miércoles, 15 de diciembre de 2010

Mejores Discos 2010

Que Año, increíble!!!!!!, insuperable???
La verdad hace un par de meses, cuando pensaba en el momento que escribiera esta entrada, decía como hago para elegir solos 10, si hay una preselección como de 20 o 25 discos, impresionantes que nos dejo este INOLVIDABLE 2010.

Pero dejemos solo en 10, los mejores 10, según mi humilde opinión, según lo que pude escuchar mas a fondo, durante todo el año.





Hay ratificaciones, como H.E.A.T. , alguna vez leí por ahí, que una banda necesita, si o si un 2do. disco tan bueno o mejor, que el que los dio a conocer, y este Freedom Rock, es exquisito, tiene grandes melodías, coros, baladas, riffs gancheros, producción 100000 puntos.




La gran aparición del año, Reckless Love, de la mano del ex-vocalista de Crashdiet
Olli Herman (con un intento desesperado de imitar al Gran David Lee Roth, en lo que a estética refiere), logran un estilo original, muy divertido y con una marcada referencia a la música Hardrockera/Glam de la segunda mitad de los 80's.



La vuelta, de un grande del norte Europeo, con su alineación original, con la que hicieron "Scratch and Bite" (excepto un cambio de bajista), regresa y de que manera esta "Bestia" de banda. Ritmos aggiornados a estos años, y una producción de la super hostia. Algunos "como los buenos vinos" se ponen muuuucho mejor con los años, es el caso de Treat con este fantástico "Coup de Grace"




Otra confirmación!!, al igual que H.E.A.T., estos chicos meten un 2do. disco, impresionante, con gran fiesta, y desenfreno, y con una marcadisima tendencia en varios temas al mejor Deff Leppard!! y a otras bandas que nacian hace 30 años, ya. Ojala que sigan, asi, son grandes y creo que van a ser mucho mas en los proximos años.




Sisi, otro super disco de Wig Wam, a la altura de sus predecesores, y demostrando muchas ideas por sobretodas las cosas, mantienen la creatividad, logrando un disco infernal, ojala pudiera verlos alguna vez en mi vida, debe ser ESPECTACULAR en vivo!!
En verdad, nos deberiamos mudar al norte Europeo, que aparecen bandas de este tipo, una atras de la otra!!!




"Generacion Salvaje", no es facil reemplazar vocalistas, y estos muchachos, siempre consiguen uno bueno, muy bueno. Entiendo que Simon Cruz es el que mejor capta, o acompaña la esencia de la banda. No pude ir a verlos cuando vinieron, lamentablemente me dijeron que estuvo superlativo, pero como siempre en mi pais, estas bandas pegan poco y no los acompaño mucha gente, segun me conto (Edmund "The Boss" Jajaja)




Volvió, despues de 11 largos años, Ratt regresa con este "Infestation", y si!!! resumen, "el tiempo no paso" al igual que Treat, estamos de vuelta en el 88??
Stephen Pearcy, se hizo una transfusión de cuerdas vocales?? o las maquinas ayudan mucho??. No se que sera, pero este producto final, es otra piedra preciosa, en este inolvidable 2010.



Mi ultimo descubrimiento del año, este "Kiss of Life" es muchas cosas, es la confirmación de que al AOR, sigue vivo, es la confirmación de que estos años, donde la musica volvió a ser feliz, recien empiezan, y deseo, espero, creo de que se nos vienen muchos años mas de excelente musica. Con Nick Workman, que estuvo en varias bandas, pero lo conocia solo en Wildkard (Megalomania- que buen arte de disco, por Dios!!) hacen una delicia musical, que da placer en cualquier momento y lugar donde quieras escucharla.




Ja, Volvió un grande, el Gran Brian Howe el de un solo disco solista (Tangled in Blue/Touch en Europa) pero el de la gran etapa AOR de Bad Company (Fame and Fortune, Dangerous Age, Holy Water y Here comes Trouble)otro que esta impecable!!, basta escuchar como abre el disco con I'm back (que regreso!!).






Mass "Sea of Black" para cerrar los 10 mejores del año, este disco tiene de todo, tiene temas power, progesivos, baladas, otros pseudo-country, medios tiempos, una voz que parece bien Heavy o que a veces parece Bon Jovi. la verdad, que a lo largo de los años, siempre me ha gustado, todo lo que hizo Mass. (Entonces vamos por Mass!!)





Abrazo Viajero!
y gran Hardrockeras fiestas y año 2011 para todos!

The JOURNEYLIST para GLAM RIDE!

16 comentarios:

truemetalx dijo...

Estoy muy d acuerdo con tu opinión pero no crees q falta el nvo cd de los hardcore superstar? ese albun es una barbaridad

The Journeylist dijo...

Hola amigo!, como anda Venezuela?
espero que con los futuros cambios que propone Chavez, en Internet, no nos censuren, jajaja.

En cuanto a Hardcore Superstar, tengo que confiarte que aunque me parece un buen disco,con 2 o 3 grandisimos temas, (Last Call For Alcohol, Won't Go To Heaven y Run To Your Mama) el resto me parece un poco desparejo y desde mi punto de vista, lejos esta de ser, la sorpresa y fascinacion impresionante que me provoco, "Beg For It".

Aunque lo pondria en un top 20, creo que no me llega por lo menos a mi, para tenerlo entre los 10.

Igualmente, me gustaria saber tus 10 discos del año???
Te animas a mandarlos?

Abrazo Viajero!

tonydokken dijo...

Martin, como va hiciste el ranking al final , buenisimo.
Con lo que se prevee el 2011 pinta increible con los adelantos de nuevos discos de Van Halen,Mr.Big y Stryper entre otros.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Buena lista, TREAT, es para mí el disco del año !!! tambien me gusta mucho pero mucho el de WIG WAM;el de VEGA, y no se olviden de SHINING LINE, el buen disco de SALUTE; y el nuevo de NELSON tambien está en mí lista. les mando un gran abrazo y sigamos luchando para que el hardrock nunca muera !!!

Javier!
Feliz año 2011

gustavo dijo...

treat el disco del año y little drops of heaven de pretty maids el tema del año , huyy , si estoy medio ebrio , mientras escucho silver spoon de kiss ,los creadores de este genero practicamente.

tonydokken dijo...

en mi opinion Infestation de RATT es el mejor disco, pero hubo tanto bueno que seria injusto optar por uno u otro.
Treat coincido hubiera vendido 100 millones de copias si hubiera sido este disco editado en 1987...
un año memorable sin dudas

Anónimo dijo...

Hola amigos! para mi los mejores del 2010 son:
Bad City
Buckcherry
CrashDiet
Crazy Lixx
Hardcore Superstar
Nelson
Ratt
Reckless Love
Scorpions
Treat
Vince Neil
Wig Wam
Jackyl
Si, son màs de diez y ni tampoco les doy un puesto porque todos me parecen grandiosos.
Saludos y felices fiestas HARDROCKERAS!!!!!
Ulises

truemetalx dijo...

Bueno pana Venezuela esta bien,pero bien molesta con los cambios y poderes q el auto proclamado emperador chavez se a regalado, pero mejor cambiemos el tema. jajajaja
Mira es cierto q el nvo trabajo de los Hardcore Superstar quizás no cayo como una bomba pero eso se lo atribuyo q a seguido(en mi opinon) la linea d su anterior albun q es mucho decir. jejeje y bueno como me animaste acá están mis 10 favoritos del 2010 aunque fue una ruda tarea.

Ratt "infestation"
Harcore Superstar "split your lip"
Buckcherry "all nigth long"
H.E.A.T "freedom rock"
Nelson "lightning trikes twice"
Salute "heart of the machine2
Black Country Communion "black country"
Jettblack "get your hands dirty"
Black Rose "cure for your disease"

Estos son mis 10 pero acá esta un bonus.
State of Rock "point of destiny"
Hydrogyn "judgement"
Keel "streets of rock and roll"

Saludos desde la gran Venezuela. ROCK ON!

damian dijo...

hola journeyl..!!!te dejo mi top 10!(muy bueno tu top 10!)
1)AESTHESIA*shattered idols*(si no escucharon a esta banda...q esperan!!!vayan a darle una escucha!el cantante es axl en sus buenas epocas!en el 3er tema toca silver(ex hardcore superstar)
2)HARDCORE SUPERSTAR
3)RATT
4)BUCKCHERRY
5)HINDER
6)TREAT
7)UZZHUAIA
8)BIG BALL
9)SCORPIONS
10)SISTER SIN
tambien valoro el gran disco de slash.
y brindo x bandas jovenes como AXIDENT AVENUE,DIRTY SKIRTY,Y PUSSY SISSTER,q sacaron grandes discos,y siguen la influencia de este gran estilo!un abrazo p todos!sigan rockeando!!!

tommy shaw dijo...

coincido con la mayoria, para mi el mejor es words collide de unruluy child con mark/marcie free, hard/aor elegante un con una pulcra produccion

tonydokken dijo...

hay un buen disco de KEEL que no tuvo mucha difusion pero volvio a su linea original.
PEDIMOS A GRITOS EL RANKING DE OSCAR EL CREADOR Y ALMA MATER DEL BLOG!!!!!!

Psycho Nixx dijo...

Coincido con Ratt, Reckless Love, Crazy Lixx y Crash Diet, grandes discos, sobre todo el de Reckless, H.E.A.T. está un poco sobrevalorado, es demasiado AOR par mi gusto ...

Chrisengard dijo...

Coincido con que Treat fue el mejor del año.

Saludos,

César Monterroso dijo...

Hola. Hace un año que leo tu blog y la verdad me parece muy interesante y bien informado. Tu lista de los mejores lanzamientos del 2010 me ha servido para escuchar algunos trabajos que la verdad no conocía. Te escribo desde el Perú, acá estoy a cargo de un blog de cultura metal en el diario El Comercio. http://blogs.elcomercio.pe/headbangers/
Aunque no me enfoco exclusivamente en la variante a la que se dedica tu página, me interesa mucho del glam y hard rock clásico y del actual también. Yo soy un headbanger con muchas inclinaciones hacia el thrash y death metal, pero respeto mucho lo que hicieron las bandas de glam de los 80 y no estoy de acuerdo con el juicio tan negativo que se les hacía entonces desde el espectro más extremo del metal. A mí me gusta Morbid Angel y Exodus a morir (entre muchas otras bandas violentas), pero no me deja de gustar por eso Motley Crue, Cinderella o L.A. Guns. Además sigo con interés a las nuevas bandas como Crashdiet, Babylomb Bombs y Dirty Penny. A ver si te das una vuelta por mi blog y opinas. Te recomiendo mi pequeño post sobre el último disco de Vince Neil (lee sobre todo los comentarios, tuve que pelear con un montón de seudoheadbangers) y el del "Metal: nuestro destino". Verás que trato de tocar todos los temas con objetividad. Porsiaca, mis posts son a partir de noviembre del año pasado, antes había otro blogmaster pero era una vergüenza.
Saludos

César

Rana Dibujante dijo...

m encanta tu blog!! =) y comparto tus top 10, había algunas bandas q no conocía como h.e.a.t. y m bajé el disco, espectacular!

gracias x compartir la misma pasión: el rock! :)
buen año 2011, por más discos como estos :)

Anónimo dijo...

Que buen listado, te felicito!! muy aspero tu blog
muy bueno :)
Saludos desde Colombia :)
ahh.. para mi el mejor sin duda alguna es "Generation Wild".