domingo, 1 de agosto de 2010

WALK THE WIRE


A los que no la conocen y les gusta el AOR, les voy a presentar una banda ya inexistente “WALK THE WIRE”.
Estos chicos destilaban CLASE, por todas partes, temas cargados de Energía, Sentimiento, teclados perfectos, y un ambiente impresionante!!!
Se trataba de una banda Inglesa, del condado de ESSEX, formada en 1988 por

Paul Watkins - Voz
Andy Webb – guitarras y coros
Nigel Hobbs - teclados
Mike Barker - bajo
Philip Wilson – batería, percusión y coros

Conocida originalmente como “FROZEN HEART” lanzaron una serie de demos sin mucha suerte, al año siguiente resultan ganadores en un “Radio Contest”
de la BBC, que les otorgo la posibilidad de tocar ante 1500 espectadores en el DR. FEELGOOD Show, realizado en el mítico Southend’s Cliff Pavilion.
A pedido del publico, tiempo después editaron un LP denominado “Shout It To the Top”, (que demás esta decirles, que busco desesperadamente, aunque sea escucharlo…).
En 1992, la banda decide relanzarse, razón por la cual firman contrato con la ya desaparecida discográfica Sueca “Megarocks Records”, (conocida por tener entre sus filas grupos de la talla de Bad Habit, Alien , Passion Street, Therion, Nocturnal Rites y otros) y lanzan su álbum debut titulado “Walk The Wire”, en Octubre de 1994.

Al año siguiente consiguieron talonear a Mágnum, pero al poco tiempo todo el ascenso conseguido se vio decididamente tirado a la basura, tras la partida de su guitarrista Andy Webb, hecho que determino la disolución del grupo.

Ahora, me pregunto como fue que bandas como esta, Aviator, Atlantic y tantas otras no tuvieron éxito, y las repuestas surgen, casi todas en la época en que editaron sus discos, esos tristes años que siguieron al 1990, donde remar contra el mercado vigente de esa época, era casi imposible.
Hace un tiempo conocí esta banda gracias a la amada y odiada internet, no los tenia para nada y decidir investigar un poco y esa investigación me llevo por suerte a conseguir su primer y único disco, según los mismos músicos,
“….grabado en 11 días de total locura en los estudios Maison Rouge, en Mayo de 1994….”


El disco arranca con una gema instrumental totallllllllllllllllllll QUADRATURE, si estabas titubeando en escucharlo o no, definitivamente después de este comienzo, te quedas adentro y no salís massssssssssss, ahora digo que vendrá, y se aparece REMEMBER para decirte “Recordame”, porque me voy a quedar en tu cabeza muchísimo tiempo mas, para toda la vida!!!!! Después de aca, definitivamente decimos sigamos no tenemos “NADA QUE PERDER” y otra vez comienzo de teclados P.E.R.F.E.C.T.O.S., para dar paso a On The Run , un medio tiempo sublime, de carácter épico y cambiante.
“Los Cuchillos……” balada para aquellos adoradores de viejas comedias románticas de los 80’s. Ahora, si estabas tirado por el piso, el disco te dice, “Levántate y Pelea” temazo para estar nuevamente a full!!!!. Y esperar otra gema TOTAL que te parte al medio, (POR DIOS como hace una banda para hacer un solo DISCO Y QUE PAREZCA un GRANDES EXITOS!!!).
“STORM WARNING” ES TODO LO QUE EL AOR PUEDE PEDIR.
SE termino? Ya no puedo mas!!!! Ya tengo todo lo que quiero? Y se viene “Hold On To Your Dreams” otra obra maestra épica con unos coros y solos impresionantes.
Y a las baladas de nuevo con “Runing From My Heart” una delicia para pegotearte toda la noche a tu mujer y disfrutar a pleno!!!!.
Y ahora si, a cerrar, a pararse a aplaudir y a decir no entiendo que paso, como se acabo??
No se acabo, queda “Crossfire” para cerrar como empezamos, para volver a ponerlo otra vez, para no parar de saltar!!!!




"Nothing to Lose"
The Journeylist para GLAM RIDE!

1 comentario:

DiegoLeppard dijo...

31313131un posteo re-completo Journey!!
me encantó. Saludos