miércoles, 29 de septiembre de 2010

FIONA NUEVO DISCO PARA 2011



FIONA al ataque, DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS ESTA MUJER DECIDIÓ VOLVER AL RUEDO, recordada por buenos discos con pinceladas AOR y un dueto especial con Kip Winger.
Según se pudo saber el productor Bruce Mee anuncio que Fiona ya acordó reunirse en los estudios de Robin Beck y James Christian (House Of Lords)para trabajar en un nuevo álbum a editarse en 2011 y que contara con la participación de los nombrados músicos.
Se viene un prometedor 2011 con material nuevo para todos los gustos.


Tony Dokken para GLAM RIDE!

domingo, 26 de septiembre de 2010

MR. BIG EN LOS ESTUDIOS!



Sin dudas una de las mejores formaciones de la historia de la música dura,anuncia de la mano de Billy Sheehan que se encuentran rumbo a los estudios de grabación para concretar un nuevo álbum de estudio con canciones ineditas y la participación de los miembros originales de la banda.
La producción estará a cargo de Kevin Shirley.
Segun Billy el álbum estará en la linea del grabado en 1991 con mucha guitarra aprovechando el talento de Paul Gilbert y recreando viejos sonidos.
No hay fecha estimada de lanzamiento aun.



Tony Dokken para GLAM RIDE!

miércoles, 22 de septiembre de 2010

HARDCORE SUPERSTAR, NUEVO MATERIAL EN NOVIEMBRE

"Split your lip", el nuevo plástico sueco que saldrá del horno en el norte de EUROPA para fines de Noviembre mas precisamente el día 26.
Como singular y original movida, el primer single de este disco sera una mezcla de dos temas "Moonshine" y "Guestlist" y sera lanzado en Suecia en dia 24 de Noviembre junto con una revista rockera.
Aqui un enlace con un adelanto acustico de uno de sus nuevos temas "Here comes that sick bitch".







Tony Dokken para GLAM RIDE!

sábado, 18 de septiembre de 2010

NUEVO DISCO DE KISS


Paul Stanley anuncio un nuevo disco de KISS, estará disponible sobre finales de año , el propio Paul sentencio que "no hay nada mejor que grabar un disco como lo fue Sonic Boom, así que volveremos a juntarnos para grabar un nuevo disco."
Ya finalizada la gira europea, la banda terminara su tour mundial en E.E.U.U. ,para meterse en estudios y grabar nuevo material.
Ampliaremos.






Tony Dokken, para GLAM RIDE!

martes, 14 de septiembre de 2010

VAIN OF JENNA | Nuevo video

Los sleaze metaleros suecos VAINS OF JENNA, lanzaron el video de su tema "Everybody Loves You When You're Dead 2010 Mix", donde presentan a su nuevo vocalista Jesse Forte. La banda recientemente filmó un contrato con el sello Deadline/Cleopatra Records para la grabación de un disco de covers donde versionarán canciones de bandas como Pink Floyd, Bob Seger, Elton John, Bad Company, The Beatles y algunos otros no confirmados aun.

Aquí el video:



OSCAR para GLAM RIDE!

lunes, 13 de septiembre de 2010

QUIET RIOT VUELVE A LA RUTA

Todo es discutible en el mundo de la música, en este site hemos discutido sobre EUROPE y su presente, también algún lector ataco a BON JOVI y en algún caso nuestra repugnancia editorial por el grunge molesto a algunos...
Bueno, otro tema que puede despertar polémica es esta "vuelta" de QR, que le pasa a Frankie Banali? único miembro original que queda en la banda y quien se esta encargando de esta aparición.
Sin algunos de sus miembros fundadores vivos como Randy Rhoads o Kevin Dubrow o sin los celebres Sarzo y el new RATT Cavazo , Frankie apuesta por dos viejos conocidos como Chuk Writgh en bajo y Alex Grossi guitarras.
La gran novedad es el cantante un viejo fan de la banda llamado Marcos Huff un cantante de bandas tributo que fue incorporado luego de las bendiciones de la madre de Dubrow.
Se prevee una gira y ya se grabaron dos pistas de dos clásicos del grupo como el viejo tema de Slade "Cum on feel the noise" y Metal Healt, muy bien logrados.
Veremos si el futuro incluye material inedito en estudio o es una buena forma de captar el crecimiento hardrockero de la actualidad.


http://www.officialquietriot.com/. , aquí se pueden escuchar ya los samples.


Tony Dokken para GLAM RIDE!



sábado, 11 de septiembre de 2010

DANGER DANGER | La etapa de PAUL LAINE

I'm back motherfuckers. Hace tiempo que no escribía nada pero hoy me levanté de buen humor y decidí escuchar música mientras desayunaba. Que elegí? "Thereturnofthegreatgildersleeves" Perfecta elección. Hacía un tiempo que no escuchaba esta maravilla musical. Fue entonces que decidí escribir sobre la etapa menos conocida de mi banda número uno: DANGER DANGER. Esta etapa es la que va de 1995 a 2003 (hablando en terminos de discos oficiales) y es la que protagonizó PAUL LAINE como vocalista del grupo.


DANGER DANGER "Dawn"
1995, Low Dice Records

En 1995, Bruno Ravel y Steve West, los líderes, compositores y productores de la banda crean Low Dice Records y editan "Dawn" disco que marcaba el retorno de DANGER DANGER, después de haber terminado de mala manera con TED POLEY y dejando un genial disco "Cockroach" sin editar por problemas con el sello y porque la música imperante en aquel entonces era el grunge...  "Dawn" es en forma literal un disco grunge, pero cierta escencia DD se conserva entre sus oscuras canciones y por sobre todo la calidad musical del grupo que continúa intacta. "Helicopter" y su riff alternativo pero adictivo a la vez es una buena demostración de lo que digo. "Mother Mercy", es otra muestra de esto. Y el tema que más me gusta del cd es sin dudas "Nobody Cares", una hermosa canción cargada de melancolía y desesperanza que conmueve al escucharla. Es sin dudas, el disco que menos me gusta de la banda, pero lo respeto, como todo los que hacen estos genios.



DANGER DANGER "Four The Hard Way"
1997, Low Dice Records

Editado tempranamente en Japón "Four The Hard Way", regresa al DANGER DANGER hard melódico condimentado con un twist moderno que le sienta a la perfección. El aporte de PAUL LAINE no es sólo interpretativo sino que el canadiense también compone, aportando a la banda frescura y calidad extra. El disco abre con "Still Kickin'" perteneciente a "Cockroach" y re-grabado para la ocación. Un terrible y agresivo tema que inyecta adrenalina a primera escucha. Lo mismo sucede con el genial "Sick Little Twisted Mind" también perteneciente a Cockroach. "Jaded" es perfecto por donde se lo mire, modern rock ultra melódico y con un estribillo de otro planeta. "Captain Bring Me Down" escrito por Laine, está cargado de emotividad y es uno de mis temas preferidos del disco si es que hay uno, porque de principio a fin "Four The Hard Way" es una obra de arte. " Goin' All The Way" que maravilla!!! No se que decir amigos, simplemente escuchen ese pedazo de canción. "The Girl Ain't Built To Sleep Alone" quizás sea el punto menos destacado del disco pero es una canción que en cualquier grupete hubiese brillado, sólo que habalamos de DD... "Goin' Goin' Gone" otro de Cockroach es un himno, un tema diez puntos, una increible pieza de arte que no debe faltar en niguna colección hardrockera... "Afraid Of Love" seguimos con Cockroach... y seguimos con los temas diez puntos. Quizás si hubiese estado en "New Jersey" hubiese vendido millones. "Heartbreak Suicide" y "I Don't Need You" mantienen el nivel y la furia hard melódica del disco. Y una perlita... para cerrar el cd en su versión yanki "Comin' Home '98" Si!!!!!! Mi tema preferido de DANGER DANGER versionado por PAUL LAINE de manera perfecta y con la misma calidad que la versión original. 


DANGER DANGER "The returnofthegreatgildersleeves"
2000, MTM Music / Low Dice Records

Recuerdo que en el momento que salió este disco trabajaba en Buenos Aires y un fin de semana antes de volverme a San Nicolás, mi ciudad natal pasé por Rare Records y alli estaba... El corazón se me salía por la boca... compré el cd y decidí no escucharlo hasta salir a la autopista. Una vez ingresado en la Panamericana, temblorozo y cargado de ansiedad, saqué el disco y lo puse en el reproductor del auto. Recuerdo claramente que al primer acorde de "Grind" la alegría y la emoción abrazaron mi alma y no exagero. Lloré mientras reía a la vez, estaba escuchando uno de los mejores discos, a mi entender, de la historia del hard rock americano.
No voy a nombrar temas sino simplemente a decirles que aquí, la banda junto a Paul Laine alcanza un nivel superlativo. Combinando temas de Cockroach junto a canciones nuevas, "The Return"... brilla a nivel compositivo. Los solos de guitarra a cargo de Andy Timmons y Tony Bruno son perfectos como siempre.

Luego de este disco, DANGER DANGER editó finalmente "Cockroach" en versión doble, una, la original cantada por TED POLEY y la otra cantada por PAUL LAINE. Ambas perfectas. Finalmente y marcando la despedida amistosa de PAUL LAINE, salió el genial disco en vivo "Live And Nude".


Sin dudas, PAUL LAINE marcó una etapa rica en creatividad y le dio a DANGER DANGER mucho de su personalidad para elevar la banda a pilar indiscutido del hard rock melódico americano. TED POLEY debe agradecer a BRUNO RAVEL el estar de vuelta en DANGER DANGER. Nada de lo que hizo como solista o con sus bandas improvisadas se acerca siquiera a estas maravillas aqui citadas.

OSCAR "Dead, Drunk & Wasted" para GLAM RIDE!

viernes, 10 de septiembre de 2010

EUROPE POR TRES!

Los suecos redoblan todas las apuestas y serán una de las pocas bandas que tocaran varias fechas en el país.
No solo lo harán en el Malvinas de Argentinos jrs y en el Ruca Che de Neuquen, sino que agregaron una nueva fecha en GROOVE un lugar mucho mas chico y para el 11 de Noviembre.
Sin dudas un empacho para los fans , los ávidos de su nuevo material y los que disfrutaran de los clásicos de la mejor época de la banda.
Impresionante sin dudas




Tony Dokken para GLAM RIDE!

viernes, 3 de septiembre de 2010

INVASION DE ROCK!!!!!


Ultima parte del año, es sin dudas muy intensa a nivel visitas, creo hasta inédita en cuanto a calidad y variedad.
También son llamativos los precios, por ejemplo Scorpions quienes se despedirán de la música y ofrecerán su repertorio en el Luna Park "pide" desde $ 180.- a $ 450.- , sin dudas sera histórico y quien pueda pagarlo se llevara el recuerdo de su vida.
Europe cuya presentación también sera impresionante sobre todo en lo que serán los climas de viejos clásicos,el corazón y espíritu de la banda,se cotiza en entradas que irán desde los $ 200.- hasta los $300.-si tenemos en cuenta lo que representa su historia dentro del hard rock un espectáculo imperdible.
Bon Jovi otro peso pesado que confieso no me termina de convencer con su ultimo disco,sera presentación en RIVER si es que no clausuran el estadio por exceso de decibeles según las denuncias de los vecinos,tiene precios que van desde los $ 780.- hasta los $ 200, toda una inversión para ver a los Newjerseanos.
Otra propuesta pero esta vez "monovalor" sera Twisted Sister, que tendrá un único valor de $ 200 y sera en el TEATRO de Flores.
Eso claro sin contar las GLAMNATION con Crashdiet,Vains of Jeena,y Pretty Boy Flyd.
Además estará la presentación de RUSH y la de CINDERELLA esta ultima creo si no hay alguna noticia de ultimo momento cerraría el año.

No hay bolsillo que aguante, pero sin dudas emociona tanta leyenda junta.

Tony Dokken para GLAM RIDE!

miércoles, 1 de septiembre de 2010

HEART - Red Velvet Car


Entre tanta cosa buena, Buenisima! que nos trajo este 2010, tengo que admitir que esperaba este lanzamiento de las hermanas Wilson, con bastante ansia, era un "volver a estar" despues de 6 años desde su ultimo "Jupiter's Darling", y a primeras pasadas, siguen con mas de lo mismo, al igual que el Jupiter, es decir intentan hacer algo similar, a como sonaban en los 70s' pero ni tampoco..................

Lejisimo, de su gloriosa etapa "HEART-BAD ANIMALS-BRIGADE-DESIRE WALKS ONE"

De Hecho, diria que lo mejor que podemos hacer con el HEART actual es sacarle la "r" del medio
y ponerle puntos entre las letras!!!! (se entiende??)

"If Looks Could Kill"

The Journeylist para Glam Ride!