viernes, 7 de marzo de 2008

Cansancio

Después de tanto tiempo, pude tomarme unos días de vacaciones junto a mi hijo y mi mujer. Una de estas noches lluviosas nos quedamos mirando tele y pasando por VH1, el canal americano de videos retro, encontré "Las 40 peores canciones del Heavy Metal" un ranking conducido por un-ex MTV y donde críticos y músicos de rock de distintos medios comentaban sobre lo que para ellos eran las peores canciones del heavy metal. ¿Y a que no saben? Por supuesto que el ranking estaba plagado de hard rock americano!!!!

Escuchar tantas boludeces juntas me produjo cierto escozor por lo que decidí escribir estas lineas.

Comenzemos por Henry Rollins... Músico de los 80's, semi-hardcore, semi-heavy, muy pero muy charlatan y con pocas ideas musicales... hablando mal de toda banda glam que se le cruce. Alguien recuerda alguna canción de este energúmeno? Alguna vez el inteligentísimo Henry podría escribir "Forever" de KISS?, canción que apareció en este ranking como la segunda peor de la historia? PRIMERO: "Forever" es una balada de hard rock perfecta. SEGUNDO: está co-escrita por MICHAEL BOLTON. ¿Y qué? Cuantos idiotas como ZAKK WILDE por ejemplo quisieran al menos componer un tema bueno y sacan disco tras disco sin conseguir siquiera hacer una sola canción decente. Yo voy a hacerles un rápido ranking de basuras del heavy metal:

KORN, LIMP BIZQUIT (no se si se escribe asi ni me importa), BLACK LABEL SOCIETY, todo lo que hizo OZZY después de "No More Tears", cualquier banda de NU-METAL, todo lo último de DREAM THEATRE (y claro! nunca van a decir nada porque tocan bárbaro! Pero hay un detalle... las canciones? Nada de nada.) y muchos pero muchos más...

Pero ya se que a todos estos con caras de malos no se los puede poner en un ranking de heavy metal porque venden... mucho, demasiado como para desenmascararlos y decir que musicalmente no existen... Total es fácil pegarle a los que ya no son comercialmente redituables...

Y claro muchos argumentaban las letras para seleccionar a las bandas glam para el ranking... Yo diría entonces que el ranking debería de estar hecho exclusivamente de canciones de JUDAS PRIEST... JA! JA! No... es broma... Yo creo que deberían de hacer "EL RANKING DE LOS GRANDES POETAS DEL HEAVY METAL",o "LAS GRANDES MENTIRAS DEL HEAVY METAL" o "EL RANKING DE LOS CRITICOS DE ROCK MAS DETESTABLES"... No... este sería tan largo que tendría unas 100.000 posiciones. O sino podemos hacer concursos como: "ENCUENTRE UN TEMA BUENO EN MTV" o "ENCUENTRE UN SOLO DE GUITARRA DECENTE EN EL ROCK ACTUAL" o... Mejor me voy a la playa porque es un lindo día... Y si para desgracia de IORIO soy un puto playero... JA! Argentina, pais generoso! (lleno de oidos taponados por kilos y kilos de mierda).

Oscar para GLAM RIDE!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo con excepción de Ozzy y Zack

Anónimo dijo...

completamente de acuerdo oscar, ni hablar, si alguien cree que la lirica de painkiller de judas es una letra seria , va a tener que hacerse un cambio radical de lo que es serio y de lo que no lo es , si forever es una de las peores canciones de la historia del heavy rock , pues bienbenido sea lo peor que de lo bueno ya estoy recontra podrido, buen articulo y con toda la sinceridad y ese gusto a injusticia de la que ya estamos tan acostumbrado y hasta familiarizado todo los que disfrutamos y amamos esta musica obiando las modas y los malos tragos, que siga el rock y tal como esta.

Richyhim dijo...

Hey oscar te has calentado demasiado...jaja.

Estoy contigo de acuerdo en que el nu metal es una mierda.

Pero en Dream Theater discrepo,no podemos meterlos a todos en un mismo saco.

"Octavarium" es un buen disco de los neoyorkinos.

En lo demás tienes razón.

Un saludo campeón.

Anónimo dijo...

entiendo el enojo de oscar , hay cosas que salen de bronca y se entiende , se puede discrepar sobre gustos pero comparto lo que dice , vi la lista y hay temazos cada uno en su estilo , son 40 temazos , hay gente que no entiende nada pero como estan en un canal de tv o una revista importante pareciera que juegan a ser dioses de pocamonta , para hacerse el dios y el superado hay que crear como minimo y esta gente que idea este tipo de bajezas esta muy pero muy lejos de la creatividad.

Anónimo dijo...

y tambien vi la lista de los 40 mejores , y que ves , temas repetidos de la lista anterior, como se entiende ? poco serio, pregunto no? black sabath o acdc , tan intocables son ? nunca metieron la pata o su musica fue la perfeccion toda su carrera ? vamos che , un poco de criterio.