lunes, 8 de noviembre de 2010

EUROPE en ARGENTINA


Al fin, tantos años, tanta espera....... al fin vinieron!!! cierto es que no son lo que fueron....... al fin y al cabo cuantos lo son?? si ni siquiera Nosotros mismos, somos lo que eramos, ya el pelo no nos cubre toda la cabeza o hay canas (muchassss!!!) que se multiplican mas rápido que los días que pasan! el Jean "Chupin" el pantalón de cuero que usábamos hace tiempo ahora ajusta mucho más!, la vieja remera negra de banda hardrockera, cada día esta menos negra y mas gris..... Pero esta gente vino, y dio un Show, un gran Show! repleto de éxitos, con algo de lo nuevo!! lo poco bueno de lo nuevo! y lo mucho Buenisimo de lo viejo. O acaso sera que adoro, adoramos vivir del pasado?? Realmente, supongo que algún día debería debatir con un fan de 20 años de edad, cerveza de por medio sobre que opina de este Europe? el del "Start from The Dark para acá..... Quedo reflejado que son grandes músicos,que mantienen la frescura y sobre todo que se ve que se divierten, todavía! que Tempest esta Muy Bien!! (no se le salio la sonrisa de la cara durante toda la noche!!) que todos van al mismo peluquero, excepto Ian Haugland!!! (juaaaa) Que Joey, parecía que no estaba del todo conforme con el sonido, iba y venia pidiendo y reclamando, vaya a saber que mejora en su retorno. La noche arranco temprano, dejamos hijas/sobrinos con abuelas/abuelos y partimos hacia, "ese gran lugar" que es el "Malvinas Argentinas" para escuchar bandas de Rock!!! Una vez allí, me deleite con una banda Argenta "Bloom" que sonó Muy pero Muy Bien, y que me entusiasmó para salir raudamente, en la previa de "Europe" a comprar su ultimo cd "Lengua de Plata", de próxima escucha!! (párrafo aparte, el increíble parecido de Guitarrista/Cantante German Raff con el INOLVIDABLE Steve Lee de Gotthard) Luego si, venidos de las mismas tierras (Upplands Väsby - Suecia) que mi actual banda de cabecera H.E.A.T, y al son de "Last Look At Eden" rompieron el escenario, continuando con Rock The Night; Scream of Anger; Carrie; Stormwind; Superstitious; New Love in Town (con letra compuesta por el nacimiento del hijo de Joey); Let The Good Times Rock; Cherokee; Star From The Dark; More Than Meets The Eye; Ready or Not y algun tema mas que quizás me estoy olvidando y seguramente, también en otro orden, el cierre fue impresionante con "The Final Countdown".


En resumen, Europe me dio mucho mas de lo que fui a buscar, fueron profesionales, divertidos (el solo de Ian Haugland, partiendo de una sintonizadora de radio y pisándolo sobre un tramo de "Guillermo Tell de Rossini" fue I.M.P.R.E.S.I.O.N.A.N.T.E.) y con una gran selección de temas de toda su trayectoria, mas el intercalado que hizo Joey con "No Woman, No cry" en el medio de Superstitious, si, INCREIBLE, PERO REAL!!!

"The Sign Of Times"
THE JOURNEYLIST para GLAM RIDE!

8 comentarios:

tonydokken dijo...

Excelente reseña, me senti ahi en el estadio,si bien y como es sabido no me gusta gran parte de sus ultimos tres discos,debe ser excitante poder disfrutarlos en vivo como artistas grossismos que son.
Hubo un tiempo en que era dificil ser fan de Europe por la ridiculez de un sistema que reconocia como rockero a Bon jovi y como poperos a los Europe..., en buenahora nos hayan visitado y ojala par un proxmo disco recuerden un poco mas su glorioso comienzo.
abrazo

Anónimo dijo...

Gran reseña de ese gran show !!!!! yo tambien estuve ahí y la pasé increible, si medio corto pero hace como 5 años q los shows de EUROPE duran eso, Joe estaba enojado con el sonido de arriba, pero dejo todo en el ecenario, por momentos el teclado estaba recontra fuerte y tapaba todo, pero bueno cosas de sonido!!! Tengo un casette de BLOOM si "casette" y no lo podia creer q sigan rockeando solo pude distinguir al cantante por q tiene la misma voz.Lo q no entendí es el curro del vip, no estaba tan lleno como atras y lo de la platea preferencial un bochorno, si queres recaudar poné las entradas a 100 mangos y habilita todo el estadio, todo muy raro.....listo EUROPE es la última banda que tenia q ver en vivo, ya pasaron Bon Jovi,Motley,Leppard,Poison, Skid Row, Aerosmith,Guns n´Roses Eric Martin,The Cult, Whitesnake, me quedé con ganas de Warrant y Trixter , pero bueno todo no se puede en la vida, gracias a este blog por tanto hardrock y nos leemos pronto !!!! Javier

gustavo dijo...

EXCELENTE RESEÑA MARTIN , FUE UN RECITAL DE PUTA MADRE ,SE SONARON TODO , MUY HEAVY , CLARO , DENTRO DE SU ESTILO , APLAUSOS.

Anónimo dijo...

Yo los veo el jueves!
Gracias por la cronica
Y del recital de Bon jovi no pusieron nada???


PD. donde puedo descargar discos de the poodles, steel panther, johnny lima ??

JesterTear dijo...

Impresionante, tuve el agrado de compartir el terrible show con el autor de este excelente post. Buenísimas las fotos (las mangueare sin lugar a dudas). Del nuevo disco había escuchado muy poco y de lo poco no me convencía demasiado, pero en vivo fue distinto, un toque mas heavy (algo que me gusta). Los que fuimos pudimos corroborar que Joey Tempest tiene la voz intacta, y saltamos a mas no poder con los temas que los hicieron famosos, cantando las letras, algunas de las cuales confieso no recordaba mas que el estribillo, pero que importa estuvo GENIAL!
Repito, excelente Post, excelente Show!!!!

hebe-jk´s lover dijo...

Me gusto tu reseña aunque no del todo sinceramente porque ese "lo poco bueno de lo nuevo" no me gusto creo que hay mucho bueno de lo nuevo porque hay que dejar de encasillar a Europe con lo que fue en el pasado y tambien dejar de compararlo con otras bandas...son lo que son y asi son excelentes.

The Journeylist dijo...

Chicos, muchas Gracias! por todos los comentarios!!
realmente la pasamos muy Bien! y nos dimos un gran gusto.
En cuanto a lo "poco bueno de lo nuevo" considero, que es asi, sin encasillar, ni mucho menos.
Europe, a perdido frescura a mi parecer, supongo que sera un tema de la edad que a todos nos pasa o no? vaya uno a saber!!.
Esto no cambia nada, de que me parecen fantasticos musicos, y su musica, hasta estos ultimos 3 discos, me parte la cabeza!!!

Mientras tanto, tienen en su mismo pago una banda,(H.E.A.T.) que si tuvieran mas promocion harian estragos en el mundo HardRockero!

Y gracias nuevamente a todos por comentar!!! porque asi alientan muchisimooooo a que sigamos haciendo esto que nos encanta que es escribir sobre musica, opinando desde una vision personal y obviamente muy subjetiva, de los diferentes gustos de cada uno.
Si incluso, tenemos diferencias entre Nosotros 3, como no las vamos a tener con toda la demas gente que participa....


Abrazo Viajero!

Anónimo dijo...

GRACIAS AL CREADOR DE ESTE BLOG POR DARLE LUGAR A ESTA MOVIDA HIAR METAL/ GLAM QUE DEBE SEGUIR VIGENTE!!

GEROLMOS.