domingo, 24 de julio de 2011

MR. BIG en Argentina 2011

Una vez màs haciendo el aguante a nuestro querido HARD ROCK el mièrcoles 6 de julio a las 16:00 hrs. partì junto a un amigo desde nuestra pequeña ciudad Villa Constituciòn hacia las luces de la monstruosa city porteña, nada màs ni nada menos para endulzar mis oìdos con la virtuosidad, elegancia y magia de una de las bandas màs hardrockeras de todos los tiempos, estoy hablando de MR. BIG



A las 20:55 hrs. horario en el cùal ingresè al estadio LUNA PARK ya se percibìa en la atmòsfera el calor humano de los miles de fans que se encontrabam ahì presente.
Minutos màs tardes exactamente a a las 20:58 hrs. la gente comenzò aclamar apasionadamente; MR. BIG!!!; MR. BIG!!!; MR. BIG!!!



Y a las 21:00 hrs. sin perder màs tiempo se empieza a escuchar los primeros acordes de Daddy, Brother, Lover, Little Boy (The Electric Drill Song), se encienden las luces y el show comienza a toda màquina con Billy Sheehan en bajo, Paul Gilbert en guitarras, Pat Torpey en baterìa.



En breve no màs salta al escenario Eric Martin como una feria enceguecida para deborar a cualquiera que se le interponga en el camino, en el solo de dicho tema los caracterìsticos taladros con las pùas (aunque no les hace falta porque sus dedos se mueven a 200.000 RPM)



Pegadito llega "Green-Tinted Sixties Mind" con la influencia de otro virtuoso Eddi Van Halen, despùes Undertow de su ùltimo trabajo de estudio What If..., cosa que me sorprendio porque hicieron 6 temas de èste, poco comùn en las bandas de trayectoria que siempren realizan los clàsicos.



Alive And Kickin' el pròximo para que Eric jugara un poco con un volante de automòvil; "Take Cover" el hit màs conocido del àlbum "Hey Man" para que Pat golpeara la bata hasta reventarla.
El solo de Mr. Gilbert nos dejò boquiabiertos, realmente descosio los cuerdas con sus garras.



Mucha, mucha, mucha y mucha màs!!! electricidad emanada del escenario con los hits de su larga y exitosa carrera hasta llegar a "Price You Gotta Pay" para que una vez màs Eric payaseara con el pùblico.



El solo de bajo encargado por Billy fue brilante, sus tentàculos sacàndole chispas al acero de las gruesas 4 cuerdas (solo èl sabe como no se enrriedan sus dedos).
"To Be With You" para que las chicas desbordaran con un rìo de làgrimas.
El intercambio de instrumentos con el cover de DEEP PURPLE "Smoke on the Water" Paul en la bata, Eric en guitarra, Pat en el bajo y Billy en voz.



A mover el esqueleto con "Colorado Bulldog" y "Shy Boy" para ponerle fin a una pàgina màs de èsta historia que nunca acabarà.
Otro sueño cumplido y me quedo claro que èsa gigantesca galera le quepa muy bien a MR. BIG

Set list completo

1 - Daddy, Brother, Lover, Little Boy (The Electric Drill Song)
2 - Green-Tinted Sixties Mind
3 – Undertow
4 - Alive And Kickin'
5 - American Beauty
6 - Take Cover
7 - Just Take My Heart
8 - Once Upon a Time
9 - A Little Too Loose
10 - Road To Ruin
11 - Merciless
12 - Guitar Solo
13 - Still Ain't Enough for Me
14 - Price You Gotta Pay
15 - Take A Walk
16 - Around the World
17 - As Far as I Can See
18 - Bass Solo
19 - Addicted To That Rush

Encore:
20 - To Be With You
21 - Smoke on the Water (Deep Purple cover)
22 - Colorado Bulldog
23 - Shy Boy (Talas cover)

Ulises Wild Angel para GLAM RIDE!

4 comentarios:

tonydokken dijo...

como si hubieramos estado ahi...excelente reseña Ulises, un abrazo!
Que lujo MR. BIG

Marcelo A. Vivas dijo...

Exelente el comentario ulices, me encanto

Ulises wild angel dijo...

Gracias tony y espero tu reseña para septiembre del show de George Lynch.
Saludos hermano

miguel. argentina dijo...

ulises, gracias, recien descubro esta pagina y me quede sorprendido con la noticia de la muerte de jeni lane y esto que vino mr big mi banda preferida mas alla de ser la mejor del mundo, de la cual escucho dia a dia los temas del año 1989 me pone triste y feliz por no poder sabido y estado ahi, que poca publicidad le hicieron que rabia tengo , pero igual gracia ulices genial lo que escribistes y las fotos muchas gracias