viernes, 19 de marzo de 2010

TREAT | Coup De Grace

TREAT Coup De Grace
2010, Universal/Frontiers Records

Algunas bandas vuelven para sólo conservar el nombre como único nexo con su pasado. SÍ, de EUROPE estoy hablando. Lamentablemente no puedo referirme a este disco sin tocar el caso de EUROPE. Voy a hacerlo simple: ESTE ES EL DISCO QUE EUROPE DEBERIA DE HABER HECHO. ESTO ES HARD ROCK MELODICO SUECO DE ALTA ESCUELA, VIBRANTE, FINO, INMACULADO. Y encima Robert Ernlund canta muy parecido al mejor Joey Tempest (el de antaño). Los temas son PERFECTOS, como si nunca hubiesen dejado de componer y estuviesen en 1990 llenando estadios y ganando millones de dólares por todo el mundo. El estribillo de "Roar" me está poniendo la piel de gallina... justo ahora... Que EMOCION, QUE SENTIMIENTO transmiten estas canciones "Ready To Roar"...

Y ya había pasado por la misma sensación con "The War Is Over". "A Life To Die For" es una balada impresionante marcada por una bella melodía... (recuerda bastante a JOURNEY), "Skies Of Mongolia" es una pequeña maravilla épico-metálica, con un estribillo devastador y un riff de guitarra filoso, cortante... IMPRESIONANTE. "No Way Without You", me deja anonadado... Que más? Que más me queda por escuchar de estos animales? Y claro!!!!! El medio tiempo de "We Own The Night" me sacude, me tira contra el piso, me hace saltar ahora mismo de la silla!!! Ya volví... Ah... pero el estribillo, imposible mejorarlo. PREFECTO. PERFECTO. PERFECTO. Esto de amar tanto la música es un poco agotador... Termina el exorcismo de "We Own the night" y empieza la obra de arte melódica "All for Love" DIEZ PUNTOS. ONCE... El resto de los temas? excelentes también... ME SIENTO PLENO, FELIZ, SORPRENDIDO, es lo que esperaba de TREAT. Mucho más de lo que esperaba. TREAT GANA POR GOLEADA. NO HAY RIVALES A LA VISTA... EN EUROPE. Perdón Europa.

OSCAR para GLAM RIDE!!!!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

es un disco impresionante no hay tema malo sino uno mejor que el otro y en cuanto al parecido de ambos cantantes es verdad cantan parecido en algunos momentos pero a mi me gusta mas el cantante de treat aparte som contemporaneos, no hay robo, aunque me encanta europe y no me desagradan para nada sus ultimos discos aunque no son de lo que mas me gusta de ellos, asi y todo tienen buenos temas en sus ultimos discos, pero treat se sarpo con coup de grace, buena reseña oscar.gustavo.

tonydokken dijo...

Mira Oscar cuando posteamos la noticia hace algunos meses habia un par de samples de adelanto que daban un indicio de lo que seria este disco.
Se puede , se puede si se quiere no hay dudas, el cuento de la evolucion y toda esa mersa que se lo fumen otros ...sino mira como pinta tambien el nuevo de RATT

Edmund Lostchild dijo...

grande tony!! tenemos que armar para este año una gran juntada hard rockera!!! asado, vino y mucha música!!!! Tenemos que armarlo

damian dijo...

hola oscar.gran disco de treat!!!deja chiquitito a "look last eden"...me encanta el tema "tangled up",con ese aire crazylixxiano!!!esperemos x el de ratt, y el de crashdiet...recomendacion:llevense para el asado hardrockero estos discos del 2010:hansel,tunnel,crazy lixx,airbourne,scorpions,reckless love,taking down,y aunque este sea del 2009,tambien llevense el de star rats(banda prodicida x el gran c.laney!).un abrazo! p.d:lleven el de europe,y el chinese para posavasos...je,je..

Anónimo dijo...

Gran disco Oscar, y estoy de acuerdo con vos tony eso de lo evoluciòn es una patraña, porque si lo hacen moderno para ganar fans nuevos, no lo logarn porque los pendejos sigan bandas de èstos ùltimos tiempos y ni hablar de los viejos fans, no ganan de un lado ni del otro, yo hacia rato que lo habia bajado y no le daba bola hoy me lo grabe y lo escuche a todo volumen y me partio la cabeza, pero esta bien que te guste a vos Oscar pero trata que no se te parta a vos porque morimos todos.

Un abrazo

Ulises

Anónimo dijo...

Coincido con todo lo bueno que decís del disco de Treat, me parece excelente!!!, pero no comprendo el ensañamiento con Europe, a mí tampoco me gustan mucho sus discos desde su vuelta pero no creo que sea para castigarlos tanto, después de todo no mataron a nadie, simplemente estan haciendo música que a nosotros no nos gusta y punto. José.

Tincho dijo...

se va a complicar elegir el diseco del año 2010!!
que comienzo!
Me gusto lo de la gran movida Hardrockera, como se puede organizar??
Oscar, a donde te puedo escribir?

Edmund Lostchild dijo...

Hola Tincho, para vos y para todos los que quieran escribirme personalmente les paso un mail: getalife9@hotmail.com

tonydokken dijo...

estaria bueno hacer algo me mata la distancia pero ...no es imposible un asadazo bien regado y buena musica.

Anónimo dijo...

no suelo escribir mucho en foros sea del tipo que sea , pero voy a hacer un esfuerzo para felicitar a este grupo por ese grandioso disco que han hecho.Por supuesto , éste si es disco de 20,30,40 ,50 el cuál si compraré porque se lo merecen.Saludos.

TNT dijo...

Felicidades por el articulo.Creo q no se puede transmitir mejor la energia de este disco.Logicamente no suena igual al Dreamhunter o Organized Crime,pero es q tp se trataba de eso.Eran los happy 80 y eso se reflejaba en todo.Tb en la musica y estos tiempos son mas oscuros.
Pero esa adaptacion a los tiempos de hoy y q ademas permanezca la esencia de siempre de los Treat y q ademas no sea algo prefabricado y de marketing tiene mucho merito.
Lo q añadiria son los toques goticos q tienen algunas canciones sobre todo en los teclados y que quedan de lujo y q le da aun mayor variedad en Skies of Mongolia es donde mas se nota.
En resumen han cogido lo mejor del rock de ahora para mezclarlo con lo q siempre y muy bien hicieron.
Y la mezcla es cojonuda.
Uno de mis grupos preferidos de siempre y de los q siempre pense q sobre todo era un grupo q en general era capaz de hacer muchas buenas canciones y algunas grandes.Pocos pueden presumir de tener tantos discos sin practicamente nada de desperdicio.Chapeau para mis queridos Treat.Gran vuelta.La celebramos.
Se puede comparar de algun modo con lo ultimo de Ratt,aunque no sea el mismo estilo exactamente.Suenan a ellos mismos y con conviccion.Estos son los grandes de verdad.

Anónimo dijo...

Gran disco,estoy de acuerdo con la reseña en lo que respecta a Treat,pero no comparto tu opinion hacia lo ultimo de Europe, no suena a sus ultimos discos,eso esta claro,pero a mi no me disgustan en absoluto,mas bien lo contrario.

mento dijo...

este disco de treat es una obra maestra.
no es necesario atacar a europe para defenderlo, ya que los 2 primeros discos de la nueva etapa de europe tb son buenos.
encima treat en directo están en plena forma, al menos en pamplona lo estuvieron.
espero que vuelvan pronto.
saludos

mento dijo...

este disco de treat es una obra maestra.
no es necesario atacar a europe para defenderlo, ya que los 2 primeros discos de la nueva etapa de europe tb son buenos.
encima treat en directo están en plena forma, al menos en pamplona lo estuvieron.
espero que vuelvan pronto.
saludos

LordFalcon dijo...

Yo estaba muy tranquilo jugando un juego espantoso en facebook que intentaba ser pokemon, derrepente cuando estaba a punto de tirar a la compu a la basura escucho "Ready to roar, ready or not
Ready to give it all I've got
Gotta live to win, get up, get out, get even" quede impresionado, como vos decis, vibre, muy buena banda