jueves, 19 de noviembre de 2009

BON JOVI The Circle

BON JOVI The Circle
2009, Island Records

Los naturales de New Jersey, mega vendedores y creadores de éxito tras éxito desde que saliera su primer disco allá por el lejano año de 1984, (hablamos de BON JOVI por supuesto) están de vuelta festejando sus 25 años junto al rock con "The Circle".

Esperé a recibir mi copia original para degustar esta nueva aventura musical de la banda y para escucharlo unas cuantas veces antes de dar una opinión sobre el disco. Mientras esperaba leí unas cuantas críticas hablando sobre todo de la vuelta al sonido hardrockero de la banda y del alejamiento de su "pobre" disco "Lost Highway". Veamos...

Este nuevo disco vuelve a estar producido por JOHN SHANKS quien trabajara con la banda en "Have a Nice Day " y "Lost Highway" a mi entender, LOS DOS MEJORES DISCOS DE BON JOVI DESDE KEEP THE FAITH, y está compuesto integramente por Jon Bon Jovi y Richie Sambora junto al oriundo de Nashville y muy conocido BILLY FALCON y al hit maker DESMOND CHILD quién no necesita presentación. "The Circle" Arranca como sus dos discos anteriores con el primer single "We Weren't Born To Follow" que posee un coro adictivo: "We Weren't Born To Follow / Come On And Get Up Off Your Knees / When Life Is a Bitter Pill To Swollow / You Got To Hold On To What You Believe..." Me detengo aquí a decir que me fascinan las letras de BON JOVI y que cada vez escribe mejores canciones, pareciera ser que va añejándose como los grandes vinos... y podemos comprobarlo en "When We Were Beautiful" o "Work For The Working Man" dos temas que a primera escucha (como todo el disco) no me convenceron pero que luego de unos cuantos días comenzaron a alojarse confortablemente en mis oídos... Hard rock? No. de ninguna manera. Quieran o no este disco es una progresión natural de "Lost Highway", pequeñas diferencias de sonido de por medio. "Superman Tonight" (You're Lookin' For a Hero But It's Just My Old Tattoo... ), (si, si, me encanta ir poniendo pequeños versos de cada letra) es un temazo! Al igual que "Thorn in My Side" (Thorn In My Side / You're Always There / Just To Remind Me / That I Still Care...) A que suenan? A... BON JOVI!!!! A esta altura del partido aunque tengamos ciertos cambios estilísticos el sonido de la banda es único e identificable al primer acorde. No voy a describir tema por tema, sólo destacar los increíbles "Fast Cars" (We're Fast Cars / How Can I Pretend The Signs Don't Say Dead End...) y "Happy Now" (I Been Down on My Knees / I Learned How to Bleed...) compuestas junto al maestro DESMOND CHILD.

En definitiva y cerrando esta reseña, puedo decir que la igual que sus dos antecesores, "The Circle" es un gran disco, que crece a cada escucha y que nos muestra a unos BON JOVI muy maduros, subidos decididamente al podio del rock melódico y esto es indiscutible (las ventas lo demuestran). Es todo amigos. Ojalá tengamos BON JOVI por mucho tiempo más.

OSCAR para GLAM RIDE!

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta nueva entrega de Bon Jovi, como asi las anteriores no me han gustado para nada, creo que se olvido del Hard Rock , esto ya es casi pop con algunos toques guitarreros de fondo, el disco no tiene temas que logren engancharme, es un disco con buena produccion ,buen sonido, perooo ningun tema que me agrade

tommy shaw dijo...

una reverenda mierda, sin chispa , si magia, aburridor.
desde el keep the faith que no aportan nada interesante

Roberto dijo...

Te felicito por haber creado este blog que acabo de descubrir. Se percibe que lo haces con pasión y mucho buen gusto. El rock es uno de mis géneros musicales favoritos. Cuando puedas pasa por mi sitio: http://trastiendamusical.es.tl/
Un abrazo y éxitos

psycho nixx dijo...

lamentablemente concuerdo con anónimo, el primer tema es matador, pero nada mas, tal vez el ultimo "learn to love" engancha algo con ese halle, halle, pero lo de volver al hard rock es vender la pomada como decimos en chile, de la última etapa me quedo con have a nice day que tenía por lo menos 5 temas buenos, igual que bon jovi vuelva a sudamerica para rockear sus temas de los `80, saludos, gran blog.

jose jose dijo...

Particularmente creo llevar escuchando el mismo disco de Bon Jovi desde hace mas de 10 años . Poco rock ya queda en esa banda , solo supongo por verguenza en directo , asi que cualquier tiempo fue infinitamente mejor . Los rockeros saben envejecer fisicamente , con implantes operaciones y todo lo que lleva el dinero pero a nibel musical la mayoria son pateticos .
It's Only Rock N Roll But I Like it !!!

** Por fortuna vi a Bon Jovi en directo en 1988 !!! eso si era una banda de rock !!!!!

"EnLaCuerdaFloja" dijo...

Ni una coma,opino lo mismo que tu acerca del disco de los de Jersey

Saludos desde España

damian dijo...

es verdad,yo vengo escuchando el mismo disco de bon jovi desde *crush*,estoy podrido de siempre escuchar los mismos temas pop.ojala no haya bon jovi para rato...retiro ya!!P.D tambien pido el retiro de europe,y el de axl

DiegoLeppard dijo...

Pero que les pasa a todos ustedes???...
Bon Jovi se da el lujo de no parar de trabajar, ya están hechos y siguen y siguen con sus éxitos y primeros en ventas.
Concuerdo con vos Oscar, otro discaso!!

tony medina dijo...

Oscar,tendre que escuchar el disco entero confieso que el single de difusion me sonaba a un "New Jersey" moderno que era lo que esperaba, aunque claro Bon Jovi creo es el unico que supo golpear el timon para sobrevivir al negocio.

psycho nixx dijo...

Del crush me gustaron 3 canciones, del bounce 3, del have a nice day 5, del lost highway cero y de este último 2, bon jovi va para atrás aunque duela decirlo.

Oscar dijo...

Hola Psycho Nixx, tu problema probablemente sea que no te gusta BON JOVI. "Lost Highway" es un discazo de principio a fin, no hay tema de relleno, todos son buenos.

Anónimo dijo...

huy que quilombo se armo , mejor no opino , jajajaja , saludos.gustavo.

Hernán Braida dijo...

Son fanático de Bonjo desde que era chiquito, tengo 33, así que puedo decir que crecí con sus discos! Pero lamentablemente, opino casi como la mayoría, siento que "Lost Highway" y este disco van por un camino muy distinto por el que empezaron, no digo que sean malos discos, pero no es lo que esperaba, me gustaría que volvieran a la onda de New Jersey algún día... pero por la tendencia que se aprecia en los últimos discos parece que se van a alejando cada vez mas, lamentablemente para mi gusto. Saludos.

Emiliano dijo...

El mejor disco de Bon Jovi desde These Days señores!
Un disco bien rockero sin temas de relleno.
Tico Torres y Richie Sambora llevan la batuta en este disco, que si le metes volumen a tu equipo, te vuela la peluca.
Los que no les gusta porque esperan que hagan discos hard rock ochentosos, dejen de quejarse de lo mismo, la banda cambio asi mas de 15 años!!

Disfruten de un buen disco de rock y de una de las pocas bandas nacidas en los 80´s y que hoy siguen llenando estadios.

Anónimo dijo...

no le veo lo rockero para nada , a alto volumen muchas cosas se disfrazan y no lo considero el mejor disco desde these days , pero coincido con emiliano bon jovi cambio hace mucho tiempo como dice y yo soy de los que pienso que bon jovi no tiene discos malos y este que para mi es su disco mas flojo no esta mal tampoco , no hagamos de un disco un drama y recordemos , los discos no tienen fecha de vencimiento hoy gustan mañana no o al reves, bon jovi perdio mucho rock en el camino en estos ultimos 2 discos pero repito no estan mal tampoco , no te enojes oscar conmigo , soy gustavo y hacete achicar la cabeza que te va a explotar, jajajaja,saludos.

psycho nixx dijo...

Hola Oscar, viejo, bon jovi son mis beatles !, lo que me pasó con lost highway es que dijeron que iba a ser country y yo lo encontré mas pop edulcorado que otra cosa, ahora este disco es mejor ? sí !, pero lo vendieron como una vuelta al hard rock y el único tema rockero es we weren`t born to follow ( ? )

Brixter dijo...

bon jovi hace rato dejo de rockear, keep the faith es el último disco rockero de bon jovi (aunque ese disco no sea del todo de mi agrado), se volvió pop!, y no creo que vuelvan a rockear mas..

|_ |_| i $ dijo...

En lo particular creo que lo ultimo bueno que tuvo Bon Jovi es el disco These days, de ahí en adelante solo uno o dos temas de cada disco fueron buenos.
Este nuevo disco es aburrido sin llegar a ser malo, lo que pasa esq los que en verdad conocimos lo que era Bon Jovi en sus buenos tiempos no sentimos decepcionados por este nuevo estilo que vino tomando, pienso que la musica del actual bon jovi apunta a algo mas comercial y no por eso tiene q ser malo sino que ya no comulga con los ideales del autentico rock...con un sambora relegado a unos cuantos y pobres solos de guitarra the circle me ha decepcionado en la mayoria de los temas.
pero recuerden que para todo hay gustos y para los que no nos gusta lo nuevo de bon jovi quedemonos con los discos de antaño aaahh y recuerden que aun existen grupos que conservan su esencia como house of lords o danger danger!!!!

Anónimo dijo...

Para mi el nuevo disco es igual a los 3 anteriores y escuchando este hace que CRUSH sea un discazo . cosa que no lo es . Los conciertos de BON JOVI se volvieron "adultos"
por decirlo asi , digamos que es un disco que escucharia mi mama , Si ves el publico de BON JOVI ahora , son todos de 40 para abrriba que van vestidos de gala . BON JOVI definitivamente se ha vuelto una banda para adultos de mente . yo tengo 35 y me conseidero un adulto pero de espiritu soy de 18 . LARGA VIDA AL HARD ROCK , Y LAS MUJERES CON POCA ROPA ! CARAJO !!!

Supersixx

ROCKDRIGO SORTINO dijo...

bon jovi es mi banda predilecta y la verdad que me duele que jon y compañia quieran cada vez alejarse mas del hard rock y jon por su lado convertirse en bruce springteen.todos anelamos que vuelva new jersey pero aunque no hagan algo asi, mantengan el estilo.el disco crush para mi si es un disco de hard moderno y ahi le salio bien la jugada pero despues tomaron un rumbo que creo que ni ellos entienden y se nota que sambora esta totalmente cansado de no poder hacer los solos virtuosos que quiere y tiene que bancarse que jon cante aleluya como lo hizo en el acustico y asi nos damos cuenta que el rock se fue y sambora tambien lo sufre.