martes, 8 de enero de 2008

Grandes Influencias



VINDICTIV VindictiV
2007 Escape Music

Estamos frente a la nueva banda (o proyecto?) de Goran Edman. Y por supuesto que un disco en que aparece la super voz del sueco es siempre muy bien recibida. Lo que Edman ha hecho en su discografía a lo largo de todos estos años es de lo mas variado, y lamentablemente nunca ha traspasado las fronteras de los fieles seguidores del AOR. Es indudable que haber participado en una de las formaciones de Ymgwie Malmsteen y grabar dos CDs (Eclipse y Fire & Ice) lo ha hecho famoso, pero como decia antes, debería tener muchisimo mas reconocimiento del que tiene ahora.
Con Vindictiv casualmente vuelve a esa etapa Malmsteen. Asi de sencillo. Solo basta escuchar 10 segundos del tema que abre la placa para darte cuenta de que Stean Lindholm, a pesar de ser compatriota de Yngwie ha tomado muchisimo de su estilo. Y si a esto le sumamos que las composiciones son en el estilo de Malmsteen, el resultado nos lleva a una respuesta obvia.
Puede llamarse copia, o no, depende las ganas de criticar que tenga cada uno, pero es un buen disco, sobre todo por la capacidad de Edman.
Si hablamos de las canciones que sobresalen, me quedo con "Fool´s Paradise"; Quiet Life"; Living Colours".
Ya saben con lo que se van a encontrar, asi que disfruten...


Pablo para GLAM RIDE!

No hay comentarios: