jueves, 8 de mayo de 2008

REEDICIONES: TYGERS OF PAN TANG













En la primavera del `81 grabaron uno de sus mejores albums "Spellbound", producido como su anterior por Chris Tsagarides, con espectaculares solos de John Sykes y excelentes canciones como Gangland, Take it, Hellbound, ola balada Mirror.













En esta reedición se incluyen la versión de All or Nothing de los Small Faces y un tema inédito It Ain´t easy así como tres bonus más: Don´t give aDamn, Bad times y Don´t take Nothing.














La banda no tardó en grabar un tercer disco bajo el título de Crazy Nights, con la aportación en las mezclas de Dennos Mackay. Aún sin alcanzarla calidad de Spellbound contiene buenas canciones como Never Satisfied , Do it good o la propia Crazy Nights. En esta reedición se incluyen tres temas que iban en un maxi de regalo con la primera tirada en su momento delvinilo: Slip Hawai, Stormlands y Paradise Drive.

Sykes en aquel entonces se unió a Thin Lizzy en la época de Thunder and Lightning, (me paro para mencionar este disco), y lo sustituye en los Tigres el guitarrista Fred Purser con el que grabaron el álbum más AOR de todos:"The Cage", con producción de Meter Collins. Este disco contiene el mayor éxito de la banda: Love Potion Nº 9 aunque otros temas seguramente tan buenos como ese, son el caso de Rendezvous, Lonely at the top o Paris byAir". Los bonus tracks de esta reedición cuentan con una remezcla de Macking Tracks , What you Sayin´ y dos temas más: Life of Crime y Love´s a Lie".

Diego Leppard para Glamride!

No hay comentarios: