sábado, 19 de mayo de 2012

H.E.A.T. NO ES TAN DIFICIL HACER BUEN HARD ROCK...

Un gran amigo y mejor guitarrista , Gaston Albornoz de Buey,me dijo, "...va para disco del año.." y la verdad no exhagera ni una coma. Tan dificil era hacer el buen hard rock de siempre Europe? por ejemplo?, de ninguna manera claro, y H.E.A.T. sin tragarse el interminable cuento de la "evolucion" tantas veces puesto de moda cuando una banda hace lo que no siente, sale al ruedo con un discazo. Si claro, nos traslada a los 80s, pero modernos, con pinceladas AOR de lo mas refinado y sin perder la escena rockera bien europea que la linea H.E.A.T. marca desde su primer disco. Confieso que a priori, desconfie del nuevo cantante,Eric Gronwall no me convencia mucho desde su aspecto de nene bien, era dificil reemplazar la imagen y la voz del vikingo Lekremo pero evidentemente nos tapo la boca a los desconfiados y no solo se luce en el disco sino que tambien lo hace muy bien en vivo, mas alla claro de no ser lo aguerrido que su antecesor mostraba. No voy a hacer un detalle de cada cancion de la placa, simplemente y a una sola escuchada ya me compro, una obra barbara sutil y sublime con mucha polenta y ese rock que nos gusta como Dios manda con guitarras virtuosas, buenos riffs, teclados protagonistas y escena. Ya el clip de difusion tiene contenido!. Las bandas tienen un estilo que las identifica, van mejorando o van agregando cosas pero nunca deben aburrir, H.E.A.T. nos regala esa bocanada de continuidad de un sonido al que sus creadores o mejores interpretes reniegan y con un disco espantoso uno peor que otro desde su vuelta niegan en volver a tocar, lease EUROPE. Realmente H.E.A.T. nos devuelve todo lo que otros olvidaron,y en los frios paises nordicos vive el calor de los Angeles sin lugar a dudas. Diez tracks para disfrutar! Tony Dokken para GLAM RIDE!

4 comentarios:

Edmund Lostchild dijo...

Tony como siempre, vuelvo a repetirlo, estamos cortados por la misma tijera... Todo lo que decis representa 100% lo que pienso acerca de HEAT, de EUROPE y de como hacer un buen disco de hard melóldico. Genial amigo y gracias por mantener viva la llama de GLAM RIDE!

Cristian dijo...

Para mi opinion el nuevo disco de Europe es un discazo!!!El de HEAT tambien muy ganchero,no comparto lo que decis de Europe

Anónimo dijo...

Hola Amigos!

disco del año seguro y encima editado en Argentina y conseguible a $ 35.- por ICARUS, lastima que no tenga la difusion que se merece!!

Abrazo
TJL

tonydokken dijo...

Cristian puede ser que sea un buen disco para vos el nuevo de Europe, para mi no lo es, igual claro todas las opiniones son respetables.