que la pasamos de 10 y no pense que pretty boy floyd iba a estar tan a la altura de su primer disco , excelente.

tonydokken dijo...

Que bueno!!!!!! que sana envidia son esas cosas que la vida te regala ,esos momentos compartidos con la gente que queres en el lugar que queres con la musica que queres.
Estaba esperando esta cronica porque se lo que sentis OSCAR y lo que siente cada uno de los que AMAMOS ESTE ESTILO DE VIDA UNICO y que tahayas regalado ese recital y nos regales la vivencia me hace sentir estar en Rosario a mi tbn caminando por esa hermosa ciudad post recital "muerto" de cansancio por el disfrute y feliz por lo vivido
que sea Rock carajo!!!!!! porque esl Rock debe sobrevivir!!!!

pablo dijo...

De esto se trata el rock! Diversión y muy buenas canciones!
Excelente recital!!!!

The Journeylist dijo...

Oscar!!!
Muy Buena entrada!

Grandes fotos!!!, se noto que fue un recital muy especial, muy cercano a la gente, me alegro mucho por vos, y el resto de la banda Nicoleña(Gustavo, Ulises y los demas)
Y ojala que sigan yendo mas bandas para alla!

Abrazo Viajero
a todos!

Juan Diego dijo...

noche inolvidable también para mí!!!
especialmente con Pretty boy floyd.
mágicas canciones y la verdad no esperaba encontrarmelos en tan buen estado

Anónimo dijo...

Gran noche, gran fiesta vivida èse viernes, la verdad que la pasamos genial desde la previa hasta el final y le estoy eternamente agradecido a las personas que estuvieron compartiendo commigo, a my friend oscar, hernàn,el turco, diego leppard, pablo que nos compro las entradas, la verdad de corazòn fue una noche inolvidable, el ambiente que se respiraba de los fans presentes, la buena onda de los mùsicos de los VAINS, de los PRETTY al final del show que me autografiaron la remera, me saque fotos con ambas bandas, ¡¡¡¡saque 164 fotos!!!.
Esto no se podrà borrar facilmente de mi cabeza, de mi corazòn
Saludos y GLAM AS FUCK
Ulises

Ranita dijo...

m encanta tu blog!
muy buenos los post -y q envidia je je, hubiera querido esta ahi-

a pesar q no vivi los 80, m encanta ese estilo y m parece genial q este resurgiendo -al menos un poco- con bandas tan buenas como crashdiet, crazy lixx o vains of jenna =)

en fin, saludos y q viva el rock, el glam y heavy tambien =)

bye :)

Pablo dijo...

Hola Oscar,
Te escribo por aquí porque no aparece ninguna dirección de contacto con ustedes.
Soy Pablo de ROCINANTE ROCK y ENCRUCIJADA MELÓDICA (nuevo blog), me gustaría intercambiar links en nuestros sitios.
Si estás de acuerdo, puedes contactarte conmigo.
Estas son las direcciones:
www.rocinante-rock.blogspot.com
www.encrucijada-melodica.blogspot.com
Espero tu respuesta.
Saludos