miércoles, 1 de julio de 2009

LOS MAYORES - 1981 -


Quisiera rescatar un album quizás un poco perdido en la esfera del Hard-Rock pero que configura una obra digna de destacar.
Paradógicamente no ganó ningún reconocimiento (por lo menos en norteamérica) y según fuentes discográficas sus ventas escasearon.
Un momento quizás crítico para la banda (aunque no desde el punto de vista artístico) la última grabación de Frehley hasta el 96/97, pero en The Elder puedo recomendar el mejor solo de guitarra del Space-man que haya hecho alguna vez: se trata de "Under the rose".
La participación del gran productor Bob Ezrin parecería fundamental ya que está presente desde sus composiciones en seis de los once temas, que después de una magestuosa fanfarria introductoria estallan con una pieza de "heavy metal" y lo digo con estos oportunos términos que son los de la época (1981)..."Just a boy".
Otro de los temas que tuvo algo de difusión aunque solo por emisión televisiva, ya que no se hizo gira, fue "A World Without Heroes"... (los más jóvenes tuvimos la oportunidad de ver y escuchar en su tiempo presente a través del disco umplugged).
Son muchas las emociones por este disco; yo lo escuché de más grande... si no lo hiciste aún aprovechalo estás a tiempo.
Diegoleppard 5150 para Glamride!

2 comentarios:

tommy shaw dijo...

mmnn,nunca me convencio este disco, malo no es ( unmasked es horrible), pero se aleja del espiritu de kiss y lo que uno espera "diversion".

podrias hablar de un grupo llamado steel phanter, he leido buenos comentarios de ellos.

Anónimo dijo...

gaste este disco desde chico , me enseño a escuchar otro tipo de musica dentro del hard rock y unmasked es otro disco melodico y mas suave junto con dinastia de lo que era kiss pero la calidad de las producciones , sus temas y sus melodias me marcaron a fuego , entiendo que haya gente que no les gusto , pero gustos son gustos y antes de hablar de estas obras y opinar sea el caso que sea , hay que escucharlas detenidamente quizas se lleven una grata sorpresa, buen post diego , hace el de steel panther para que tommy conozca este pedazo de banda