miércoles, 31 de octubre de 2007

American Angel



AMERICAN ANGEL Vanity 2007, Chavis Records
Originarios de New Jersey, AMERICAN ANGEL se formaron en 1987 consiguiendo su primer contrato en 1989 con Grudge Records.
El album debut "American Angel" con un sonido tipicamente hair metal, no tuvo demasiada suerte consiguiendo sólo un poco de difusión gracias al aire que le dio MTV al video de su tema "How Can I Miss You" (aquí está el link al video, pongan el volumen al máximo porque el sonido es muy bajo). Ante las pocas ventas, el sello los hechó y quedaron sin contrato.
Más adelante en 1992 sacaron un EP autofinanciado "92 EP", un disco practicamente imposible de conseguir, donde sonaban más sleaze al estilo de GUNS N' ROSES. A mi entender este EP fue muy superior a su debut.
Luego desaparecieron en la oscura e irrelevante década de los 90. En el 2005, el vocalista Rocco Fury reagrupó la banda llegando a grabar este "Vanity" en 2007. El cd busca rememorar el sonido de aquella época y si bien lo consigue, los temas no despegan de un simple aprobado siendo las baladas los más logrados. Solo recomendable para aquellos que conocen la banda y les gusta pero si lo que quieren es conocer de hair metal empiezen por otro lado.


No hay comentarios: