martes, 23 de diciembre de 2008

TYGERTAILZ - Thrill Pistol


Este disco de Tyigertailz es el último, relativamente nuevo ya que salió el año pasado (2007), en formato doble, aunque el segundo CD viene a ser un re-made del album "wazbones" del `95, presenta quizás una formula un poco diferente, ya sea en la vuelta de su guitarrista original, Jay pepper, como en el cambio de orden de algunos temas.Los bateristas en uno y en otro de los discos son diferentes también, en el segundo toca Andy Skinner (no se si conocen Vandamne).
Estos trabajos muestran una actitud menos glamorosa y más heavy, dejando entreveer influencias más trasheras como Megadeath o Metallica. Recordemos que esto que digo no es solo una apreciación mía, sino que en su tercer disco versionaron "Peace Sells" y "Creeping Death". Pero no solo lo digo por esto sino por como viene cantando ultimamente Kim Hooker, con señales de simpatía hacia Dave Mustaine.
No todo es distorsión gracias a la vistosa cadencia de "I Believe", una elegante balada de aquellas que promueven elogios y emociones.
Por último, me permito en este espacio brindarle mi humilde homenaje al bajista y fundador de la banda, Pepsi Tate, en su último trabajo. Fallecido recientemente con motivo de un puto cancer de páncreas que consume su vida dos semanas después de lanzar "Thrill Pistol".


"Pepsi Tate" descansa en paz (R.I.P),

como diría Bif Biford: ...Nosotros te recordaremos...!

Diegoleppard para Glamride!

miércoles, 17 de diciembre de 2008


El Hard Rock necesita del aporte de este tipo de gente que trabaja incansablemente a través de diferentes proyectos. En este caso tenemos a DESPERADO; que sigue una línea parecida a Widomaker, aunque a mí me gusta más esto.


A mediados de los `90 Dee Snider en su pleno alejamiento de Twisted Sister se concentraba en proyectos fieles a lo que mejor sabe hacer, acompañado en este caso por un Widomaker, el bajista Marc Russell, el conocido guitarrista de Mammoth, Bernie Torme, que también supo acompañar en algún momento a Ian Gillan, y nada más ni nada menos que Clive Burr (conocido por sus primeros pasos en la Doncella, y la también corta participación en aquella banda francesa, Trust. Aparentemente antes de que se le diagnosticara su grave enfermedad de esclerosis multiple, la cual lo dejó en banca rota y con muchísimas deudas por afrontar los tratamientos, trabajó transitoriamente en un par de discos de Praying Mantis y Elixir, ambas pertenecientes a la corriente de la New Wave british of Heavy Metal, para terminar acoplándose a este proyecto junto a Dee Snider.


Resulta ser un disco con varios temas buenos, exelente producción pero con poco glamour. Un temaso de esos para gastar es "Calling for you"




Diegoleppard para Glamride!

martes, 16 de diciembre de 2008

BON JOVI | Arrasando

Según la revista Billboard, el Tour de "Lost Highway" lidera la lista de ventas del 2008.
Desde el 14 de noviembre de 2007 hasta el 11 de noviembre de 2008 la gira realizada por Estados Unidos y Europa, reportó a la banda ganancias por 210.6 millones de dólares y fue vista por 2.157.675 personas.

En segundo lugar está Bruce Springteen & The E Street Band's Magic Tour que vendió 204.5 millones de dólares en el mismo período.

Sin lugar a dudas BON JOVI es la banda más importante de hard rock del momento y desde hace bastante tiempo. Hagan lo que hagan musicalmente hablando, siempre lo hacen bien.

Brindo por eso.

OSCAR "Wild In The Streets" para GLAM RIDE!

jueves, 11 de diciembre de 2008

TED POLEY CON AUTORIDAD!




Deseo comunicar en esta oportunidad que la carrera solista de Ted Poley, conocido por su trabajo como cantante en Danger Danger de los gloriosos dos primeros discos, es mucho más que brillante. Es eminente y muy destacado por los siguientes discos: Collateral Damage del 2006 y Smile del 2007.

Dichos discos para mi lo posicionan en un encumbramiento que deja por muy debajo a sus ex-compañeros de banda. Puede ocurrir que opinen que estoy loco, pero mantengo mi posición a la escucha de solo el primero, de su carrera solista, lleno de melodias hardrockeras tocadas por Andy Timmons (también ex-Danger Danger), Pete Lesperance (Harem Scarem) y el gran Bill Leverty de (Firehouse).

Luego de escuchar el primero, me dispongo traqueteado y sin esperar nada más que me complete . Resultó ser tan sabroso como Collateral Damage , en realidad no es que piense que es muy parecido a Danger Danger, por mantener la misma honda que Screw it!, sino que intento decir que supera lo que vienen haciendo los canadienses en sus últimos discos...que son muy buenos, ojo!!...pero estos trabajos subordinan con superabundancia de melodías enteramente aprovechadas.

Por si no queda claro, si te gusta el HardRock, Danger Danger es una substanciosa fuente de Rock para disfrutar, y si querés embriagarte no te pierdas "Stick It in your Ear" de Paul Laine, y por si acaso querés entrar en coma de Rock, conseguí y escuchate estos dos discos de Ted Poley...no te van a defraudar, te lo aseguro!

Diegoleppard para GLAMRIDE!

miércoles, 10 de diciembre de 2008

TESOROS ESCONDIDOS II - Crown of Thorns 1993

Quizás el disco que los llevó a la fama, el segundo en su interesante discografía. Hay uno anterior que llamado "Row Thorns" de 1991, pero para mí este es el gran disco junto con "Lost Cathedral" unos años más tarde.

Un hard-Rock en estado puro y sin ningún desperdicio. Son buenos todos los temas, con exelentes estribillos, crudas guitarras y los tonos vocales que solo los negros de raza como "Jean Beavouir" , "Doug Pinnick"(King´s X) o Corey Glover (Living Colour) pueden hacer.


Es para deleitarse con temas como "Dying for Love", Til the End" (aún mejor)..., la balada: "Standing on the Corner for Ya", el gran arranque con "Crown of Thorns" del mismo nombre, todos de una calidad increible.
Diegoleppard para GLAMRIDE


lunes, 8 de diciembre de 2008

Tesoros escondidos | MITCH MALLOY


MITCH MALLOY "Mitch Malloy"
1992, RCA Records

Puntaje: 10!

El año en que el mundo del glam metal comenzaba a desmoronarse para dar paso a un puñado de supuestos "chicos serios" del rock con sus bandas que ni siquieran sabían tocar decentemente pero que contaban con el apoyo explícito de MTV y las multinacionales, salía este fascinante disco debut del vocalista oriundo de Nashville, Tennessee, MITCH MALLOY.

Producido, grabado y mezclado por Sir Arthur Payson (seudónimo bajo el que se escondía el talentoso compositor y productor DESMOND CHILD), y acompañado por músicos de sesión de la talla de Mickey Curry, Hugh McDonald y Michael Thompson, esta pequeña obra de arte en formato CD me sigue deleitando casi 17 años después de salido al mercado.

Mezcla de rock americano tradicional, AOR y glam metal el disco abre con "Anything At All" un tema arrasador por donde se lo mire que tranquilamente podría haber sido un superhit de haber salido en algun disco de BON JOVI. "Mission Of Love" con impecables arreglos y un Mitch Malloy insipiradísimo que se pasea por todo su registro vocal. Llega la primer powerballad con "Nobody Wins In This War" otro tema de esos que te dejan sin aliento a la espera de más placer auditivo al máximo nivel. El acústico "Problem Child" es simplemente un pequeño diamante del rock melódico y uno de mis temas preferidos de todos los tiempos, sentimiento puro en 4:20 minutos. "Stranded In The Middle Of Nowhere" otra canción que explota en tus oídos con un estribillo exquisito. El fiestero "Cowboy And The Ballerina" compuesto por Desmond Child, nos remonta a BON JOVI era NEW JERSEY y "Our Love Will Never Die" otra powerballad de alto vuelo, hacen que este disco sea ineludible para todo fan del rock melódico que quiera tener una colección de cd's de calidad premium.

Búsquenlo, cómprenlo y reciban la bendición que todo admirador obtiene al contemplar una obra de arte...

OSCAR "Problem Child" para GLAMRIDE!!! a favor de la música.

sábado, 6 de diciembre de 2008

SE SUSPENDIÓ BIG NOIZE


Ya está confirmada la interrupción de la gira de Big Noize por Latinoamérica. 
Aparentemente se debe a un problema de pasaportes.
No existe ningún problema en la devolución del dinero de las entradas.

Diegoleppard para GLAMRIDE!

miércoles, 3 de diciembre de 2008

LA NOTICIA REBELDE




Según entrevistes recientemente realizadas, el Sr Michael Schenker dejó enteveer que estaba trabajando con su hermano Rudolf para presentar algo juntos que no será bajo el nombre de Scorpions ni de M.S.G sino simplemente "Schenker Brothers".
Se desconocen hasta el momento acompañantes de estas dos potencias y fecha de lanzamiento.
Los fans permítanse empezar a soñar a lo grande!!
Diegoleppard para GLAMRIDE!