jueves, 31 de diciembre de 2009

FIN DE 2009: ALGUNAS CONSIDERACIONES


Los anuarios son aburridos y tediosos porque no hacen más que ser un refrito de todo lo que paso prefiero destacar hechos puntuales, realidades sensaciones, momentos.
La realidad es que se cumplen justo 20 años del fin de la década de consolidamiento de esta música y hoy a 20 años veo vivitos y coleando con más kilos, mas arrugas, algunos cambios musicales o lo que sea a aquellos que a principios de los 90s todos daban por muertos.
Además claro, estamos en pleno auge de bandas nuevas o mejor dicho de nuevas generaciones hardrockeras la mayoría escandinavos o europeos por citar algunos Crashdiet,Vains of Jeena, los suizos Gothard con su “Need to relieve ,H.E.A.T ,The Poodles con su “The Clash oh elements”, The Last Vegas con su “Whatever gets your , Hardcore Superstar nos dio “Beg for it”etcetc no los nombro todos porque son muchos y a menudo se ven noticias de ellos por acá, pero sin dudas son el soplo de aire nuevo.
Destaco para mi como disco del año a “Revolve” de Danger Danger que con sonidos frescos revive sus raíces y hace que el recorrido por el disco sea espectacular y una conclusión ,de haber salido este disco en el 88 u 89 hubiera sido multiplatino seguro.
Winger volvió al ruedo con su KARMA un disco muy bueno con interesantes pistas y también una vuelta a las fuentes con innovaciones.
Confieso que los discos de Europe y Bon Jovi ,mas allá de algún tema no me gustaron mucho pero quien puede no alegrarse de que estos monstruos sigan sacando discos?.
Los Kiss siguen mostrando su vigencia con Sonic Boom y tuvimos su grata visita en nuestras tierras.
Ace Frehley y su guitarra humeante volvieron con Anomaly.
Los Aerosmiht no saben a que jugar y sobre finales de año amenazaron con expulsar a su frontman pero todo quedo en la nada o mejor dicho sin entender.
Dokken se dio el gusto y una noche junto a su vieja guardia dejando de lado vetustos rencores y sumando una tonelada de talento en un escenario que nos invito a soñar a muchos.
House of Lords edito un nuevo muy buen disco "Cartesian Dreams" , el monstruo Blackie Lawless vuelve a poner a WASP en consideración con su tremendo “Babylon”, los Steel Panther dejan de ser marionetas y editan “Feel the Steel”.
Stryper nos dejan “Murder by Pride y se produce el fallecimiento de la mujer de Michael Sweet que pone en peligro la continuidad de la banda pero que mas alla del dolor concreta su gira “25 aniversario”.
Parece lejano en el tiempo pero pasó este año el nuevo disco de Great White “Rising” y la vuelta de Russell y compañía.
Los Ratt con la incorporación de Carlos Cavazo logran conformar la doble primera guitarra junto a De Martini con la producción de "Infestation".
Lo negativo mas destacado pudo ser además de la muerte de la Sra. Sweet el problema vocal de Mr. Coverdale interrumpiendo la gira de WS.
También en el ámbito nacional el hard rock crece, ya son una realidad bandas como JAKKS , quienes están grabando su segundo disco,los chicos de Vennus, Dirty Wilds quienes según su manager están preparando material para entrar a grabar en Enero y todo en Ingles y se dieron el gustazo de compartir escena con Skid Row, los cordobeses Doble N y entre otras cosas una banda de jóvenes talentos que se las trae con su hard rock heavy metal y su imagen glamster los chicos de REXXX de los que próximamente tendremos novedades.
Por supuesto esta es una mirada muy personal sobre lo vivido este año, seguramente amigos destaque lo que creí mas notorio aunque claro hay mucho mas gracias a Dios que paso en el ambiente hardrockero mundial.
En lo personal para mi es un orgullo poder participar de GLAM RIDE ! y quiero agradecer a Oscar administrador de este sitio primero por invitarme y segundo por permitir expresar mis sentimientos para con esta música que la vivo desde hace mas de 25 años.
Además el abrazo enorme para UDS. los lectores con quienes tenemos un ida y vuelta fantástico aun en el discenso FELICIDADES Y QUE SEA ROCK!!!!!!!!!!!
FELIZ AÑO NUEVO!
P.D. QUE MTV Y DEMAS CADENAS LE DEDIQUEN UN ESPACIO A ESTA MUSICA
Tony Dokken para GLAM RIDE!

2 comentarios:

truemetalx dijo...

Primero q todo feliz 2010 a todos y en especial a los amantes d esta música.. Y bueno les doy las gracias a los creadores d este espacio y reitero mi apoyo para q sigan con el, dándonos siempre info actual de nuestras bandas y haciendo buenas reseñas de los discos q van saliendo. Bueno un cordial saludo desde Venezuela

tonydokken dijo...

Saludos amigo venezolano un gustazo tenerte por aca que esde la vida de Gilman??? hasta hace poco llegaba su programa de television pero se corto...