lunes, 2 de noviembre de 2009

EUROPE Y LA GRAN DISCUSION

La música, maravilloso mundo del cual consumimos sus climas para tomar energía, enamorarnos,enojarnoS...nos lleva a volar,quien puede tener la verdad cuando toma posición sobre tal o cual artista o genero?, nadie.
En este blog se intento hacer una critica personal de varios discos y obviamente esto genera de algún modo discusiones y opiniones encontradas y seguirán en el futuro sin lugar a dudas.
Mucho revuelo origino la mala critica al ultimo trabajo de EUROPE y acá las conclusiones son variadas se recurre a la descalificación de opiniones o a decir "vos no sabes nada" sin conocer claro ,quien opina desde este sitio, su pasado, su edad ,su relación con esta música.
En mi caso personal adhiero a Oscar , el pensamiento es cocluyente ,de EUROPE solo quedo el nombre y los integrantes, hoy son "otra" banda, con un sonido oscuro y distante de realizar composiciones agradables y con estilo como las que supieron hacer.
Y acá nada tienen que ver la épocas o la mal llamada "evolución",Europe hoy podrá ser numero 1 en Suecia estar bien en los charts con "Last look at eden", pero de ninguna manera se puede colocar este material a la altura de los primeros discos de la banda.
Una banda tiene un sonido único al que se le pueden agiornar cosas pero cambiar radicalmente la postura anulando su escencia no lo comparto,obvio no voy a pedir que luzcan las melenas -aquanet batidas o sus luminosos trajes ochenteros pero si les voy a pedir que no se olviden de sus hermosas melodías esos teclados impresionantes o la contundencia de los riffs y lo que es mejor algo que distinguía a la banda la música acompañada por la voz limpia de Tempest.
Recuerdo perfectamente lo duro que fueron criticados en los 80s por revistas muy radicales del genero metálico que con el tiempo tuvieron que rendirse a sus pies,es que Europe no solo eran unas caras bonitas, eran un grupo profesional en vivo y fueron un golpe duro para la escena dominada generalmente por E.E.U.U..
Pero cuando volvieron allá por 2004 la cosa cambio, tal vez si hubieran nacido a la música en ese momento no sentiríamos ese rechazo pero conociendo y habiendo vivido en vivo y en directo su época dorada escuchar estos últimos discos realmente a mi en particular me decepcionaron.
Si Europe hoy existe es gracias a su pasado y no por este presente,coincido con el lector Tincho no hace falta cambiar el sonido para demostrar "agallas", hace falta ser honestos con lo que les dio la fama y con toques actuales seguir ese camino.
Tengo la esperanza que un nuevo disco recupere su originalidad, que Norum se saque de la cabeza que lo hecho en los 80s era malo (el mismo lo sostiene así) y si no que Dios ilumine a Joey y lo convoque a KEE para darle luz a la música maravillosa de una banda que se destaco por eso SU LUZ y no caer en esta oscuridad de canciones aburridas y "serias", la música es para disfrutar no para sufrir , el mundo lo entendió así y por eso hoy a mas de 20 años del boom seguimos vivos y los "serios" (llamese grunge y demas insectos) de esa gente nadie se acuerda...(a Dios gracias)
Es mi version de las cosas lo cual no significa que sea la VERDAD ABSOLUTA.

Tony Dokken para GLAM RIDE!

36 comentarios:

Tommy_Lee dijo...

En mi opinion Europe esta demasiado denostado hoy en dia, y sin embargo, otras bandas como por ejemplo "Gotthard" demasiado encumbradas... Y mas aun escuchando sus ultimos LPs

Pero lo que me gustaria destacar de este articulo de opinion es la facilidad con la que recurres a descalificar otros tipos de musica rock, parafrasean dote:
¡¡¡"...llamese grunge y demas insectos"!!!
y todo ello ¿porque? ¿porque habian criticado tu critica a un disco?
La verdad es que es bochornoso meterse con otras formas de hacer musica, en especial rock, para defender uno sus propios gustos, ¿no tienes otros argumentos?, ¿es a eso a lo q tu llamas critica personal?... en fin

damian dijo...

gotthard esta encumbrada x q es de lo mejor q hay en hard melodico(junto con poodles,grand design,eclipse,y varias bandas mas).lo mejor de europe salio en los 80s,yo creo q nunca mas van a sacar discos buenos.p.d:otra banda q hace mucho no saca nada bueno,es def leppard...

tonydokken dijo...

Tommy agradezco tu punto de vista aunque te moleste mi forma de denostar ESE estilo solo ODIO EL GRUNGE me parace la mentira mas grande que hay, pero destaco otros generos muy enriquecedores como el punk,el blues,el buen pop,el jazz,el reggae etcetc.
Me toco por edad padecer la imbecilidad de un tipo que con su bandera triste y un comercio barato detras tiro toda expresion de alegria pro la borda y empujo a muchos adolescentes a suicidios y a entristecer una generacion.
Por eso aborresco ese estilo y respeto a todas las demas ramas musicales, ojo con eso no defiendo los estilos que me gustan a esos estilos no necesito defenderlos se defiendo solos abrumadoramente , igual gracxias por tus palabras las tomo muy en serio.

Emanuel de Córdoba dijo...

A mí personalmente me gusta más el hard rock que el glam, por lo cual pueden imaginarse que Secret Society fue una grata sorpresa. Es más, nunca había tomado demasiado a Europe. Sus trabajos anteriores siempre me parecieron un chiste.

Es cuestión de gustos. Yo prefiero a Buckcherry, AC/DC, Nashville Pussy o Chickenfoot antes que a Hardcore Superstar, Gemini Five o Motley Crue.

Eso sí: Es bastante incoherente llamar a la tolerancia cuando acá mismo se insulta a bandas como Black Label Society o a otras provenientes del grunge.

Dejémonos de joder! Quien niegue la importancia de Cobain a la historia del rock, no es más que un necio.

Si solo se trata de "la vieja dicotomía Hard Rock/Glam vs. Grunge"... MADUREN!

Emanuel de Córdoba dijo...

O sea (Sísí, no he acabado JAJA!) entiendo lo que decía sobre el grunge, es como la línea de Mickey Rurke en El Luchador: "Guns N' Roses son lo mejor. Pero vino Pussy Cobain y arruinó todo. Qué tenía de malo divertirse?"

Pero simplemente esa música no era para vos, si no te identificaste, si no te llegó, no era para vos. Hay gente a la que sí le llegó.


Es como si los fans de Pink Floyd dijeran "Qué tenía de malo la experimentación? Qué había de malo en hacer una intro con el sonido de relojes o de una registradora? Los glam de los 80 arruinaron todo"

El vecino no es el enemigo. La mierda está dentro nuestro.

tonydokken dijo...

Emanuel de Cordoba, excelente tu opinion a vos lo cde Europe de los 80s o el glam (Europe en los 80s no era glam pero bue...) te parece un chiste esta bien es respetable a mi el grunge me parece una bosta, son opiniones todas respetables por eos cuando termine el post puse que mi verdad no era la verdad absoluta.
Insisto Cobain una reverenda mierda y si sere inmaduro pero feliz.
Claro que si tengo respeto por Pearl Jam por ejemplo.
Pero bueno este es un sitio que se llama GLAMRIDE!,creo que resulta obvia nuestra linea de pensamiento, ahora bien que tiene que ver Pink Floyd con el glam? vos sugeris que el glam mato a Pink Folyd??? mmmm si te entendi mal disculpa pero me pa que no cierra esa afirmacion a una banda com Floyd no la mata nada son leyendas.
De igual forma gracias por tu opinion eso si no tengo ni un gramo dem ierda adentro solo alegria dedisfrutar la musica y no sufrirla.
Abrazo.

Anónimo dijo...

en rock melodico hay una entrevista subtitulada a joe tempest , en vez de sacar tantas conclusiones , lean la entrevista y se le van a disipar todas las dudas , a mi no me desagrada pára nada lo nuevo de europe si me parece el disco mas flojo de los 2 despues del regreso, pero tiene un par de temas muy buenos y repito vean la entrevista , felicitaciones oscar por los 2 años , y comparto varios de los discos que elegiste del año , ya tengo mi disco de kiss , que se puede decir , IMPRESIONANTE , CATEDRA DE HARD ROCK DE LOS MAESTROS, GUSTAVO.

tonydokken dijo...

Anonimo Gustavo, gracias por la data vi la entevista, me confunde un poco mas Joey, hay cosas que no entiendo del todo es como una gran justificacion...de igual manera queda claro que estamos discutiendo sobre una de las mejores bandas de hard rock de todos los tiempos.Mas alla de no gustarme tanto sus ultimos trabajos en especial este ultimo salvo un par de temas.
Hay algo muy claro los que vivimos los 80s tenemos el chip demasiado clavado en un formato tal vez este mal pensar asi...no lo se...por eso digo y repito el final de lo que expuse NO TENGO LA VERDAD ABSOLUTA.

abrazo grande

Anónimo dijo...

tony vos segui escribiendo lo que sentis , tengo casi tu misma edad y entiendo tu punto , todo se hace dramatico en algo escrito pero se hace mas llevadero si se habla cara a cara si no me crees preguntale a oscar ? yo tambien creo que europe ya no es lo que era y que eso de la busqueda musical me suena a no se que o a verso, decidanlo ustedes mismos , repito me gustan muchos de sus temas nuevos y apoyo sus sentimientos , pero si me das a elegir , los discos de este año para mi van a ser los obvios del hard rock , kiss , steel panther , danger danger ,susnstorm, crash the sistem, o temazos que se han hecho en este 2009 , beg for it harcore superstar , simple plan de house of lords , winger y su terrible supernova , y tantas joyas o el mismo new girl in town de europe , su tema mas fiel a las viejas epocas , pero no elegiria a europe para un disco que me haya marcado en este año , para mi su trilogia son , the final countdown , out of this world, prisioners in paradise y ahi me quedo y me lleno , tony te felicito por esforzarte a escribir y no lo haces mal , soy yo oscar gustavo , saludos y como va la mano , ya no esperen nada de europe aaa, y de kee marchelo tampoco porque el tambien cambio su estilo escuchenlo y si le gusta todo bien , para mi la banda sueca que tendria que sacar un disco es treat esos si que son grosos , si no los conocen , escuchen organized crime y despues me cuentan.

tonydokken dijo...

Gustavo, TREAT como no los voy a conocer una TERRIBLE BANDA si señor con tremendos discos.
Es verdad no tuvieron ni un gramo de difusion al lado de Europe.
Un abrazo

Carlosrock dijo...

Que tal.
Me pareceque el disco de Europe, sin ser fan de esos emm, que esperan en aeropuertos y se reunen, claro está, o sea, sin ser enfermo, me parece un tremendo disco. un tremendo aporte a la música hard rock hoy en día.
Por? Porque es distinto y con buena música. Buenos coros, buenas guitarras, buenas melodías vocales, buena composición. Igual que los 2 anteriores que también son tremendos albums.
Quieren otro Cherokee? Esa etapa ya fue, si la quieren ahí están los discos. Sigamos apoyando cosas nuevas y buenas. Lo nuevo y malo también es rescatable porque en algón momento psarán de ser malo a conseguir algo bueno (con mucha suerte).
Más de lo mismo? Revivir una etapa pasada? Repetir las mismas fórmulas sin sorprendernos a lo Kiss?
No gracias.

Anónimo dijo...

perdon , distinto a que? , start from the dark es novedoso en lo que a europe se refiere, los otros dos son iguales a start from the dark por lo cual no hay novedad ni innovacion ya se estan autocopiando o mejor dicho siguen tomando elementos de audioslave y de bandas con afinaciones bajas mas algo de led zepellin repito a mi me gutsan cosas de estos discos de europe aunque este ultimo me parece el mas flojo de los tres y se puede revivir el pasado con frescura e ideas y kiss lo hace , PARA MI , en su ultimo disco y voy a decir algo no se si lo van a compartir , pero recuerden que los discos no tienen fecha de vencimiento hoy te gustan mañana no o al reves , revivir el pasado? mas de lo mismo '? si hay gente que le gusta , por que no? no es tan malo, pasado ,innovador o presente, el ultimo veredicto la tienen la calidad de las composiciones, saludos.gustavo

tonydokken dijo...

Carlos Rock: muy interesante tu postura sobre todo por el respeto al marcarla, creo que se puede innovar sin perder la escencia.
Danger Danger es prueba de ello en Revolve, Winger con su nuevo plastico tambien,ni hablar Kiss, Europe lo podria haber sido y no solo hablo de Cherokee, "Wings of tomorrow" me parece un discazo bien Rainbow o UFO y es bien diferente a "Out of this world".
Es apasionante hablar de buenas bandas

gasty dijo...

bueno no se trata sino de hablar de una de las mejores bandas de hard rock melodico que ha dado el mundo entero . no pienso dejar un solo comentario sobre otras bandas ni otros estilos , para mi eso genera discucion , ojo que a veces esta bueno intercambiar opiniones , pero como vi mas arriba despues terminamos en "discucion" por que es inebitable nuestro sentimiento generado por lo que pensamos , entonces lo hago a un lado .
sobre europe digo y es mi punto de vista , que ya es obiamente otra cosa de lo que era , no es que nos quedemos en el pasado sino que pasa con todo en la vida , nada es igual y muy pocas veces se mantiene. me encantaria volver a prender mi equipo y escuchar "open your heart" o " rock the night " entre muchas tantas mas , pero como dije anteriormente todo cambia y esta bien , a veces debemos sentir ese cambio .. y fijense que si esto no fuese asi todos hablariamos y diriamos lo mismo ...." que grande europe sigue manteniendo su linea " , "es la mejor banda lejos nunca dejo de hacer su estilo " . "escucha los teclados de mic impresionantes " y demas .... hay muchas bandas que no quiero nombrar valga la redundancia , que tambien en los propios '80s hisieron un cambio , fueron juzgadas y tiempo despues amadas , asique yo le doy lugar al cambio , sobre el disco ; no me gusta mucho , sobre europe siguen siendo los reyes no hay duda y me gusta encontrarme con cosas que uno no conoce , por que lo desconocido nos puede llevar a una gran conclusion , ... en sintesis europe funcionaba antes y tienen grandes dotes para hacer lo que quieran dentro de el gran abanico musical , que justamente ellos conocen muy bien .

un gran abrazo tony y gracias por darme la posibilidad de opinar .
gaston

bunker61 dijo...

Yo vuelvo a insistir con lo mismo por eso pego el mismo comentario que hice en el post del disco
Particularmente a mi el disco me agrada me parece muy bueno y es uno de los que mas estoy escuchando ultimamente, lo unico que no me agrada son los temas catch the plane y run with the angels, pero el resto del disco como dije es muy bueno.
Yo creo que la base de la discusion se debe centrar en el verdadero motivo que tiene la musica, no existe ni grupo ni estilo musical sin raices y esencia,creo que este deberia ser el tema de discusion no si el disco me gusta mas que este o el otro porque eso va en cuestion de gustos y todos tenemos gustos distintos y muy personales
EUROPE fue es y sera hardo rock, y es lo que hace hoy en dia, que han evolucionado pues si y notablemente, despues podra gustar o no esa evolucion y eso se respeta, pero EUROPE no ha traicionado esa esencia esas raices EUROPE hoy dia sigue haciendo HARD ROCK, quizas para muchos suenan mas pesados o mas oscuros, mas modernos o todo lo que quieran,pero insisto me parecen totalmente sinceros y honestos con su raices y esencia, creo que estas son las palabras claves de todo este asunto
Yo creo que nadie puede negar y hablando de sus 3 ultimos discos que temas como Start from the dark, hero, settle for love, reason,wake up call, always the pretenders, let the children play,forever travelling, devil sings the blues, in my time,new love in town,no stone unturned, last look at eden no son europe, en cada uno de estos temas esta la esencia y las raices de la banda
Ahora bien despues podra gustar o no ,para gustos colores y todo se respeta.
Personalmente estoy 100% con EUROPE me parecen totalmente sinceros con sus raices y esencias no se traicionan a ellos mismos y estan en una constante evolucion , es mas podriamos decir quizas que es una de las pocas bandas que no se repiten, si todos escuchan todos los discos de EUROPE se daran cuenta que ninguno suena igual a su anterior o posterior, en todos siempre van evolucionando uno siempre celebra esa llama y esa inquietud del artista o de cualquier persona.

tonydokken dijo...

Bunker, creo que diste en el cavo ningun disco de EUROPE se parece al anterior eso es CORRECTO solo que los ultimos tres son identicos, o sea desde EUROPE hasta Prisoners...son todos distintos,Start from... es distinto pero Secret y el ultimo son iguales a los dos anteriores.
Osea muy bien con aggiornarse me parece barbaro pero no me parce que cambien por momentos en los ultimos discos totalmente le estilo.
Gracias por tu aporte es importantisdimo como los de todos pensemos o no igual.
abrazo

Fernanda dijo...

Todas las opiniones son válidas, siempre y cuando haya argumentos, pero en definitiva y como dije en el post de la crítica propiamente dicha, se trata en última instancia de gustos. Adhiero con lo que decís de no tener la verdad absoluta, por supuesto que nadie la tiene… Quiero sumar algunas cosas que por ahí no se dijeron…Por ejemplo, se “acusa” a John Norum de ser el responsable absoluto del cambio de rumbo de la banda (para los que creen que es un cambio, cosa que yo no comparto). Déjenme decir que sí, Norum es responsable del sonido de las guitarras y de la afinación más grave, sobre todo en SFTD y SS, no tanto así en éste último trabajo, en LLAE las afinaciones están un poco más arriba. Pero, el compositor principal de la banda ha sido y siempre será , el señor Joey Tempest…. En este disco en particular, las canciones más repudiadas por los fans del sonido ochentoso, como “Catch That Plane”, “No Stone Unturned”, “U Devil U” y “Only Young Twice”, son composiciones 100% Tempest, con lo cual Norum se ha limitado nada más que a tocar en ellas. En este disco, ha participado sólo en la composición de dos canciones, menos que en los dos discos anteriores en los cuales co-escribió algunas más. Otro que participó mucho y lo viene haciendo en la composición es Mic Michaeli, que es uno de los referentes del sonido de los teclados allá por los 80. Lo que quiero decir con esto, es que no me parece justo que se quiera endilgar a Norum, como si él fuera el dueño de la banda, la responsabilidad por todos los cambios y todo este nuevo sonido que no gusta a los fans más puristas. Para los que no conozcan quizá la interna de la banda, les quiero decir que no sueñen más con la vuelta de Kee Marcello. Kee es un enorme guitarrista, virtuoso, limpio, único en su estilo, que le dio a Europe un sonido especial y particular mientras grabó con la banda. De hecho, un disco que me parece maravilloso y que amo de aquellos años es “Out of This World”, el cual siempre digo es un hito en la carrera de Europe y en el hard rock melódico en gral. Pero lamentablemente y mal que nos pese, Kee nunca se llevó del todo bien con Tempest, y jamás tuvieron ni remotamente la amistad y admiración mutua que sí tiene con Norum. Yo creo (y ésta es una opinión netamente personal) que durante estos 5 años fueron diplomáticos diciendo (tanto Europe como Kee) que no estaban juntos por diversas razones, de tiempo, de proyectos, de lugar, etc. Pero finalmente, están empezando a dejar entrever que una vez que Norum aceptó volver a la banda, nunca hubo lugar para Kee. De hecho creo que si hubiesen vuelto con los dos guitarristas, la guerra de egos hubiese sido tal que no hubiesen durado ni un día…. ;=) (Continúa)

Fernanda dijo...

Coincido con Bunker cuando dice que todos los discos de Europe son diferentes, incluso estos tres “nuevos”. “SFTD” fue un disco de lo más despojado y directo en cuanto a producción, no así compositivamente. “SS” es un disco en el cual, dicho por ellos, quisieron conscientemente buscar un sonido moderno, cosa que nadie debería hacer, ya que en el arte todo debe “fluír” y no ser buscado de manera especial… Porque muchas veces no se encuentra “eso” que se busca y el resultado final puede ser desparejo, como me parece a mí este disco. Tiene canciones muy buenas y otras que siento que les falta algo o directamente no me gustan ni un poco como “Brave & Beautiful Soul”. Por último, en “LLAE” retomaron sus raíces (y sí, por edad y por influencias, sus raíces son las bandas con las que crecieron en la década del´70), la producción es mucho más clara y precisa que en el disco anterior, es un sonido moderno pero las composiciones son netamente setentosas, se puede escuchar mucho Deep Purple, Led Zeppelin, Thin Lizzy y Whitesnake en estas canciones. Y la voz de Tempest está mucho mejor que en los dos anteriores, sin dudas. A la vez, me parece un disco por momentos muy cercano a PIP y a los demos de LLB, mientras que otras personas no osarían compararlo ni borrachos con esa era… (Ven cómo todo es cuestión de gustos e influencias personales?) Por eso creo que, si bien mantienen una línea son bastante distintos entre sí… Supongo que el próximo disco va a seguir este camino, no crean que si durante estos años se propusieron "despegarse" según muchos, del sonido o imagen o como quieran llamarlo de los ochenta, vayan a volver a eso ahora... Eso sí, si tenemos la inmensa fortuna de que estos pibes algún día se den una vuelta por Argentina, no quisiera ver a todos los que repudian esta nueva etapa cantando y gritando en primera fila como locos, mucho menos bardeando a Norum, seamos adultos y mantengamos la postura, no?? Solo me resta agradecer por el espacio para opinar… Gracias…Fernanda

David dijo...

Adhiero a Gastón... El cambio es bueno. Siempre hubo diferencias disco a disco en Europe (y no comparto para nada q start, secret y last look sean iguales... start es oscuro y reflexivo, secret es más moderno y experimental; y last look es más setentero y rockero)...

Sigo sin comprender demasiado por qué al hablar de lo nuevo de Europe, remiten a Cobain, me parece enteramente desubicado. Europe puede tener algún dejo de influencia de la escena alternativa por algun toque de Norum, pero para nada tiene esto relación alguna con el grunge. Hablamos particularmente de un guitarrista "moderno" q a Norum le gustó mucho, q es Zakk Wilde. Tiene algo que ver esto con Nirvana?? Por otra parte, esa cosa "alternativa" en el playin de Norum, se ha ido disipando, fue mas notoria en el start y en el secret: hoy en last look ya casi no está, su toque es bien retro setenta.

Los tiempos han cambiado continuamente. A caso los que escuchaban Trouble, Ready And Willing, Lovehunter... No se sintieron "defraudados" al escuchar 1987 y Slip Of The Tongue?? "Q clase de mariconada es esa?" se llegó a leer en más de una revista... Hoy, 20 años después, todo el mundo disfruta tanto de Lovehunter, como de 1987, como de Good to Be Bad... El tiempo es el que encierra la única verdad.

Pasan las modas, pasan las formas; quedan las enormes bandas, las grandes canciones; las ganas de seguir haciendo música relevante. Eso es lo q está pasando con Europe.

Es todo, saludos!

tonydokken dijo...

David conincido y no con vos pero lo que esta claro es que discutimos osbre una banda enorme si? eso no esta en duda.
Fernanda tal vez yo peque de tener 40 años y haber vivido aquella epoca y luchar por mas de 20 años escuchando esta musica con buenos y malos discos de todos los artistas cuando ahora todo esta en un renacer lo que me dejam uy contento.
Ojala vinieran a la Argentina y yo apaludiria muchisimo a NORUM porquees un grande solo que no comparto su cambio en el estilo que oscurece su virtousismo si alguien bardeara a etsa banda seria un tremendo estupido, no sabesl o dificil que era en los 80s (ignoro tu edad) hacerle comprender a mucha gente que EUROPE hacia hard rock y no pop como lo catalagaban muchos...habia que ser muy valiente te lo juro.

les agradezco sus opiniones me encantan aunque no cincida, me encanta hablar de musica aunque sea virtualmente y con mucho respeto.

tony

Richyhim dijo...

El que ha escrito este post no tiene demasiada idea de música,sino,no se entiende esa descalificación a otros estilos de música.

Todo amante a la buena música debe saber interponerse por encima de las etiquetas y ser algo más ecléctico.

¿Porque lo "bueno" tiene que ser feliz según tú?
¿Que hay de malo en las canciones serias o mejor dicho urgentes que de verdad digan lo que hay?

No señores,demasiado plumerito en este autor.

tonydokken dijo...

Richy
mas alla de ser vos un poco intolerante tambien y poco "eclectico" je, creo que el que no entiende de calbiar opiniones sos vos.
Yo de musica no se si se algo es una de mis pasiones escucho rock desde los 8 o 10 años tengo 40 y no solo escucho hard rock, me gusta escuchar buen pop , jazz, tango,blues ,flamenco ,swing etc. pero mi pasion es el hard rock y metal definitivamente.
Si por hablar mal del grunge o de Nirvana especificamente descalifico a alguien y bue...hermano jodete si te afecta, yo respeto banda como Pearl Jam,Stone Temple Pilots o SG que hicieron algo respetable mas alla de mis gustos pero no puedo respetar a un imbecil que fue mas comercial que Poison mismo "haciendose el serio" y llevando un mensaje de deprecio por la vida y que critico y fue "contra la corriente" y fue uno del os primeros en tranzar con MTV con los famosos umplugged...y hablo de Cobain y Nirvana, hoy veo a Foofigther y se cagan de risa en que quedamos??????
Ademas colega si lees el titulo de este sitio empieza con "GLAM... y trata mayormnte sobre hard rock y glam metal asi que dudo que sea tu sitio, te invito a sitios mas serios con todo respeto ya que aca se trata de disfrutar de la buena musica y de lo maravilloso que es vivir y divertirse.
Lo de plumerito o algo asi no lo entiendoi mucho pero lo tomo como un halago porque seugro tiene que vermas con mi dfisolofia que con la tuya.
Adio y gracias igual pro tu opinion me nutre...

David dijo...

Insisto, el debate respetuoso siempre es bueno; es lo q ha ocurrido en esta ocasión en líneas generales; pero me sigue pareciendo enteramente desubicada la mención a Cobain/Nirvana. Primero, porque no tiene absolutamente nada que ver con Europe, es otro universo, otra época, otro presente; una realidad (Europe), un hito del pasado (Nirvana)... es decir, no hay la más mínima relación desde ningún punto de vista.

En particular, creo que de alguna forma pasó con Nirvana lo mismo q pasó con Europe en cuanto a la "manipulación" q sufrió; fue una banda original y respetable (no me gusta para nada, eso si)... pero hay q reconocer q ese tipo tenia cosas para decir... nirvana (para bien o para mal, según cada óptica...) generó un cambio q fue necesario en la escena musical... Luego claro, fué utilizado y manipulado comercialmente, siempre las discográficas aprovechan estas "reacciones" para llevarlas a un rédito económico para ellas... Es una banda respetable, muy sobrevalorada, si; y punto. Creo q es lo único q se puede hablar de nirvana en un post de europe, q ambas bandas, en su tiempo lugar y contexto, fueron "manipuladas" para servir a sus discográficas. No encuentro otro punto de relación entre las bandas.

Richyhim dijo...

En primer lugar,me da lo mismo que el sitio se llame Glam Ride!,eso no quita que en todos los estilos haya buenas bandas,y no por ello se debe descalificar a todo aquello que aquí no tenga cabida.

Conozco bien el blog,lo tengo enlazado al igual que vosotros a mi,y se como funciona.

En primer lugar,me gustaría que primero trataras de hablar con respeto,yo he dado mi opinión,no necesito un "jodete" de regalo,porque ahí se ve que no sabes encajar una opinión en contra.

En segundo lugar,no soy muy amigo del Grunge,pero lo respeto,porque es un estilo diferente,bien definido que alberga grandes bandas.

No me gusta nada Nirvana,pero no por ello debes meter en un mismo saco a toda una vertiente,y menos escribir desaforadamente en contra de estilos o música que no sea tan festiva,y sus rasgos tengan más que ver con algo serio.
Es más,dentro del hard rock hay grupos con temáticas para nada "felizonas",que tienen un gran nivel.

Solo he pedido respeto,ante diferentes estilos,la música está por encima de etiquetas,o de rasgos alegres o melancólicos.

Richyhim dijo...

Por cierto,eso de que este no sea mi sitio...no se de donde sacas tú eso.

Ni sabes lo que manejo,ni lo que escucho ni nada de eso.

Para empezar el hard rock es uno de los estilos que manejo,pero no por ello me voy a encasillar por decirlo de alguna manera.

Me gustasn muchos estilos,con lo cual este si puede ser mi sitio,al igual que un blog de Jazz,Blues o de cualquier interesante estilo.

Supones que no manejo esto,pero te sorprenderías si pudieses hablar largo y tendido de música conmigo,que todos estos grupos de los que habláis ya los he escuchado,pero no estoy de acuerdo con algunas cosas que decís,pero como es lógico.

tonydokken dijo...

Richy
Coño colega! no tengo problemas en pedir disculpas si te ofendi en algo pero te invito a reller bien mi manera de escribir por ejemplo la columna sobre Europe y por sobre todas las cosas mi primera respuesta hacia vos donde te decia que respeto bandas grunge como PJ,SG O STP,ademas maestro simplemente respondo a una agresion tuya como
"El que ha escrito este post no tiene demasiada idea de música" textual tuyo.
De ahi mi "ira", no te conozco no te puedo juzgar no se siquiera tu edad pareces Español eso si pero nada mas.
Vos empezaste con esos calificativos y yo te respondi siempre ne el marco del respeto desde luego, por eso si queres t pido disculpas por le jodete pero...
Obvio que el glam o hard rock no solo es fiestero man por supuesto croe que quedo claro lo que pretendi decir.
Si vos estas dispuesto a aceptar mis disculpas en el caso de haberte ofendido soy un caballero y aqui las tenes sino ... bueno ya sabeis...

Abrazo grande.

Richyhim dijo...

Por supuesto que las acepto,la música está para disfrutarla sea feliz o melancólica...xd.

Por cierto,no se si habéis hecho una reseña,no lo he buscado demasiado,pero no se si habréis escuchado el disco debut de Work of Art,se llama "Artwork" y me parece un discazo.
A.O.R. de la escuela Toto,pero algo más contundente,eso sí,con unas melodías vocales impresionantes en todos los temas.

Contesta por favor.

tonydokken dijo...

Richy escuche algo en su my space me parecen buenos con toda la sangre sueca de hoy en dia,escuche Why doi o Camelia y si tenes razon hay algo de TOTO por ahi en ese sonido...
Seguramente se vendrsa una reseña...
abrazo y en paz colega me alegra mucho nos entendamos y por cierto disfrutemos la musica.

psycho nixx dijo...

el europe de antes es mejor que el de ahora indudablemente, ahora pueden sonar pesados y oscuros (no es malo) pero antes sonaban frescos y melódicos, la trilogía del final countdown, out of this world y prisoners in paradise es hard rock de lujo auténtico.

Tincho dijo...

El Artwork de "Work of Art" me lo consegui hace unos meses en mi disqueria de cabecera y es realmente una pieza de coleccion,
lastima que esos discos no tengan la promocion que debieran y ni que hablar en mi querida Argentina.
Por cierto robert Sall en las guitarras, esta tambien en lo nuevo de JFS con W.E.T. ambas bandas desde mi gusto musical desbordan calidad!

Abrazo!
Tincho

tonydokken dijo...

Tincho...es el carma latino hermano,hace 20 años no existian las Shakiras,la cumbia villera y los calle 13 y toda esa basura, habia bandas como las que escuchabamos que son iguales a las de hoy como lo es la movida sueca y europea en general pasa que se aberreto la cultura del pais aunque nos duela y filtra lo bueno...
pero quien se esfuerza lo consigue y se aisla de tanta mediocridad no?

abrazo grande

Tincho dijo...

Tony,
por mi parte, te digo que ultimamentes hay que esforzarse muchissiiimoooo, para conseguir
un disco de bandas extranjeras en Argentina, cada dia que pasa quedan menos cias. locales que se animen a editar algo y menos disquerias, de hecho yo iba hace unos años a diez diferentes y solo quedan 1 o 2.
y ni que hablar de los precios...
Por suerte Oscar, me paso el dato del Bazar, que no conicia y que algo mas por ahi conseguis.
Espero que no pero me parece que a la musica en medios fisicos, le quedan los dias contados.

Abrazo,
Tincho

Tincho dijo...

Chicos,
noticion!
Viene Europe a Argentina en Abril de 2010!!!!
dia a confirmar,

Abrazo,
Tincho

Anónimo dijo...

porfavor porque siempre esperan q las bandas suenen como en el 80! es lo mismo q a esas bandas les pidieramos q suenen como en el 70! le estan pidiendo a lso musicos q se estanken q no evolucionen! dejense de joder q queire ver una banda como posion hoy en dia ! eso ya fue hay q saber cerrar etapas! y no por eso la musica va a ser aburrida. el cd de europe es muy bueno ahora siq uieren los tecladitos de tananann tanananan estan pidiendo una copia de otro cd para eso estan los grandes exitos muchachos. no pidan ams musica de gordas groupies!.en este blog a veces se apoya cada banda cuadrada de glam! esas bandas q salieron ahora en argentina jakkks por ejemplo no tienen verguenza ustedes vieron al cantante ! ese tipo no puede cantar nada ! . apoyen las buanas bandas del genero
GUNS N ROSES acaba de dar un super recital y ahora va por otro y nadie habla de los tremendos musico y como suena en vivo!falta q pongan algo de kae!.

tonydokken dijo...

NUNCA FALTA UN ANONIMO SALAME ANDA A BUSCAR INFO A PASION DE SABADO MAN ESTE NO ES TU LUGARY PONES COMO EJEMPLO A GNR QUEARDARON 17 AÑOS EN HACVER UN DISCO QUE...DONDE ESTA ESE DISCO???? DIOS MIO!

Anónimo dijo...

No comparto para NADA sobre EUROPE... tengo sus LP cuando empezó a dominar el Mundo del Glam y Hard Melódico...no es para nada mi Banda Favorita..La mía es KISS (SU NUEVO CD IMPRESIONANTE!!)...pero sus trabajos y Más el ültimo me parece totalmente profesional y en Crecimiento absoluto en la Música!!..
Tempest ahora canta con el estilo que mas se usa... ya el "eco O GRITO es para los pibes o rockstars nuevitos!!" y totalmente de acuerdo con Tommy Lee sobre Gotthard, me quedo con OUTLOUD, o Hardcore Superstar, Mama Kin (ESTE DEBUT ME ENCANTO) Y NI HABLAR DE WIG WAM..
A mi no me decepcionó para nada el de Europe...