sábado, 18 de julio de 2009

HARDCORE SUPERSTAR. Madurez asombrosa.


10 años de carrrera (al menos lo que llevo contabilizado) hacen a HARDCORE SUPERSTAR una banda a llamar "clásica" en la escena sleaze internacional. Con un variado abanico de discos editados donde fueron mutando su sonido hasta llegar a su homónimo disco "Hardcore Superstar" del 2005 en el que consiguieron una identidad musical muy marcada, coqueteando con el heavy metal y el glam entre los ingredientes principales, la banda sueca (yes!) alcanzó un alto grado de aceptación entre los fans del hard rock de todo el globo terraqueo.

En este "Beg For It", cambio de violero de por medio (lo que hizo que muchos temiéramos por el futuro de la banda), HS siguen su camino triunfal y arrasador hacia el podio del sleaze metal, street metal, glam metal, etc. etc. etc.

Comenzando con una introducción al estilo spaghetti western de lo más lograda que hace que nos metamos en el disco con mucha intriga, comienza a sonar "Beg for It" sonando más o menos como sonaría el ejército romano ante los desprevenidos bárbaros conquistados y arrasados sin poder siquiera defenderse. Aplastante. El primer single "Into debauchery" continúa la masacre auditiva con una base de batería y bajo que hace tan distintivo el sonido de estos fuckin' suecos. Continuan las descargas metálico-glam de Shades of Grey (impresionantes arreglos de guitarra) y "Nervous Breakdown" hasta llegar a lo que para mi es la frutilla del postre, la cima de la montaña, el orgasmo... "Hope For a Normal Life" un medio tiempo que estaba pidiendo hace tiempo de HS y que por arte de magia corta el disco a la mitad con un sentimiento y una agilidad compositiva de la premiere league del hard rock. Es un tema sencillamente perfecto. Sonido, melodía, poesía, nada le falta, nada le sobra. Comienza la segunda parte del disco sin dar respiro con "Don't care 'bout Your Bad Behaviour" y volvemos al aplastante huracán sónico de HARDORE SUPERSTAR. "Remove My Brain" y "Spit It Out" continúan con el libreto clásico de la banda y llegamos a la perlita al estilio de "We Don't Celebrate Sundays" que es "Illegal Fun" un tema que nos hace preguntar si acaso no somos privilegaidos al escuchar esta música... "Take 'em All Out" y "Innocent Boy" cierran el disco con una clara señal: HARDCORE SUPERSTAR ya se han convertido en una banda de culto y no hay forma de refutarlo. "Nobody Hears / Nobody Cares At All / No Judging / I Make my Own Laws / Whatever Happened To All Illegal Fun / A Hideout / A Sanctuary From The Sun..."


OSCAR "Next Time I Hope For a Normal Life" para GLAM RIDE!

1 comentario:

Unknown dijo...

Madurez asombrosa y crítica perfecta, cuánta razón tienes cuando dices que HS son ya unoa clásicos.
Enhorabuena por el artículo.