domingo, 9 de mayo de 2010

WHITE METAL

Con motivo del arribo de STRYPER a mediados de Agosto, se me dio por escribir esta entrada, hablando un poco de Música Cristiana, un estilo por demás amplio en cuanto a variedades musicales, y muy conocido en el Norte de América. Pero casi nada, aquí donde se acaba el continente.
Dentro de este mundo Cristiano Norteamericano su variante Glam – Hair Metal , nos dejo 5 discos fundamentales y maravillosos, que por razones de composición, participaciones musicales o producción, están conectados algunos de ellos.
Debido a mi alto fanatismo, por los mismos, los pondré en orden alfabético, para que saquen sus propias conclusiones, ya que para gustos los colores, como dicen los españoles.


HALO, (“Heavenly Angelic Light Orchestra”) formado en 1980, recién editan su primer álbum en 1990, (Halo) de la mano de los hermanos Elefante y su Pakaderm Records. En 1991, editan Heaven Calling, ya sin tanta repercusion como el primero, pero no menos magnifico.


MASS, grupo formado allá por 1984, pero que recién obtiene su mayor éxito en su cuarto disco editado “Voices in The Night”, producido por Michael Sweet (Stryper), y logrando en ese mismo año la nominación a mejor banda de Heavy Metal en El Boston Music Awards.


PETRA, (en honor a la ciudad sagrada) banda de extensa trayectoria, formada en 1972 y que a mi gusto tiene sus mejores, años en la época que contó con John Schlitt en las voces. Su disco top, es el “ON FIRE” de 1988 y el mejor corte “Hit You Where You Live”, sera moderno en cualquier época en que se lo escuche !!!



STRYPER, (Isaiah 53:5) nace en 1983, y logra con sus 3ra. y 4ta. placas “To hell whit The Devil” y “Un God We Trust”, un éxito impresionante, consiguiendo una altísima inserción comercial en el ámbito del mundillo musical reinante en la segunda mitad de la gloriosa década de los 80’s. De sus discos nombrados, dos temas son relevantes para conocer un poco de lo que hacia el grupo en esos años.





X-SINNER, apadrinado también por los Hermanos Elefante, (palabras mayores en este estilo musical), consigue con una mezcla de Cinderella + Ac/dc colarse en los rankings de esos años. 1989 es el año en que ve la luz su primer y mejor disco “Get It”




Entonces, esto es algo de lo que podíamos escuchar cuando hablabamos de Música Cristiana de esa Época, espero que el 14 de Agosto, nos entregue aunque sea una pequeña pizca, de lo que escuchamos aquí!

“Rockin’ The World”
The Journeylist para GLAM RIDE!

2 comentarios:

Juan Diego dijo...

qué alegría ver los de MASS , una gran banda
Tengo un solo disco, me parecen formidables

Anónimo dijo...

Gracias a dios yà tengo mi entrada y ahi estarè el 14 de agosto para rockear y para orar tambièn porque no, alabadoooooooo sea STRYPER!!!!!!!!!!!!!, y todos los fieles al Glam Metal

Saludos rodrigo y C`mon rock

Ulises