viernes, 6 de junio de 2008

Algo que me dejó pensando...

Recuerdo el año 99, en aquella época tenía una disquería de heavy metal en mi ciudad natal, un simple gusto que quise darme y que en realidad no debí darme (perdí bastante plata por amor al arte...). En ese entonces leí en internet sobre un grupo llamado ELYTE proveniente de España y que tenía buenas críticas de la prensa especializada... Investigando más, vi que lo editaba un sello español llamado VINNY RECORDS comandado por un fánatico del hard rock como yo, que ponía sus ilusiones y dinero en un emprendimiento con el que había soñado por mucho tiempo. En un intento por difundir las bandas españolas de hard melódico (previo haber comprado el disco de ELYTE via AOR HEAVEN de Alemania) envié un mail al dueño de la discográfica y al poco tiempo este me llamó contándome lo bien que se vendían los discos que estaba editando y recuerdo que hasta me hizo escuchar por teléfono parte del disco de 91 SUITE, diciéndome que eran la esperanza de VINNY RECORDS de conquistar el mundo. 91 SUITE fue una gran banda y su disco debut cantado en inglés, uno de los mejores exponentes del rock mélodico hecho en España. Por cuestiones presupuestarias no pude distribuir los discos de VINNY RECORDS en Argentina y perdí contacto con aquel personaje que tan agradable me había parecido en nuestra charla telefónica. Tiempo después, en la debacle que sumergió a la Argentina en el caos (una más de todas) mi disquería dejó de existir y también tuve que dejar de comprar cd originales para sumar a mi colección. Eso fue un dolor muy grande, ya que siempre consideré a cada CD ORIGINAL como una obra de arte única , una pieza de disfrute inconmensurable, un tesoro donde se conservan vivencias y sentimientos y que algún día serán parte de mi Testamento porque la música acompaña durante toda la vida, profundizando heridas y exaltando alegrías. Año 2008, ya tengo 38 años y sigo sintiendo exactamente la misma emoción que sentía a los 17 cuando escuchaba MI MUSICA. En esta sociedad globalizada, comandada por internet toda la música está al alcance de la mano. Yo, como todos (especialmente en lugares donde el acceso a los cds importados es casi imposible por el valor cambiario) bajé cientos de discos de internet. Pero nunca, nunca la sensación será la misma que al comprar un CD ORIGINAL. Es aquí donde retomo lo de ELYTE, ya que buscando, ocho años después info sobre la banda decidí ingresar al sitio de VINNY RECORDS y me encontré con esto: http://www.vinnyrecords.com/ Sólo lean lo que dice y dedíquense a pensar un rato hacia donde vamos; y si son argentinos van a sentirse completamente identificados con ese sentimiento de impotencia.

Oscar para GLAM RIDE!

2 comentarios:

Tincho dijo...

Hace un tiempo lo habia leido, y
nunca te habia enviado mi comentario.
me mataba ver que no soy el unico que piensa igual!

Oscar,
gracias por el blog, es una gran fuente de informacion y conocimiento de lo que mas me gusta en la vida, a parte de mi familia.

Cuesta comprar un disco,
cuesta esperarlo si viene de afuera (como casi todo lo que se consigue en estos años..., antes era distinto).
y cuesta tenerlos ordenados y que tus hijos no los quieran tocar, jaja

Abrazo,
"Life Goes On"

Edmund Lostchild dijo...

Tincho, gracias por tus palabras, alientan a seguir adelante. Es muy lindo poder encontrarse con gente como vos que comparte el amor por esta música y vive historias parecidas a la propia. Saludos y seguí escribiendo.